¿Cómo puntúo un zumo?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Me he hecho un zumo de naranja para desayunar, dos naranjas enormes, me han salido 370 ml de zumo buenísimo. Se que hay que contar 1 punto por hacerlo zumo (nunca he entendido por qué...) pero no se si es 1 punto por naranja, 1 en total, 1 por cada xxx ml o cómo va. ¿Me echáis una mano?
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Cómo puntúo un zumo?
Si te haces el zumo exprimido sin más se puntúa un punto por vaso (200ml), pero si le pones la pulpa (yo siempre lo hago) no puntúa. Esto es así porque la pulpa lleva fibra, y el zumo sin pulpa al no llevarla va directamente al torrente sanguíneo subiendo los niveles de glucosa (IG alto). Yo lo exprimo y toda la pulpa la meto en el vaso, si no estás acostumbrada puede saberte un poco raro, pero te acostumbras enseguida y yo ya no lo bebo de otra manera.... 

- Net
Mucha gracias! ahora ya lo entiendo. Si lo llego a saber antes me como la pulpa también 
Gracias sol

Gracias sol

- PumpkinQueen
¿quien te ha dicho esa razón? me llama mucho la atencion que aqui si te descuentes la fibra y en todos los demás productos no lo hagas.... tengo esta duda desde que empecé la dieta, asi que si sabes porque es, aclaramelo porfis!!!Cbclaramunt escribió:Si te haces el zumo exprimido sin más se puntúa un punto por vaso (200ml), pero si le pones la pulpa (yo siempre lo hago) no puntúa. Esto es así porque la pulpa lleva fibra, y el zumo sin pulpa al no llevarla va directamente al torrente sanguíneo subiendo los niveles de glucosa (IG alto). Yo lo exprimo y toda la pulpa la meto en el vaso, si no estás acostumbrada puede saberte un poco raro, pero te acostumbras enseguida y yo ya no lo bebo de otra manera....

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Es por lo que ya he explicado Klara, por el IG (índice glucémico), el zumo de naranja pasa directamente al torrente sanguíneo elevando el nivel de azúcar en sangre (glucosa) y por lo tanto "engorda" (es una forma de hablar) más, en cambio con la pulpa tarda más en llegar a la sangre y por lo tanto no eleva el nivel de azúcar. En cuanto a quién me ha dicho esa razón, pues nadie, jejejejeje
, de algo me tienen que servir mis estudos de Nutrición....
. Espero haberte aclarado la duda!!!!!.

- PumpkinQueen
¿Y el IG tiene que ver con la fibra? por tu explicacion, sigo sin entender porqué el resto de cosas con fibra no la descuentan... esa es mi duda realmente...Cbclaramunt escribió:Es por lo que ya he explicado Klara, por el IG (índice glucémico), el zumo de naranja pasa directamente al torrente sanguíneo elevando el nivel de azúcar en sangre (glucosa) y por lo tanto "engorda" (es una forma de hablar) más, en cambio con la pulpa tarda más en llegar a la sangre y por lo tanto no eleva el nivel de azúcar. En cuanto a quién me ha dicho esa razón, pues nadie, jejejejeje, de algo me tienen que servir mis estudos de Nutrición....
![]()
. Espero haberte aclarado la duda!!!!!.
Gracias por la aclaración!!!
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Porque la naranja tiene azúcares simples que pasan muy deprisa a la sangre, en cambio hay otros alimentos: pasta integral, cereales integrales, verduras..., que son azúcares lentos, indistintamente de si llevan o no fibra, pero la naranja al levarla la hace de retención, por así decirlo, los otros alimentos, como ya son lentos de por sí, no hace falta la fibra en ese sentido. 

- PumpkinQueen
muchas gracias!!!!