Crema de champiñones:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Crema de champiñones

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 15:57

Este has sido el primer plato de hoy:
CREMA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes:
una bandeja de 300 gramos de champiñones enteros, 1 puerro, 1 patata mediana, 1 + 1/2 pastilla de caldo de carne ( es cuestión de gustos se puede añadir sólo 1 pastilla sin problemas), 1 vaso de agua (250 ml) 1 chorro de aceite de oliva virgen extra, 4 quesitos, un chorro de leche semi desnatada

Elaboración
Meter en bolsa para micro del mercadona: champiñones limpios y troceaditos, el puerro picado , la patata en cachitos igual que si hiciera tortilla en el micro, el agua y el caldo troceado. Cerrar la bolsa sin apretar.
Imagen

Al micro 8 minutos a 800W.
Imagen
el caldo se disolvió bien y no necesitó que lo moviera

Pasar a la batidora (cuidado que quema) incorporar los quesitos, el aceite y batir bien. A continuación ver si necesita un poquito de leche para aligerar la crema. Salió un litro de crema.

Imagen

Otra cremita Y ésta muy sabrosona :lol: :lol: :lol:

------------------------
lolian64 en la página 2 ha escrito la elaboración de la cremita pero usando film y un bol grande (con fotitos) en vez de usar la bolsa. Requirió un poquito mas de tiempo pero viene bien saberlo por si en algún momento no tenemos bolsitas a mano.
------------------------

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Mar 25 Nov 2008 14:11, editado 2 veces en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Crema de champiñones

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 21 Nov 2008 17:04

:plas: :plas: ImagenQue bueno por que han quitado del emoticon del babeo que si no muy bueno si señor. La próxima vez prueba a añadirle caldo de pollo y veras que bueno, mi madre la hace con caldo de pollo pero natural no de pastilla. Tendré que hacerla para mí sola que a estos dos les voy a dar :bate: :bate: con la mania que le tienen a las cremas con lo buenas que están. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 17:14

LOLIAN64 escribió::plas: :plas: ImagenQue bueno por que han quitado del emoticon del babeo que si no muy bueno si señor. La próxima vez prueba a añadirle caldo de pollo y veras que bueno, mi madre la hace con caldo de pollo pero natural no de pastilla. Tendré que hacerla para mí sola que a estos dos les voy a dar :bate: :bate: con la mania que le tienen a las cremas con lo buenas que están. :beso: :beso: :beso:
Da verguenza reconocerlo pero nunca he hecho caldo de pollo, buenon ningún tipo de caldo y tampoco sabría por donde empezar :nodigona: siempre se ha recurrido a la tipica pastillita de caldo. Seguro que se nota diferencia pero tiendes a acortar tiempos por las prisas....y acabas yendo a lo mas sencillito y sin complicaciones

Yo también he echado en falta el emoticon de las babas :cry: :cry:

que mala suerte que no gusten las cremitas porque mira que son ricas. Dales unos cuantos :bate: a ver si entran en razón :lol: :lol: :lol: :lol:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 21 Nov 2008 17:18

Has utilizado la pastilla de caldo de pollo o de carne. Prueba con la pastilla de caldo pollo el sabor sera más fino. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 17:21

LOLIAN64 escribió:Has utilizado la pastilla de caldo de pollo o de carne. Prueba con la pastilla de caldo pollo el sabor sera más fino. :beso: :beso: :beso:
He usado la de carne, otro día probare con la de pollo como dices

:beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Lun 24 Nov 2008 16:54

No me extraña...es que hacer caldo de pollo es mu' chungo!! :wink:
Primero que necesitas los huesecitos o carcasa del pollo, y a ver donde la venden!

-Mi caldo:
yo a veces lo hago con dos muslitos de pollo (y a veces quito primero la piel, para tener menos grasa, pero quedan menos vistosos) y eso: agua, muslos (que estén cubiertos por el agua) tapando y al micro. El tiempo ...soy un caso, nunca nunca anoto los tiempos, siempre lo hago a ojimetro (si pinchas con el tenedor al lado del hueso que no salga sangre)...ademas de que suelo comprar un kilo o dos de muslos, les quito la piel, los metro en bolsitas al conge.
Que voy a hacer pure....pues saco dos, los meto en agua, le doy al micro y ya tengo el caldo.
-Bricks de caldo/pastillas :
He comprado muchos bricks de caldo...pq dicen q son sanos y demas...pero es cierto que el sabor no es el mismo para nada.
He leido en la revista del consumers que en cuanto a propiedades son muy similares el caldode pastilla con agua y los bricks de caldo, y encima estos ultimos son mas caros.
asi que o bien la pastilla y agua...o comprar de vez en cuando algo de pollo...y al conge
-Otras partes del pollo:
Yo utilizo muslos por la relacion sabor/grasa.
La pechuga no tiene mucho sabor para hacer caldo, y los entremuslos tienen mas grasa...pero cada uno tendrá su librillo... Lo mejor sería la carcasa de huesecitos...yo no se donde lo venden...

