
Ingredientes:
150 g. de azúcar
300 ml. de agua
6 flores de lavanda o espliego
500 g. de fresas
1 clara de huevo
Preparación:
Poner el azúcar y el agua en un cazo y poner a hervir, mover varias veces con una cuchara para que se disuelva el azúcar.
Retirar del fuego, añadir las flores de lavanda y dejar en infusión sobre una hora. Colar y dejar en el frigorifico el almibar hasta que este bien frío.
Triturar las fresas durante 2 minutos en la tmx a máxima potencia, pasar por un colador fino, para quitar restos de semillas.
Mezclar con el almibar.
Batir una clara de huevo hasta que este espumosa (no montada).
Con heladera: Poner la mezcla en la heladera hasta que empiece a espesar, en este momento añadir la clara de huevo y seguir en la heladera hasta que el sorbete este listo.
Sin heladera: Poner la mezcla en un recipiente en el congelador sobre 4 horas. aprox. que esté semicuajada. Batir el sorbete (con varillas por ejemplo) añadir la clara de huevo batida que este espumosa y mezclar bien. Poner de nuevo en el congelador sobre otras 4 horas.
Servir en copas y decorar al gusto.
Nota: si no se utiliza al momento se mete en un recipiente en el congelador, y al servir está en perfectas condiciones, no cristaliza el sorbete en el congelador, y se sirve muy bien.
Espero que os guste.





