


Aquí os dejo las recetas que ayer no me dio tiempo:
Tarta de almendra y naranja: Copiada del recetario de canelona. Creo que de mariadolores50.
Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de almendra
200 gr. de azúcar
1 naranja entera de piel fina
1 taza (de las de café) de Cointreau
1/2 sobre de royal
Para la cobertura
200 gr. de chocolate Postres Nestle y media tableta de chocolate blanco (para las rallitas finales)
100 gr. de nata
1 cucharadita de mantequilla.
Elaboración:
Preparar un molde bien con papel o con mantequilla y espolvoreado de harina pues es un bizcocho húmedo y es fácil que se peque al molde.
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y la naranja hermosa troceada (si la naranja no es de piel fina sacar la piel naranja y después pelar lo blanco) y triturar en vel. 5-7-9- 1´30 minutos que quede bien triturado, bajar todo lo que se haya esparcido por la tapa y poner la mariposa y los huevos y batir a vel. 3 1/2 4 minutos cuando termine añadir la tazita de Cointreau, las almendras molidas y el 1/2 royal mezclar unos seg. a vel. 2.
Hornear unos 40 minutos a 160º-170º si lo haceis con turbo a los treinta minutos pinchais para ver como está y si se dora demasiado poner un papel encima.
Cuando esté frio desmoldar y ponerle la cobertura por encima, deshaciendo el chocolate en un bol en el microondas. Cuando la cobertura de chocolate negro esté dura, hacer adornos con chocolate blanco (yo añadí unas gotitas de colorante rojo y amarillo para que pareciera naranja).
y Pastel de manzana:
Ingredientes:
1/2 Taza de harina .
1/3 Taza de azúcar.
1 Cucharada de levadura química (Royal).
1/8 Cucharada de sal marina.
1 Cucharada de extracto de vainilla. (Yo le pongo un sobrecito de azúcar vahinillada)
2 Huevos grandes, ligeramente batidos.
2 Cucharadas aceite de oliva no virgen.
1/3 Taza de leche.
6-8 manzanas grandes para cocinar al horno.
Glaseado:
1/3 Taza azúcar.
1 Huevo, ligeramente batido.
3 Cucharadas de margarina o mantequilla sin sal.
Calentar el horno a 200º
Preparación:
Engrasar un molde redondo de lateral desmontable. Si se quiere, poner papel de hornear en el fondo.
En un bol grande de cocina, combinar la harina, el azúcar, la levadura química y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche. Mezclar/batir bien, hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar.
Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear durante 25-35 minutos, hasta que la superfície quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de alumnio para que no se queme la superficie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.
Mientras, preparar el glaseado.
En un bol pequeño combinar el azúcar, el huevo y la margarina/mantequilla derretida. Dejar aparte.
Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno por 10 minutos más, hasta que la superfície esté completamente dorada.
Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Pasar un cuchillo afilado por el borde del pastel para separarlo del lateral del molde. Quitar el lateral. Servir el pastel sobre la base del molde o desmoldarlo completamente con mucho cuidado (sólo si antes se ha colocado papel de horno en el fondo).
Este pastel es prácticamente plano, y de pura manzana.
Es una receta de Missis, a su vez copiada de Bárbara.