CALOSTRO:
- samy
- Pinche de cocina
- Contactar:
Ayer hice un intento de hacer calostro. Me salio a medias ya que interprete mal la receta. Os la pongo por si alguien se anima.
1 litro de leche (yo use de brik entera)
2 yogures sabor limón (use naturales)
4 huevos
Azúcar al gusto
Poner a calentar la leche, mientras cascar en un recipiente aparte los huevos y agregar los yogures y el azúcar, batir con el minipimer o a mano y reservar
Cuando la leche esta a punto de arrancar el hervor, incorporar el batido de huevos, yogur y azucar y remover con un batidor de varillas hasta que la mezcla espese.
Vereis que se corta pero no pasa nada, el calostro es así. Verterlo en un recipiente grande o recipientes individuales y cuando se enfríe esta listo para comer.
Mi fallo de interpretación se debio a que, cuando vi que aquello se cortaba pense que me habia salido mal, y lo que hice fue poner un colador sobre un recipiente y echar la mezcla.
Lo he dejado toda la noche escurriendo y esta mañana tenía como una especie de queso. Cuando lo ha visto la persona que me dijo la receta se ha extrañado y al explicarle los pasos que segui me ha dicho que no tenía que haberlo colado ya que el calostro se come así que el suero le da mucha ligereza al postre.
Pero bueno, de la manera que me ha quedado no esta nada mal.
Besos
1 litro de leche (yo use de brik entera)
2 yogures sabor limón (use naturales)
4 huevos
Azúcar al gusto
Poner a calentar la leche, mientras cascar en un recipiente aparte los huevos y agregar los yogures y el azúcar, batir con el minipimer o a mano y reservar
Cuando la leche esta a punto de arrancar el hervor, incorporar el batido de huevos, yogur y azucar y remover con un batidor de varillas hasta que la mezcla espese.
Vereis que se corta pero no pasa nada, el calostro es así. Verterlo en un recipiente grande o recipientes individuales y cuando se enfríe esta listo para comer.
Mi fallo de interpretación se debio a que, cuando vi que aquello se cortaba pense que me habia salido mal, y lo que hice fue poner un colador sobre un recipiente y echar la mezcla.
Lo he dejado toda la noche escurriendo y esta mañana tenía como una especie de queso. Cuando lo ha visto la persona que me dijo la receta se ha extrañado y al explicarle los pasos que segui me ha dicho que no tenía que haberlo colado ya que el calostro se come así que el suero le da mucha ligereza al postre.
Pero bueno, de la manera que me ha quedado no esta nada mal.
Besos
-
- Cafetera/o
Re: CALOSTRO
que sencillo!
queda como un flan roto o algo asi?
queda como un flan roto o algo asi?
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
La primera vez que lo oigo, para mi calostro es la primer leche que se tiene despues de parir.
La receta habrá que probarla, no tiene mala pinta, pero yo también lo colaré, pues no me gusta ningún tipo de suero (ni el de leche, ni el de mantequilla)

La receta habrá que probarla, no tiene mala pinta, pero yo también lo colaré, pues no me gusta ningún tipo de suero (ni el de leche, ni el de mantequilla)

- marisma69
- Repostera-pastelera/o
Qué curioso, yo tampoco lo había oído nunca en cocina. Tiene buena pinta.
- iceman_f5
- Cafetera/o
El calostro es efectivamente la primera leche que da la hembra tras parir.
Se puede imitar cortando la leche con zumo de limón. Pero esto que has hecho ponle otro nombre porque calostro no es.
Yo he tomado calostro de verdad y he imitado calostro. Por eso lo digo.
Se puede imitar cortando la leche con zumo de limón. Pero esto que has hecho ponle otro nombre porque calostro no es.
Yo he tomado calostro de verdad y he imitado calostro. Por eso lo digo.
- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Para mi tambien los calostros son la primera leche de la vaca despues de parir, que es muy espesa por un lado y por el otro como liquida, y que no es una cosa que me guste. 

- mariail
- Cocinera/o
pues si el calostro aqui entre ganaderos es el primer leche que da la vaca despues de parir y solo se da a los terneros .para comer es algo asqueroso antiguamente se decia que hacian con ella una especie de muñuelos pero ami ya no me tocaron ni seria capaz acomerlos .esa leche ni siquiera se puede juntar con la otra para vender yo no se eso que as hecho tiene que tener otro nombre por que no se puede parecer en nada

- cbc
- Cocinera/o
pues mis abuelos tenian vacas y recuerdo que cuando parian nos lo guardaban a mi hermana y a mi por que nos encantaba ,en casa nuca lo tiraban y a mi me parecia buenisimo con azucar ahy gustos para todo claro,
yo igual pruevo la receta a ver si me recuerda a la casa de mis abuelos
yo igual pruevo la receta a ver si me recuerda a la casa de mis abuelos
-
- Subjefa/e de cocina
Pues a mí me encanta
Queda como un requesón blanquito, todo tropezones. Al hervir se le pone azúcar. Menos mal que al ser casero no lleva la etiqueta con la "información nutricional", si no me caía de espaldas, debe ser todo grasa
Sobre gustos...

Queda como un requesón blanquito, todo tropezones. Al hervir se le pone azúcar. Menos mal que al ser casero no lleva la etiqueta con la "información nutricional", si no me caía de espaldas, debe ser todo grasa

Sobre gustos...
- samy
- Pinche de cocina
- Contactar:
Por aqui, en el lugar que estoy de Jaén le llaman así. El nombre es lo de menos, lo importante es que si lo pruebas y te gusta lo vuelves a hacer.
Es una bomba calórica porque entre la leche entera, los yogures y los huevos y el azúcar..............
Con el suero no se como estara de sabor la próxima vez se lo dejare y decidire que gusta más.
Besos
Es una bomba calórica porque entre la leche entera, los yogures y los huevos y el azúcar..............
Con el suero no se como estara de sabor la próxima vez se lo dejare y decidire que gusta más.
Besos