En toda la cuenca meditarránea se utilizan con abundancia frutas y verduras, nuestras ensaladas son tan variadas como ricas, y son tan versátiles...que variando las verduras, podemos preparar una gran cantidad de ensaladas diferentes....además, si les ponemos proteinas - algo de pescado, huevo o carnes o incluso legumbres- tenemos un plato completísimo y ligero, ideal para el verano....
INGREDIENTES
Para dos personas:
1 huevo duro
1 tomate grande maduro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 ó 2 cebolletas tiernas
1 latilla de anchoas
20 gr. de aceitunas verdes y negras
1 guindilla sin semillas
150 gr. de atún al natural o en aceite
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de menta fresca picada
Para el aliño:
Rash el hanout
aceite de oliva
1 ajo
1 cucharada de zumo de limón
ELABORACION
Picar finamente todas las verduras y mezclarlas en un bol, picar finamente también las anchoas, las aceitunas y ponerlas junto a las verduras.
Mezclar todas las verduras con el atún y las alcaparras, quitar las semillas a la guindilla y picarla muy finita, mezclar todo bien y poner un poco de sal.
Para hacer el aliño: Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos un ajo picadito, una cucharada de rash el hanout y un chorrito de limón, salteamos brevemente y retiramos del fuego para que no se quemen las especias.
Aliñamos la ensalada, le ponemos la menta muy picadita y la dejamos reposar en el frigorífico hasta que esté bien fría.
*Esta ensalada sirve para rellenar pan de pita o hacer un rollito con pan ácimo.
*Mis guindillas no sirven de referencia, porque cómo veis en la foto son muy grandes, le puse solo un trocito.
*Información sobre rash el hanout aquí. http://cocinaconana.com/2008/08/cous-cous.html" onclick="window.open(this.href);return false;
*Si queremos poner ésta ensalada aún más picante, podemos poner un poquito de Harissa
*Yo pensaba que a mi marido ésta mezcla tan variopinta no le gustaría, y sin embargo me ha dicho que puedo repetirla cuando quiera, jejej, a mis niños...ni les invité....jejejej
Espero que os guste!!!