Cómo acostumbrarle a dormir solito?:

Responder
azucenaydani
Cafetera/o
Cafetera/o
Cómo acostumbrarle a dormir solito?

Mensaje por azucenaydani » Vie 20 Mar 2009 10:51

buenos días, mi bebé ya tiene 10 meses y resulta que se acostumbró a dormir hace ya unos 3 meses cuando terminaba de tomar el biberón de por la noche se quedaba frito y ya hasta por la mañana, con lo cual yo lo llevaba a su cunita, pero ahora resulta que lo toma y se queda un ratito más despierta, por lo menso media horita más y tan sólo quiere dormir en brazos acunado.
Cómo pensais vosotras que debo acostumbrar al peque àra que se duerma solita en la cuna?
le dejo llorar o qué hago?
s que he leido y he escuchado que no ees bueno dejarle llorar
como haceis vosotras para acostarle y que se duerma solo?
muchas gracias por todo
saludos :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Cómo acostumbrarle a dormir solito?

Mensaje por arcodavella » Vie 20 Mar 2009 12:22

Vas a necesitar paciencia, e irle acostumbrando poco a poco. Los niños se acostumbran a las cosas y después las toman como referencia.

Te digo lo que me funcionó a mí. Al principio lo dormía en brazos, después pasé a dormirlo en la cama, pegado a mí para que me sintiese cerca , le daba la mano y le acariciaba un poquito, cuando se dormía lo pasabamos a la cuna. Y una noche, lo tumbé directamente en la cuna, evidentemente no se durmió, se quejaba, lloriqueaba un poco... En esos casos me ponía cerca de él, le daba la mano, un beso de buenas noches, a veces lo cogía en brazos, y vuelta a la cuna, me quedaba tumbada en mi cama, para que el me viese cerca, y al poco rato se dormía. No le dejes llorar desconsolado, simplemente si se queja, te acercas a él o le das el chupete, que les ayuda a relajarse...y pronto se te quedará dormido. Eso sí, no esperes resultados el primer día, ni el segundo, ni el tercero... Pero si tienes paciencia, cuando te des cuenta, el bebé ya se dormirá solo sin problemas.

Espero que te funcione.

:beso:

azucenaydani
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por azucenaydani » Vie 20 Mar 2009 12:33

muchas gracias!
voy a ver si me sirve este consejo
lo quepasa es que ya he probado y se pone a llorar desconsoladamente cada vez que lo echo y claro, me da cosa or los vecinos, pero bueno voy a ver que tal me va asi
muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 20 Mar 2009 12:37

azucenaydani escribió:muchas gracias!
voy a ver si me sirve este consejo
lo quepasa es que ya he probado y se pone a llorar desconsoladamente cada vez que lo echo y claro, me da cosa or los vecinos, pero bueno voy a ver que tal me va asi
muchas gracias
:beso: :beso: :beso:
No le dejes que llore desconsolado, sino será imposible que se te duerma, porque se pondrá nervioso. Utiliza algún juguete que a él le guste, porque así no tendrá sensación de que lo vas a poner a dormir. Un oso de peluche, no sé , algún muñeco al que le tenga apego. No le apagues las luces, deja la de la mesilla encendida, y que te vea caminar y hacer cosas a su alrededor...

:beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 20 Mar 2009 15:10

a mis hermanas les paso lo mismo con mis sobrinos , desacostumbrarlos es un lio , recuerdo q ellas los dejaban llorar unas cuantas noches , este metodo me parece de lo mas feo , al fin y al cabo ellos no tienen la culpa , por eso a mis nenes desde q nacieron durmieron en su cuna , lo unico q se me ocurre es q le crees una rutina antes de ir a la cama , como jugar un poco con el , llevarlo a su cuna y leerle un cuento .
aqui encontre una pagina quizas te ayude .
http://www.cheesehosting.com/saludinfan ... a-solo.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder