AYUDA CON LAS TRUFAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA CON LAS TRUFAS

Mensaje por sbeitla » Dom 23 Nov 2008 03:36

Hola chicas , acabo de hacer trufas pero no han salido muy bien , creo que no acierto con la cantidad de leche

alguna de vosotras podria darme alguna receta con las cantidades exactas , y que le salgan buenas . :porfavor: :porfavor:

hay mil recetas en el foro pero son todas distintas , es un lio para mi

muchas gracias :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA CON LAS TRUFAS

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 23 Nov 2008 08:46

Las mias no llevan leche y llevan cantiddes exactas, pero hay un problema, el ron, yo siempre las hago con ron austriaco, como este es dificil de encontrar, mi vecina en Alemania a la que le pasé la receta yjunto con una botellita muy pequeñita de este ron, cuando este se le acabó lo hizo con ron negro normal de 45 % de alcohol y según ella no resultaron. Lo que no sé es si hizo algo mal o fué el tipo de ron, cosa que no puedo decir porque no las ví y yo nunc las he hecho con otro que no sea el ron Stroh de 80 % de alcohol.

Por si quieres probarlas de tods formas te pongo aquí la receta, aunque está en el recetario y te digo que a pesar que no me gustan los bombones que llevan alcohol estas me pirrian.

Trufas de chocolate con ron

Imagen

Introducción:
El chocolate que uso es de tableta con y sin leche del mas barato

Ingredientes:
: -100 gr. de mantequilla
: -200 gr. de chocolate (mitad con leche, mitad sin leche o mejor 125 con leche 75 sin)
2 cucharaditas (con colmo) de cacao puro
100 gr. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere, yo no se los pongo)
2 ó 3 cucharadas de ron (Stroh Rum 80% alcohol)
2 yemas
100 gramos de fideos (migas) de chocolate
Papelillos
Papel de aluminio o mejor folio de plástico

Elaboración:

Poner el chocolate al baño María y cuando está deshecho mezclar con un batidor de vrillas para que enfrie un poco. Reservar

Batir las yemas, añadir el azúcar (y el de vainilla, si se usa, también) hasta formar una crema blanquecina y agregar el cacao, mezclar batiendo. Batir con Batidora eléctrica

Agregar el ron a las yemas y mezclar. Añadir la mantequilla blanda y mezclar.

Entremezclar el chocolate deshecho ya tibio a la masa de las yemas-azucar-cacao-ron-mantequilla . Con batidor aléctrica o a mano

Poner en un recipiente (plato sopero) la masa y cubrirla con un folio de plástico, apretar para que quede pegado a la masa y no forme costra. Meter en el frigorifico.

Cuando está fria la masa, formar bolitas y rebozarlas con las migas o fideos de chocolate. Colocar en los papelillos si se tienen.

Guardar si en el frigorifico, pero sacar un rato antes de comerlas.

Si quieres que te ponga alguna receta de mis libros aunque no esté probada dímelo, vienen con cantidades exactas

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Dom 23 Nov 2008 09:36

hace mucho que no las hago, y no recuerdo bien la receta, pero las mias tampoco llevan leche, y uso chocolate al 75% de cacao

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Dom 23 Nov 2008 12:02

Mi receta de trufas.

250 gr. de chocolate de postres
1 lata de 370 gr. de leche condensada
20 bizcochos de soletilla
fideos de chocolate para hacerlas
Si quereis una cucharada de ron
Bueno se ralla los bizcochos luego se le agrega la leche y el ron y aparte se funde el chocolate en el microondas y se le agrega a la mezcla anterior y se deja un poco en la nevera y ya cuando se ha endurecido un poco se hacen las trufas.
Yo las he hecho y me salen de maravilla y luego n me duran casi nada.

Responder