Tartar de atun y otros restos...... ( FOTOS):

Curso de Cocina Creativa
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Tartar de atun y otros restos...... ( FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Dom 22 Abr 2007 16:49

Buenas de nuevo...

Aqui la muestra del tartar de atun que propuso hace unos dias Bocousse. Hice su receta basica ( cebolleta, cebollino,pepinillo, sal,pimienta, mostaza, zumo limon, oliva) y le meti alguna de sus variantes ( menta picada, y el hablaba de sesamo y no se a que se referia en concreto, pero yo le puse una puntita de tahine)....

Como acompañamiento , fiel a su receta me tire a por el yogurt de aguacate..... ( yogurt natural escurrido, aguacate, pelin de sal y pimienta, jengibre, lima y oliva virgen)

Tanto en sabor como en textura el tartar me ha encantado, del yogurt mejor ni hablo porque todavia sigo babeando.....

El tartar va encerrado dentro de esas 4 paredes de pasta con sesamo que hacen las veces de jaula y de crujiente del plato....( la proxima vez prometo que quedan ya rectas.... :lol: :lol: )

Pues nada aqui queda la foto..... a ver que os parece....

Imagen

Bueno como la rodaja era de un tamaño considerable me puse con unas albondigas de atun..... Atun picado como para el tartar, gambas en el mismo tamaño...cebolleta, pelin de ajo, cebollino, kellogs, brote de soja, harina , huevo.... trabajamos la masa, hacemos bolitas, pasamos por harina y freimos para que pillen costrilla.

Mientras tanto con un poco de aceite bien caliente tostamos las cabezas y las cascaras de las gambas, ademas de la espina del atun; presionamos las cabezas para que suelten su veneno....chorrin de vino blanco ( habia resaca y no tenia cuerpo para cosas con mas alcohol...) le ponemos unos granos de pimienta, su poquito de cebolla, hoja de laurel, agua y 15 minutitos .....

Por otro lado hacemos un sofrito al estilo madre.... en este caso es uno que me encanta, que lleva lo clasico mas un peiln de salsa de soja y mirin ( queda de miedo) , añadimos el caldo que hemos preparado antes.... trituramos, pasamos y esas cosas...... y dejamos cocinarse las albondigas alli unos 10 minutitos....

Lo he acompañado de unas patatitas para empapar la salsa... :lol: :lol:

la prueba....

Imagen

y otra para que pilleis bien los defectos....

Imagen

Pues nada hasta aqui hable yo.... ahora que lluevan las criticas...! :lol:

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Dom 22 Abr 2007 20:05

Pues que quieres que te diga.... todo tiene una pinta estupenda... me ha impresionado el tartar y como es epoca creo que cae dentro de poco...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!11

:beso: :beso:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Dom 22 Abr 2007 20:48

La verdad es que los platos estan de la hostia , apenas criticables , pero de todos modos te hago unos apuntes ya rollo profesional.

El tartar es cojonudo , aunque es una lástima que un buen atún rojo esté encerrado entre paredes , el yogourt de agacates es suave pero roba mucho sabor , así que creo que menos cantidad , yo hubiese puesto el tartar a la vista , unas lineas de yogourt , el crujiente encima y unas hojitas de rúcula, así sería un entrante mucho mas fresco y visualmente mas limpio.

De todos modos , muy buen plato....

Las albondigas tienen una visualización perfecta y la receta tiene bastante equilibrio entre cocina tradicional y nueva cocina , pero sólo un defecto ...demasiada cocción ... las albondigas han de quedar rojitas por dentro ( que no crudas ojo) , así son mucho más jugosas , 10 minutos cociendo me parece demasiado ....la salsa es una bomba de sabor ( una especie de marmitaco amariscado ...), creo que el protagonista es el atún , así que un aceite de choriceros , o unos tomates frescos rallados y ligeramente salteados con algún toque oriental hubiese equilibrado de sobra.

Te digo lo mismo que antes, cojonudas....

Bueno , enohorabuena por la currada .... seguro que mucha gente te va a copiar las recetas cuando las pongas.

Slds,

patanegra
Novata/o

Mensaje por patanegra » Lun 23 Abr 2007 11:44

Guau!!!

De verdad que no eres cocinero?

:o :o :o :o

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 24 Abr 2007 15:01

Tus consejos ,acertadisimos como siempre quedan memorizados para la proxima !!! :D :D muuuuchas gracias!!!

Cuando dices que la salsa de las albondigas era una bomba de sabor.... tienes toda la razon del mundo...habia que atrincherarse delante del plato con un buen trozo de pan y un vinito para echarlo para abajo!!!
Lo que si me gusto mucho fue el rollo de los kellogs y los brotes de soja dentro de las albondigas, a partir de ahora empezare a meter regalitos sorpresa dentro de las albondigas.... alguna idea??

Y como la cosa va de atun aqui te dejo un par de platos que perpetré hace ya bastante tiempo y que los tenia olvidadillos.... a ver que opinas!

Este primero fue una forma de desestructurar un marmitako no se si muy acertada o no.....

El pescado va a la plancha y el interior pelin crudo aunque no llega a tataki.
Debajo lleva una cama de verduras que en la foto parecen sacadas del winsord.... pero son cebolla y pimientos ligeramente caramelizados.
Las patatas se transforman en gnocchi.

Y la salsa pues no deja de ser un sofrito con sus choriceros y demas verduras y un pelin de caldo de pescado...

Imagen

y en esta otra receta hice un tataki puro y duro , con unos spaguetti de judias verdes

Imagen

ciaoooo

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 24 Abr 2007 15:05

patanegra escribió:Guau!!!

De verdad que no eres cocinero?

:o :o :o :o
que va.........!!!! esto es hobby total.... simplemente me gusta meter la patita en los fogones y salir de los platos de hoy y siempre de vez en cuando !!! :lol: :lol:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mar 24 Abr 2007 15:11

Bueno quieres crítica de estos dos platos o lo dejamos para otro día ???

Slds,

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 24 Abr 2007 15:27

proceda doctor ................. :lol: :lol: :lol:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Tartar de atun y otros restos...... ( FOTOS)

Mensaje por txikilla » Mar 24 Abr 2007 21:42

hola, si no es mucha molestia :nodigona: ,

podrias pasarme las recetas?estoy muy interesada,

por cierto son la ostia :) :) :)

un saludo :up:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 25 Abr 2007 11:26

Bueno te doy unos consejillos basicos .... no uses tanto mujol o huevas de arenque ( no se que son realmente), veo que lo usas en cada plato de pescado .... tienen demasiado sabor .

Cuando hagas atún semi crudo , déjalo unos 20 minutos en sal gorda, limpialo , marcalo fuerte por la superficie e introduce en agua con hielo.

Luego secalo bien , cortas a la ''broche'' es decir en filetitos transversales ( igual que un chuleton), de tal forma que se vea perfectamente el corte y el interior rojo , para terminar con un golpecito ( lo justo) de grill u horno para que no salga frío .Terminas con sal de strenc o maldom .

El maiz lo dejas para la ensalada de media tarde o lo trituras con chocolate blanco para un postre.

Lo de las patatas paris en esa salsa y las verduras que tu llamas caramelizadas ( mas bien quemadas , sin jugos , y de sabor fuerte) no necesitan mayor comentario.

Slds,

Responder