Las ollas a presión nunca me han gustado, siempre me dieron miedo y más desde que una hace años, casi me explota (en realidad le saltó un sistema de seguridad, dilató la goma y empezó a soltar aire como loca, pitando a lo bestia y el susto que nos dió en la cocina) y no me gusta, la olla a presión la uso poquísimo y la vigilo, por lo que nunca me animé a estas ollas por eso de la presión en el interior.
Por lo que os leo, las ollas estas son rápida en cocción, más que la chefo que es sin prisas, pero si después de cocinar en ellas las teneis que dejar un tiempo "despresurizando", va lo uno con lo otro. La chefo prepara el pollo, por ejemplo, en 90 minutos (teniendo en cuenta que seguramente queda programada 5 horas antes). No sé lo que consumen las ollas, la chefo no mucho, lo único que veo que se ganaría es por consumo eléctrico.
Ahora que tengo chefo, para cuando quiera dejar guisitos programados, lo tengo resuelto. Entonces ¿necesito una olla programable?, ¿que grandes ventajas ganaría?
¡¡¡Que lo pregunto en serio!!!!!