a ver quien me puede ayudar!!!!!!:

Curso de Cocina Creativa
enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
a ver quien me puede ayudar!!!!!!

Mensaje por enderthorne » Jue 12 Abr 2007 09:05

el otro dia compramos en Alcampo una crema de cacahuetes, es puro cacahuete hecho en crema, :nodigona: :nodigona: :nodigona: pensabamos q iba a ser mas como la nocilla en sabor porq la apariencia es la misma :duda: :duda: :duda: bueno mi duda en q la puedo utilizar :duda: :duda: :duda: a ver ideas para hacer el postre del finde :wink:

:beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 12 Abr 2007 12:10

haz un plato africano buenísimo...se llama Dómoda.

Pilla cachos de carne de vaca no se.... morcillo , o aguja .....de guisar vamos.

Ahora corta mogollón de cebollas en juliana y ponlas a sudar con un poco de sal , oliva , un par de dientes de ajo picados y si eres un tipo duro , ponle chile habanero , un par de ellos

http://es.wikipedia.org/wiki/Habanero

Cuando la cebolla esté transparente , añade tomate triturado , la mantequilla de cacahuete y la carne , pones un poco de agua justo que cubra , y a fuego lento sin parar hasta que la carne esté tierna ...... termina con arroz basmati cocido sin más con sal......

Luego me cuentas.

Slds,

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Jue 12 Abr 2007 19:06

Bocousse escribió:haz un plato africano buenísimo...se llama Dómoda.

Pilla cachos de carne de vaca no se.... morcillo , o aguja .....de guisar vamos.

Ahora corta mogollón de cebollas en juliana y ponlas a sudar con un poco de sal , oliva , un par de dientes de ajo picados y si eres un tipo duro , ponle chile habanero , un par de ellos

http://es.wikipedia.org/wiki/Habanero

Cuando la cebolla esté transparente , añade tomate triturado , la mantequilla de cacahuete y la carne , pones un poco de agua justo que cubra , y a fuego lento sin parar hasta que la carne esté tierna ...... termina con arroz basmati cocido sin más con sal......

Luego me cuentas.

Slds,
te tomo buena nota, una pregunta solo q cantidad de mantequilla para por ejemplo un 1kg de carne :duda: :duda:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 13 Abr 2007 09:57

Pues mira , para 1 kg de carne....... unas 5 cebollas medianas , dos dientes de ajo , dos habaneros , unos 350 de tomate triturado ( unos 3/4 de una lata de 500 ) y unos 400 de manteca, pero vamos que mejor hazlo a ojo y vas probando.

Slds,

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Sab 14 Abr 2007 09:40

Bocousse escribió:Pues mira , para 1 kg de carne....... unas 5 cebollas medianas , dos dientes de ajo , dos habaneros , unos 350 de tomate triturado ( unos 3/4 de una lata de 500 ) y unos 400 de manteca, pero vamos que mejor hazlo a ojo y vas probando.

Slds,
te tomo bueno nota, lo difivil va a ser encontrar los habaneros, pero lo intentaremos ya te dire como ha ido el resultado :wink:

sldos 8)

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Sab 14 Abr 2007 12:32

Lo suelen vender congelado en los supermercados chinos , pero si lo ves dificil , usa chiles frescos.

Slds,

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Sab 14 Abr 2007 16:26

Bocousse escribió:Lo suelen vender congelado en los supermercados chinos , pero si lo ves dificil , usa chiles frescos.

Slds,
estamos en ello :wink:

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Mar 17 Abr 2007 09:48

Consejo: A mi me mola el picante mucho pero una vez en Miami me meti un habanero en la boca y creo que vi la cara de Dios, tu veras pero no hay cerveza en la faz de la tierra que pare ese fuego, es para valienttes de veras, lo juro.

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Mar 17 Abr 2007 20:30

xarli escribió:Consejo: A mi me mola el picante mucho pero una vez en Miami me meti un habanero en la boca y creo que vi la cara de Dios, tu veras pero no hay cerveza en la faz de la tierra que pare ese fuego, es para valienttes de veras, lo juro.
tomo buena nota, pero me parece q en gijon no lo voy a encontrar para probarlos :duda: :duda:

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Receta

Mensaje por King_Kong » Mié 18 Abr 2007 18:20

Hola Ender te dejo una receta que he sacado de “El Libro de la Cocina Exótica” de Josep M. Romero y Jordi Puig. No la he probado, así que no te puedo decir si sale buena o mala, pero parece fácil. A ti te resultará más fácil aún porque la salsa de cacahuetes ya la tienes hecha. Te pongo también la introducción que me parece muy evocadora y que pienso que puede ser de interés para los aficionados a la gastronomía.

Espinacas con Salsa de Cacahuetes (receta de Gambia)

“En un mercado africano, una señora expone su mercancía: en bolsitas de plástico transparente ha empaquetado pulcramente pequeñas medidas de hierbas y especias, y al preguntar por la identidad de éstas, sólo unas pocas respuestas resultan familiares al forastero: el polvo verde claro son hojas de baobab trituradas, por ejemplo, y a las bolas negras con aspecto pegajoso le llaman mostaza, pero no tienen nada que ver con lo que él entiende por esee nombre; y aquel de más allá, algo más amarronado, es el famoso quingombó que aparece en todas las salsas, un molido de ocras secas..., pero otras, la mayoría, corresponden a hierbas de la región que nunca había oído mencionar antes. En el pequeño puesto de la señora se resumen los sabores reales de África, y la mayoría de ellos, para qué nos vamos a engañar, no hay manera de conseguirlos en nuestro país ni por asomo. Preside la mesita una olla que contiene un líquido de color anaranjado-rojizo, intenso y brillante, el cual ha teñido sin piedad todo el interior del recipiente y amenaza con embadurnar seriamente todo lo que toque: se trata del aceite de palma tradicional, expendido a granel, característico en la confección de los platos africanos y también muy popular en el Brasil, y conocido asimismo con el nombre de dendé. Este producto sí se puede encontrar en nuestras tiendas especializadas, embotellado, y es un toque genuino imprescindible para nuestras obras culinarias a la africana.

Ingredientes:

1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
1 tomate pelado y picado
500 g de espinacas picadas
30 g de cacahuetes
½ cucharadita de nuez moscada rayada
aceite de palma, sal y pimienta

1 En una cazuela con un poco de aceite de palma, freímos la cebolla y el pimiento verde hasta que se ablanden.

2 A continuación introducimos el tomate y las espinacas; tapamos la cazuela y esperamos unos cinco minutos hasta que las espinacas queden tiernas, añadiendo un poquitín de agua si fuera necesario.

Salsa de cacahuetes (si la tienes hecha, puedes saltarte este punto)

3 Mientras tanto, aparte, iremos tostando los cacahuetes en una sartén sin engrasar; después los machacamos y con una cucharada de agua formamos una pasta espesa.

4 Finalmente, a la cazuela incorporamos la pasta del paso anterior, más la nuez moscada, sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien, tapamos, dejamos cinco minutos más y ya estará para servir.

Espero que te resulte de interés. Saludos

Responder