La receta la pille del libro "tecnica y contrastes" de Dani García ( Tragabuches) . Ahora que nadie me lee...si hay algun interesado se lo podria pasar por mail, son unos 30 mb ( escaneado perfectamente).... evidentemente si os interesa, luego lo comprais ( ultima frase esta patrocinada por el propio Dani).
En principio habia pensado en hacer el gazpacho de bogavante de Adriá.... pero me lo pense mejor y como habia pillado percebes.... pase de joder un bogavante para un gazpacho.... y nos lo zumbamos con su poquito de arroz bomba....
Segun cuenta en el libro esta receta esta inspirada en ese gazpacho de bogavante de adria y el txangurro con regaliz de arzak..... a mi el resultado me ha encantado.... un gazpacho con un saborcillo a percebe y ese rollito que le da el dulce de regaliz.... es un plato que engancha....
Bueno la receta de este gazpacho:
3 tomates licuados.
¼ cebolla
¼ pimiento verde
¼ de ajo
trituramos todo con thermomix ( yo me jodi la mano con mi baticao de 50W) y reservamos....
Mientras hacemos una gelatina de regaliz:
0.5l agua
1 palo regaliz
azucar moscobado 35gr
1,5 hoja gelatina
dejamos que gelifique y vamos haciendo el gazpacho definitivo:
mahonesa ( no debe saber a mahonesa , es para darle cuerpo)
16 percebes
agua de percebes
gazpacho ( el de antes)
sal
aceite
vinagre
Por ultimo emplatamos con el gazpacho, los picatostes, los cubitos de pimiento y la gelatina de regaliz..... el resultado proximamente en sus pantallas...

y otra vision....

que os parece...?