¡Menudo error!:
- ojosverdes
- Repostera-pastelera/o
Bueno, ya he dicho que he empezado esta dieta ( o al menos lo intento), el día 12 quiero estar ya a tope., así que esta semana la tengo de prueba con esto de los puntos.
Esta noche pense hacerme un pescadito asado y verdura, he cogido mero que tenía congelado y cuando ahora he ido a mirar a ver los puntos casi me da un soponcio.
¡menudo montón que tiene!
También he estado mirando una galletas que tenía de esas de flora y que si vitalinea....otra ruina, ¡puntúan un montón!.
También quería preguntaros cómo haceis lo siguiente:
A mi me encantan las verduras a la plancha, pero cuando pongo el calabacín y la berengena y unto la planta se me queda sequísima y tengo que echar más aceite ¿Teneis algún truco para que no cogan tanto aceite?
Seguiré dandoos la paliza con mis preguntas pero tengo que conseguir entenderme con esto.
Esta noche pense hacerme un pescadito asado y verdura, he cogido mero que tenía congelado y cuando ahora he ido a mirar a ver los puntos casi me da un soponcio.
¡menudo montón que tiene!
También he estado mirando una galletas que tenía de esas de flora y que si vitalinea....otra ruina, ¡puntúan un montón!.
También quería preguntaros cómo haceis lo siguiente:
A mi me encantan las verduras a la plancha, pero cuando pongo el calabacín y la berengena y unto la planta se me queda sequísima y tengo que echar más aceite ¿Teneis algún truco para que no cogan tanto aceite?
Seguiré dandoos la paliza con mis preguntas pero tengo que conseguir entenderme con esto.
- kissa1
- Cocinera/o
Re: ¡Menudo error!
Hola, mira para que la berenjena (el calabacin no coge mucho aceite) no coja aceite, antes tienes que meterla 10 min. en agua con sal. A si cuando la pongas en la plancha soltara agua y no cogera tanto aceite.
Yo casi no pongo aceite en la plancha cuando hago este tipo de verduras.

Yo casi no pongo aceite en la plancha cuando hago este tipo de verduras.
- ahurani
- Repostera-pastelera/o
Yo las berenjenas las hago al horno sin una gota de aceite y quedan de muerte !
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Un truco para que te cunda el aceite, comprate un atomizador de aceite, (o en mi lenguaje de andar por casa: un fruss fruss de aceite). Al echarlo como un espray, te cunde mucho más y te cuenta mucho menos. Un truco que hemos usado muchas es frusfrusear hasta llenar una cucharada y así sabes cuantos puntos tiene un frus frus.
- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Y muy importante puntuar los alimentos antes de comerlos así no metemos la pata.
Saludos
Saludos
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
tranquila que con esta dieta te daras cuenta que muchas galletas y otro productos encierran una gran cantidad de calorias y de grasas.
- ojosverdes
- Repostera-pastelera/o
[quote="ahurani"]Yo las berenjenas las hago al horno sin una gota de aceite y quedan de muerte ![/quote
¿Cómo las haces?
¿Cómo las haces?
- norka
- Ayudanta/e de cocina
yo las verduras a la plancha las pongo un ratito en el microondas , luego no cogen nada de aceite al estar ya un poco echas
- norka
- Ayudanta/e de cocina
yo las verduras a la plancha las pongo un ratito en el microondas , luego no cogen nada de aceite al estar ya un poco echas
- ahurani
- Repostera-pastelera/o
Pues yo lo que me hago mucho para cenar es Baba Ganoush tuneado,
pongo 4 berenjenas cortadas por la mitad en el horno con la piel para arriba, les echo un frus frus de aceite (pero muuuuy poco) y las tengo 30 0 40 minutos, las vacio y echo la pulpa en el vaso del minipimer con un ajo picado, dos cucharadas de tahine y un poco de zumo de limon...
Se tritura, se añade sal y pimienta y se cubre con una capita de adorno de pimenton picante...
Esta de muerte muerte !!
pongo 4 berenjenas cortadas por la mitad en el horno con la piel para arriba, les echo un frus frus de aceite (pero muuuuy poco) y las tengo 30 0 40 minutos, las vacio y echo la pulpa en el vaso del minipimer con un ajo picado, dos cucharadas de tahine y un poco de zumo de limon...
Se tritura, se añade sal y pimienta y se cubre con una capita de adorno de pimenton picante...
Esta de muerte muerte !!