Retenciones varias:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Retenciones varias

Mensaje por michinilla » Vie 05 Jun 2009 20:57

En concreto, líquidos y estreñimiento:

Uno de los problemas de la restricción de grasas en las dietas es el estreñimiento que se produce en ocasiones (que se lo digan a mi pobre marido :lol: )

Cuidado con el sen. A mí me llegó a provocar una fisura anal por usarlo demasiado tiempo (en aquella época nadie sabía de sus efectos secundarios).

Mejor, yogurt de 1 punto con 10 gramos de lino (1,5 puntos). Comerlo muy despacio procurando masticar cada grano sin que se escape uno solo. Si no se tiene tiempo, lino triturado. Inmediatamente después, vaso grande de agua o infusión. El lino produce una especie de gelatina que facilita el tracto intestinal.

No sé si conocéis el aceite acalórico. Viene muy bien, pero hay que usarlo con cuidado porque se puede escapar algo de aceite y manchar la ropa interior. Lleva aceite de parafina y de oliva. Y tiene menos calorías porque el aceite de parafina es un aceite mineral que no es absorbido por el organismo. Os dejo un enlace para que lo podáis consultar:
http://www.farmaciaencasaonline.es/acei ... -7681.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para quienes tengan problemas de retención de líquidos, cuidado con la cola de caballo. La cola de caballo puede dañar los riñones.

Quienes tengan retención de líquidos deben mirar el consumo de sal. Intentad sustituir la sal de las ensaladas por ejemplo con levadura de cerveza. Si con el vinagre o el limón y la levadura no es suficiente, entonces quizás estáis tomando mucha sal. A veces, se rebaja el nivel de sal de las comidas usando muchas mezclas de especias (yo lo hago así), la mostaza en polvo, la pimienta, el jenjibre, el cardamomo, la ajedrea... Todas son interesantes para contribuir a sazonar una comida. También puede usarse como alternativa interesante a la sal, el gomasio. Yo lo uso junto a la sal del himalaya o a las algas.

:beso: :beso: :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Retenciones varias

Mensaje por Net » Vie 05 Jun 2009 21:08

Una duda, qué es el sen?

Yo antes tomaba lino, en polvo en un vaso, y la verdad es que va muy bien :)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 05 Jun 2009 22:00

Gracias por los consejos, guapa!

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Vie 05 Jun 2009 22:44

Jo chica que de cosas sabes .. :plas: yo por ejemplo retengo mucho que me aconsejas para ir empezando o algo que funcione bien y donde se compran?.
Gracias guapa me gusta el tema y muy interesante . :wink:

peck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peck » Vie 05 Jun 2009 23:11

Gracias por los consejillos...yo tengo infusiones de sen y es verdad que es mano de santo pero ya veo que hay que tener cuidado :enfermo:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 05 Jun 2009 23:55

sandra-os escribió:Jo chica que de cosas sabes .. :plas: yo por ejemplo retengo mucho que me aconsejas para ir empezando o algo que funcione bien y donde se compran?.
Gracias guapa me gusta el tema y muy interesante . :wink:
El tema de la retención de líquidos es muy complejo. Léete esto:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... quidos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Sab 06 Jun 2009 11:15

tus consejos me parecen estupendos pero yo probe lo del aceite acalorico y no me gusto por lo que dices yo siempre he tenido problemas de estreñimiento por que ni con kiwis habia maneras alfinal fui a mi medico de cabezera y se lo comente y me receto el plantaben que tambien lo lei por aqui y la verdad me funciona y con la receta sale baratisimo y de sabor no esta mal :beso: :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Sab 06 Jun 2009 21:52

Bueno, el plantaben es plantago ovata, es bastante seguro. Tenéis aquí más información:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... llium.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Con lo que dije que había que tener cuidado es con el sen, que es lo que puede producir fisuras y hemorroides porque está dentro del grupo de los laxantes irritantes.

Responder