Croqueta lloronas de jamón (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Croqueta lloronas de jamón (paso a paso)

Mensaje por capisi » Lun 23 Mar 2009 14:54

Hacía ya mucho tiempo que, no hacia croquetas y es que me pasó hace unos meses una cosa que me hizo aborrecerlas...os cuento.....
Un domingo (por allá por noviembre , que era mi cumpleaños) tenía invitados a comer estaba haciendo croquetas (el día antes había hecho cocido y me salió muy bueno, así que me dije, mañana, croquetas de las sobras, para el aperitivo), y ya sabéis la que se lía, que si harina que si pan rallado que si las enharino para congelarlas, si salen muchas, total que, siempre que hago cosas pastosas uso guantes, de esos del tú a cien de usar y tirar sobre todo si son para que las coman mis invitados (que me sirva de algo los dos certificados de manipuladora de alimentos que tengo....) pues estaba en ello y....llevaba puesto un delantal viejecito (de esos que ya transparentan) y al no tener guantes pues me quité los anillos a medio pastón (se me metía todo en ellos) y me los metí en el bolsillo del delantal, cuando terminé de hacer las croquetas y demás cosas para la comida y me disponía a ducharme y a terminar la comida para cuando mis inris llegaran me vieran guapa :coqueta: cogí el delantal hice un rulo con él y lo tiré a la basura ..........
La comida fue un éxito nos los pasamos pipa y como ese día no salí ni acordarme de los anillos total ......que el lunes por la mañana me arreglo para bajar a la calle , me pongo crema, (tenia las manos ufff), y me dispongo a ponerme las joyas :lol: (de la corona) y ...ande estaban los anillos???? : revolví cielo y tierra hasta que caí en la cuenta de donde estaban los p...s anillos, en la basuraaaa, no, en vete tú a saber...
lo que más lloré y sigo haciéndolo es que uno de los 3 (uno era el de compromiso, me lo regaló mi pareja hace 9 años cuando nos conocimos, el otro mi hijo con sus ahorros y a pesar de la alergia y era de golfield lo llevaba puesto, y el de la boda de mi padre que en gloria esté que me regalo antes de morir y me dijo: hija si algún día te vuelves a casar...(el sabia , pobrecito que no era feliz... me gustaría que lo usaras , para casarte con él...)

Croquetas de jamón capisi

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ingredientes:
1 vaso de harina
3 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
150 grms de jamón serrano, bacón, pollo, bacalao, lo que nos guste (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 3 de leche (cuanta más leche más ligera sale)

Instrucciones:
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos el jamón y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.

Autor: capisi

Espero no haberos aburrido con la historia ni , con el paso a paso....

:beso: :beso: :beso:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Croqueta lloronas de jamón (paso a paso)

Mensaje por marociosa » Lun 23 Mar 2009 15:01

Uffff las croquetas con una de mis perdiciones, me gustan de tó. Tienen una pinta increible estas tuyas, capisi. :D :D

Y vaya faenón lo de los anillos, no me extraña que le hayas cogido manía a las croquetas :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Lun 23 Mar 2009 15:16

Uffff, las croquetas de llorar... pero el disgusto.... :cry: , a mí se me perdio el de casada, y todavia no he reaccionado... que penita... y los tuyos me parece mucho pero... sobre todo el de tu padre que es imposible de sustituir... cuanto lo siento! :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 23 Mar 2009 15:19

:cry: qué pena! :cry: ahora le voy a coger manía a las croquetas yo también, con lo que me gustan! :cry: :beso:

Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ros-abril » Lun 23 Mar 2009 15:48

Que pena lo de los anillos , lo siento mucho :cry: están cosas pasan , y da mucha rabia .
Las croquetas se ven deliciosas :plas: :plas: , son mi perdición , me encantan!!! luego vienen los kilos de mas. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Lun 23 Mar 2009 17:42

que ricas aunque lloren me las comos :lol:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 23 Mar 2009 17:50

Capisi paisana, cuanto siento lo de los anillos... Otros vendrán seguro que te animaran aunque nunca olvides los perdidos :beso:

Deliciosas esas croquetas!!

P.D. Vaya hijo mas guapo que tienes y el faenón en realizar las tartas del cumple, creo que solo se hacen por un hijo, enhorabuena por él.

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 23 Mar 2009 18:02

vaya capisi, siento lo de los anillos, que penita sobretodo el de tu padre :cry: :cry: pero bueno hay que animarse y pensar siempre en positivo.. :up: :up:
muy ricas esas croquetas :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 23 Mar 2009 18:38

QUE RICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Lun 23 Mar 2009 18:47

:evil: :evil: Oju pos no me he puesto de mala lexe :evil: :evil: :evil: :evil: pero pa quitamela necestito una "cocreta" oju :meapunto: ya toy más mejo :lol: :lol: por cierto las hago igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora tengo una nueva idea de hacer .... una nuevas :duda: ya os contaré.... continuará.... :lol: :lol: :lol: :burla:

Responder