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 24 Nov 2008 17:12

jelen escribió:No me extraña...es que hacer caldo de pollo es mu' chungo!! :wink:
Primero que necesitas los huesecitos o carcasa del pollo, y a ver donde la venden!

-Mi caldo:
yo a veces lo hago con dos muslitos de pollo (y a veces quito primero la piel, para tener menos grasa, pero quedan menos vistosos) y eso: agua, muslos (que estén cubiertos por el agua) tapando y al micro. El tiempo ...soy un caso, nunca nunca anoto los tiempos, siempre lo hago a ojimetro (si pinchas con el tenedor al lado del hueso que no salga sangre)...ademas de que suelo comprar un kilo o dos de muslos, les quito la piel, los metro en bolsitas al conge.
Que voy a hacer pure....pues saco dos, los meto en agua, le doy al micro y ya tengo el caldo.
-Bricks de caldo/pastillas :
He comprado muchos bricks de caldo...pq dicen q son sanos y demas...pero es cierto que el sabor no es el mismo para nada.
He leido en la revista del consumers que en cuanto a propiedades son muy similares el caldode pastilla con agua y los bricks de caldo, y encima estos ultimos son mas caros.
asi que o bien la pastilla y agua...o comprar de vez en cuando algo de pollo...y al conge
-Otras partes del pollo:
Yo utilizo muslos por la relacion sabor/grasa.
La pechuga no tiene mucho sabor para hacer caldo, y los entremuslos tienen mas grasa...pero cada uno tendrá su librillo... Lo mejor sería la carcasa de huesecitos...yo no se donde lo venden...
Gracias, esto viene bien saberlo.

:beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Nov 2008 01:46

En mercadona a veces venden bandejas con 2 carcasas de pollo para hacer caldo, y si comprais los pollos en la carniceria decirle a vuestro carnicero que os deje la carcasa para hacer caldo. Yo lo que hago a veces es comprar el pollo entero y en casa ya le saco los muslos y contramuslos, las pechugas y las alas y aprobecho la carcasa. Para una carcasa pongo + o - 1 litro de agua, un poco de perejil, si tengo, una zanahoria, un puerro y un tomatito y sal. Todo junto en la olla rápida el tiempo a ojo hay veces que lo dejo 5 minutos en el segundo anillo y otras veces casi 10 minutos. Es muy fácil de hacer aunque yo también uso las pastillas de caldo y a veces los de paquete. :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 25 Nov 2008 10:19

Yo lo intentaré, no digo que no...pero a eso me refería con el curro...(igual luego no es tanto...pero tienes que tener muchos ingredientes , que no es facil...) :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 25 Nov 2008 13:11

LOLIAN64 escribió:En mercadona a veces venden bandejas con 2 carcasas de pollo para hacer caldo, y si comprais los pollos en la carniceria decirle a vuestro carnicero que os deje la carcasa para hacer caldo. Yo lo que hago a veces es comprar el pollo entero y en casa ya le saco los muslos y contramuslos, las pechugas y las alas y aprobecho la carcasa. Para una carcasa pongo + o - 1 litro de agua, un poco de perejil, si tengo, una zanahoria, un puerro y un tomatito y sal. Todo junto en la olla rápida el tiempo a ojo hay veces que lo dejo 5 minutos en el segundo anillo y otras veces casi 10 minutos. Es muy fácil de hacer aunque yo también uso las pastillas de caldo y a veces los de paquete. :beso: :beso: :beso:
Gracias lolian64. Una recetilla de caldo casero y con la olla rápida. :) Aquí nunca cojemos pollo entero porque siempre sobran partes todos vamos a por lo mismo :lol: :lol: :lol: . A lo mejor algún día si veo esas bandejitas que dices las cojo. Para poder decir: !!mira que yo también se hacer un rico caldito de pollo 8) Pero por norma general seguiré con la pastillita o en casos especiales el truqui de jelen con los muslos .

Responder