Dudas con yogur:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
yury
Cafetera/o
Cafetera/o
Dudas con yogur

Mensaje por yury » Mar 07 Abr 2009 00:01

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y tengo que reconocer que es una maravilla!!! :plas: En principio buscaba recetas de yogur pero voy a aprovechar y probar otras recetas. :meapunto: Bueno, ahí va mi duda. Me gustaría hacer yogures con leche de continuación para mi bebé porque no me fío de los del supermercado. He leído varios post con las instrucciones para hacer yogures normales y he intentado poner la duda en ellos pero no me deja (reconozco que la informática no es mi fuerte :nodigona: ) La cuestión es: ¿se pueden hacer los yogures con la leche en polvo de los bebés? Además, en uno de los post leí que alguien había intentado hacerlo en botes de plástico, estoy interesada porque me parece más higiénico ya que los puedo tapar y esterilizar ¿Al final funcionó en recipientes de plástico? También me gustaría poder hacerlos con el fermento para yogures que se compra en tiendas especializadas, ¿se hace igual? ¿Alguien lo ha intentado?
Vaya, al final me han salido un montón de dudas! :duda: Supongo que la primera vez lo intentaré con leche normal y me los comeré yo, pero si alguien puede decirme algo al respecto antes, mejor! :porfavor:
Muchas gracias!
Saludos!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dudas con yogur

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 07 Abr 2009 00:11

yury escribió:Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y tengo que reconocer que es una maravilla!!! :plas: En principio buscaba recetas de yogur pero voy a aprovechar y probar otras recetas. :meapunto: Bueno, ahí va mi duda. Me gustaría hacer yogures con leche de continuación para mi bebé porque no me fío de los del supermercado. He leído varios post con las instrucciones para hacer yogures normales y he intentado poner la duda en ellos pero no me deja (reconozco que la informática no es mi fuerte :nodigona: ) La cuestión es: ¿se pueden hacer los yogures con la leche en polvo de los bebés? Además, en uno de los post leí que alguien había intentado hacerlo en botes de plástico, estoy interesada porque me parece más higiénico ya que los puedo tapar y esterilizar ¿Al final funcionó en recipientes de plástico? También me gustaría poder hacerlos con el fermento para yogures que se compra en tiendas especializadas, ¿se hace igual? ¿Alguien lo ha intentado?
Vaya, al final me han salido un montón de dudas! :duda: Supongo que la primera vez lo intentaré con leche normal y me los comeré yo, pero si alguien puede decirme algo al respecto antes, mejor! :porfavor:
Muchas gracias!
Saludos!
Hola yury veras siendo para un bebe yo no me arriesgaría, ya se que son un poco caros, tengo sobrinos pequeños y se lo que cuestan, pero te sigo diciendo que yo no me arriesgaría. :beso: :beso: :beso:

yury
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yury » Sab 11 Abr 2009 00:06

Hola!
Yo tampoco quiero arriesgarme, pero como he leido en post antiguos que hubo quien llegó a hacer los yogures con leche de continuación, pues quisiera intentarlo porque 3 euros por 4 yogures me parece un abuso.
No es que quiera poner en riesgo la salud de mi bebé, pero creo que esto es igual que muchas otras cosas y te cobran el triple sólo porque son para bebés y juegan con los sentimientos de los padres.
En fin, tampoco quiero ponerme a criticar aquí las políticas comerciales de las marcas, pero no me vendría mal la opinión de alguien que los haya hecho.
Gracias y un saludo.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 11 Abr 2009 00:16

Pregunta en el foro de cocina y en el de Thermomix, lo que pasa es que ahora con las fiestas muchas estan fuera. :beso: :beso: :beso:

gradiva
Novata/o

Mensaje por gradiva » Mié 15 Abr 2009 13:14

Hola!!! Yo no sé hacer yogures pero le puedes dar de los normales que no pasa nada, no hace falta que sean "de bebé". Yo tengo 2 críos y siempre les he dado los normales, los de bebé no estan echos con leche especial, son de leche de vaca normal con azúcar.

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Dom 03 May 2009 23:00

Segun muchos pediatras y la ocu que analizo los yogures de mi primer danone llegaron a la conclusion quye son yogures hechos con leche de vaca normal.

Bueno, yo de todas formas se los hago a mi niña, ahora con 22 meses con leche en polvo de crecimiento, pero el año pasado se los hacia con leche de cpontinuacion, y salian riquisimos. Ella se los sige tomando genial, pero ahy que ponerle un poco de cereal. Yo para la mia le pongo mas cereal porque ya la papilla le cuesta comerla pues kle llena mucho. Te pongo la receta y tu veras como se la puedes adaptar e iras viendo la textura, porque depende de los cereales que le pongas espesaran mas o menos, o tu niña le gustara mas espesito o menos.

Para los 7 yogures le hecho : 900ml de agua, y 32 cacitos de leche con 23 de cereal. Ahora todo a un cacharro grande y a moverlo agitandolo porque si le pemtes la batidora se queda muy aguado. Repartir en los cacharritos y ya esta.

Yo nunca se los he hecho en cacharritos de plastico, porque cuando empeze a hacerselos ya no le estirilizaba nada, pero tb puedes cocer los cacharros de cristal y lo estirilizas a la antigua.

Si pones en el google, yogures con leche de continuacion, te vendran que yo sepa otra receta, pero esta mas concentrado de leche y esa no se la he hecho nunca. Esta que te digo no le estriñe nada, y eso que ella suele ir algo estreñida de vez en cuando. Tambien decirte que los cereales que le doy son de nutriben, que por mi experiencia espesan menos que nestle y que hero, aunque una amiga dice que espesan mas que los de hero, por eso digo que ya iras viendo tu la cantidad de cereal para que espese.

Responder