bacalao con tomate:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
bacalao con tomate

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 12:30

Imagen

el otro dia mi padre me hizo un regalo....vereis, mi padre es una persona singular :) , no le gusta regalar cosas como ropa, libros o colonia (ni que se los regalen, se pone negro), sin embargo, cada vez que es el cumpleaños de alguien de mi familia, unos dias antes nos suena el timbre de la puerta, e indefectiblemente es el chico de la charcuteria con una caja....pues bien, en la de la ultima vez venia un jamon del bueno, un queso riquisimo, latas de delicatessen varias, y un lomo enorme de bacalao en salazon :dientes: ....no os podeis imaginar la alegria que me da cuando veo aparecer al chaval con la caja a cuestas :lol: :lol: :lol: :lol:
este post es para poneros la primera de las preparaciones de dicho bacalao, y digo la primera porque era tan grande que lo voy a hacer en varias veces y de distintas formas para no cansarnos (he desalado-72 h cambiandole el agua periodicamente- y sofrito todo, pero voy a congelar 2/3 partes e ire haciendo distintas salsas a medida que descongele)...esta vez lo he hecho de la forma mas tradicional, con tomate y verduras....esta buenisimo :up:

Lomos de Bacalao desalado
tomate frito casero
verduras variadas
aceite de oliva virgen

Se sofríe el bacalao troceado. No se le pone sal porque a pesar de que esta desalado siempre guarda el puntito, yo prefiero ser prudente y, si es necesario, salar al final. Se sofríen las verduras(yo saqué del congelador dos o tres cubitos de verduras sofritas que guardo siempre para unas prisas). Se le añade cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate, que en mi caso estaba muy espesa, así que he añadido medio vasito de agua. Se deja hervir unos minutos y se pone el bacalao en la salsa. Otros minutitos más (cuidado de no pasarse), y se sirve.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: bacalao con tomate

Mensaje por selina » Jue 12 Mar 2009 12:36

Oye Maribel...... qué pasada los regalos de tu padre :o la verdad esque singular sí que es... pero me ha encantado! me he quedado admirada. :up:

Por cierto, esta receta riquisima. Yo la hago muchisimo con pescados varios... de hecho, hoy como filetes de perca con salsita de tomate y unas gambitas. :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Jue 12 Mar 2009 12:49

selina escribió:Oye Maribel...... qué pasada los regalos de tu padre :o la verdad esque singular sí que es... pero me ha encantado! me he quedado admirada. :up:

Por cierto, esta receta riquisima. Yo la hago muchisimo con pescados varios... de hecho, hoy como filetes de perca con salsita de tomate y unas gambitas. :up:
yo con gambas y leche evaporada tb lo hago mucho....y de lo de mi padre, que quieres que te diga :dientes: , es un solete (y no, por mucho que lo andeis pensando...no lo presto, ni lo alquilo por horas :duda: es mio, personal e intransferible... :pelea: )

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 12 Mar 2009 12:59

:lol: pues yo veo genial estos regalos de llenar la nevera, mi chico y yo como estamos en plan ahorrativo tampoco regalamos y hacemos una compra grande a medias :lol:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Jue 12 Mar 2009 17:13

:plas: :plas: :plas: olé con tu padre :plas: :plas: :plas: ya puedes mimarlo sin parar, ya :D

el bacalao queda apuntado en mi lista de recetas por hacer en breve :D

isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabel56 » Jue 12 Mar 2009 17:17

Hay Maribel que padre mas sabio tienes me encanta para tu padre :beso: y esto para mi cocinera preferida :plas: :plas: :plas: :beso:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 15 Mar 2009 01:21

Vaya... que fastidio... Yo que te lo iba a pedir para unas vacaciones, y algunos fines de semana... :duda:

Ole por tu padre
Olé por los regalos
Ole por el bacalao

:beso:

Responder