Flan Royal con turrón (receta de Daniel Tupperware):

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Flan Royal con turrón (receta de Daniel Tupperware)

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 20 Ene 2009 18:25

Bueno pues también saco esta receta de Daniel Tupperware aquí ya que en el postit de Recetas para microondas pasa más desapercibida. Así si os ha sobrado alguna tableta de turron la podeis usar.
Daniel Tupperware escribió:FLAN ROYAL CON TURRÓN

INGREDIENTES

1 TABLETA DE TURRÓN (DURO O BLANDO)
1 FLAN ROYAL DE 8 RACIONES
1 LITRO DE LECHE ENTERA (p.ej. PASCUAL)
4 BIZCOCHOS DE SOLETILLA
CARAMELO LÍQUIDO

PREPARACIÓN

SI ES DURO EL TURRÓN, SE MUELE ANTES CON LA TERMOMIX O MOLINILLO DE CAFÉ (CON LA BATIDORA SE PODRÍA ROMPER).
EN EL CASO DE QUE SEA BLANDO SE ECHA DIRECTAMENTE JUNTO CON TODOS LOS INGREDIENTES EN EL TAZÓN MEZCLADOR Y SE BATE.
UNA VEZ BATIDO, SE ECHA TODA LA MEZCLA EN EL MICROPLUS REDONDO DE 2,25 L QUE PREVIAMENTE HEMOS CARAMELIZADO.
LO METEMOS AL MICROONDAS DURANTE 6 ó 7 MINUTOS (EN DOS TIEMPOS) A MEDIA POTENCIA.

ESPERAMOS A QUE SE ENFRÍE Y DESMOLDAMOS EN LA FUENTE DE SERVIR.

BUEN PROVECHO.

Os digo lo mismo que antes, la podeis hacer en cualquier molde de pyrex o de silicona. Ahora solo queda probarla. :up: :beso: :beso: :beso:

:nodigona: :nodigona: El flan lo he cocido demasiado por eso tiene ese aspecto. :nodigona: :nodigona: Pero de sabor muy bueno.
Imagen

Imagen

Bueno pues despues de tres veces que he hecho la receta os dejo aquí las cantidades para si quereis hacer este flan con flan del niño o flan potax

1 tableta de turrón de jijona de 200gr.
2 sobres de flan el niño o potax
750 c.c de leche

probarlo y si necesita azúcar añadirlo o un poco de sacarina líquida.

En total el volumen de todo junto 1 litro sin el azúcar si veis que lo necesita, si usais una tableta de turrón de 300 gr. utilizareis un poco menos de leche. Lo mejor es ponerlo todo en una jarra medidora.

Poneis en un molde apto para microondas el caramelo líquido y lo reservais, a parte en un bol apto para microondas poneis todos los ingredientes y lo cocinais removiendo varias veces hasta que veais que el flan ha espesado y ya lo pasais al molde donde habéis puesto el caramelo líquido, si pensais que le falta un poco de cocción poner el molde de pyrex con el caramelo líquido y el flan en el microondas y cocerlo aproximadamente un minuto.
Última edición por LOLIAN64 el Dom 15 Mar 2009 21:27, editado 1 vez en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Flan Royal con turrón (receta de Daniel Tupperware)

Mensaje por nemimc » Mié 21 Ene 2009 00:32

Esta la probé pero con chocolate. :lol: :lol: :lol:
Seguro que está buena pero no tengo turron y ya no los encuentro por aquí....cachis!!. Pero la apunto. A ver si me pongo a organizar un poco las recetas que tengo un caos :)

:beso: :beso: :beso:

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Jue 22 Ene 2009 18:24

opor fin se que hacer con los turrones y si tuviera pocos mi madre me ha dado otros mas ayyyy,
por cierto en vez de flan servira el pudding que compre en el lidl? :bate:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 22 Ene 2009 20:39

nuri_ta escribió:opor fin se que hacer con los turrones y si tuviera pocos mi madre me ha dado otros mas ayyyy,
por cierto en vez de flan servira el pudding que compre en el lidl? :bate:
Los sobres de pudding del Lidl son para hacer flan, lo único es que me parece que los de royal llevan azúcar y los del lidl no, cuando prepares la receta prueba a ver como esta de dulce antes de que se cuaje para que si le hace falta azúcar se lo puedas añadir. :beso: :beso: :beso:

nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuri_ta » Jue 22 Ene 2009 21:00

gracias guapa eres un sool :coqueta: :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 07 Feb 2009 23:41

Bueno pues para mañana he preparado este postre, en vez de flan royal he utilizado Flanin el niño (para 1 litro de leche 2 sobres), como este preparado no lleva azúcar le he puesto 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido. Lo he cocido en la cazuela de pyrex al 80% de potencia (720W) para que no rebosara al cocer, lo he cocido durante 15 minutos, sacandolo y removiendo cada 5 minutos.

Imagen

Cuando ha espesado lo he pasado a flaneras individuales.

Imagen

Otras veces he hecho flan del Niño y ha cuajado muy bien :up: . Pero este se ha quedado entre flan y natillas :beso: :beso: :beso:

Edito:
Me ha quedado tipo natillas por que me he liado y en vez de 2 sobres de Flanin el niño he puesto solo 1 más abajo explico lo que me ha pasado. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Sab 21 Feb 2009 17:46, editado 2 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 08 Feb 2009 00:31

a ver que me entere, para el que has hecho con flanin has usado 1 tableta de turron y en vez de un litro de leche como en el royal recomiendas poner entre 300-500 ml , 2 cucharadas de edulcorante... :duda: :duda: que me toi liando. Cosa normal en mi :lol: :lol: :lol: :lol:

Natillas o flan..... estaran ricos, ricos. He de reconocer que a la hora de hacer estos sobres siempre vamos a las natillas mas que a los flanes. Así que tu postre seguro que nos gustaría :)

Esto me recuerda que yo no tengo turron para experimentar :cry: :cry: :cry: :cry: Oye con la crema de almendras y los sobres de flan se puede hacer algo???? No se , no se :lol: :lol: :lol:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 08 Feb 2009 00:53

nemimc escribió:a ver que me entere, para el que has hecho con flanin has usado 1 tableta de turron y en vez de un litro de leche como en el royal recomiendas poner entre 300-500 ml , 2 cucharadas de edulcorante... :duda: :duda: que me toi liando. Cosa normal en mi :lol: :lol: :lol: :lol:

Natillas o flan..... estaran ricos, ricos. He de reconocer que a la hora de hacer estos sobres siempre vamos a las natillas mas que a los flanes. Así que tu postre seguro que nos gustaría :)

Esto me recuerda que yo no tengo turron para experimentar :cry: :cry: :cry: :cry: Oye con la crema de almendras y los sobres de flan se puede hacer algo???? No se , no se :lol: :lol: :lol:

nemimc :cry: edito este mensaje que acabo de explicar lo que me ha pasado :cry: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Dom 08 Feb 2009 20:56, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 08 Feb 2009 20:39

Las natillas de turron estaban buenisimas les han gustado a todos.
Claro como me iba a salir flan si yo solita me he liado y lo peor es que os he liado a vosotr@s.
Vereis normalmente utilizo flan del niño, pero en el fondo del armario tenia un paquete de flan royal pero de 9 raciones no de 8.
Imagen

Como con la ración de regalo necesita mas leche pues me he liado y he cogido un sobre de flanin del niño. En vez de seguir las instrucciones del flan del niño como tenia a la vista la caja de royal pues ala las instrucciones del royal cuando estaba usando el otro flan.
Imagen

Con razón no me ha salido flan sino natillas :bate: :bate: si tenia que haber usado 2 sobres de Flan del niño
Imagen

Así que cuando tengais una receta que ponga 1 Flan Royal de 8 raciones teneis que utilizar 2 sobres de Flanin del Niño o de Potax, que es igual.

Ha sido mi madre la que se ha dado cuenta, por que yo no caia del burro :bate: :bate: , hasta que no he cogido un sobre de flanin, y me he dado cuenta que yo solita me había liado :( :( . Menos mal que les ha gustado a todos.

:cry: nemimc lo siento te he liado a ti también de lo que te explicado antes ni caso que estaba todavia encima del burro, hoy ya me he apeado :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 08 Feb 2009 21:19

no pasa naaaaaa mujer. No te preocupes. Que encima que te molestas en avisarme con un privi........
Además con esto yo he aprendido la conversion del royal al flanin que no me lo habia ni planteado :lol: :lol: :lol: , que todos nos confundimos en algun momento :)
Ya me queda todo claro :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder