NO tiene que ver con WW, pero a más tardar mañana tengo que hacer una tarta y la nata me da problemas. La última que quise montar me costo2 litros y por que al final utilice el último 1/2l que me quedaba casi convertido en mantequilla. Unas preguntitas.
-La nata tiene que estar fría, y el cacharro donde se monta tambien?
-Que clase de cacharro es mejor, de cristal o de plastico?
- Se puede hechar el azucar al principio de empezar a montar la nata, en vez de casi al final ?
Gracias. La última que utilice como ya os he dicho, hera para hacer una mus de chocolate, pero quedo dura, ya que se hiba convirtiendo en mantequilla.
AYUDA CON NATA:
- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Re: AYUDA CON NATA
Yo creo que la nata y el cacharro deben estar frios, y si es de cristal o metal mejor.
Sobre lo demás no sé, pero yo echaria el azucar casi al final poco a poco.
Sobre lo demás no sé, pero yo echaria el azucar casi al final poco a poco.
- Fey
- Repostera-pastelera/o
Te copio esto que he encontrado por ahí:
"Si desea hacer nata montada, deberá batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados... Para que usted haga sus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, tenga en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe le nombre de chantillí."
Yo siempre la hago con un recipiente metálico mejor y todo muy frío.
"Si desea hacer nata montada, deberá batirla con las varillas (mejor eléctricas) o batidora hasta que quede muy firme. Eso sí, cuidado con no pasarse en el batido para evitar que se convierta en mantequilla. Al batirla se le añade también azúcar y se utiliza para postres, tartas, helados... Para que usted haga sus cálculos un litro de nata montada dobla su volumen. Además, tenga en cuenta que la nata deberá estar fría y, por precaución, el recipiente donde vamos a montarla también debe introducirse previamente en el frigorífico. Para saber si está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse. Cuando se le incorpora azúcar glas recibe le nombre de chantillí."
Yo siempre la hago con un recipiente metálico mejor y todo muy frío.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
la nata es mejor que esté fria y yo siempre la monto en un recipiente de plastico. el azucar o el cacao se lo echo al principio aunque da igual, alguna vez se lo he echado una vez montado y he vuelto a batir y no ha pasado nada. Lo importante es que uses batidora de varillas.
- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Y tiene que tener un 33% de materia grasa para que se monte. En cuanto al azúcar, yo lo echo cuando ya empieza a subir. Y si es azúcar glas, mejor; queda más fina.
Y si que tiene que estar fría, como dicen las compañeras. Yo cuando ando con prisas y me parece que no está demasiado fría, meto el envase de nata en el congelador. Un cuarto de hora mas o menos. No suele fallar.
Espero haberte ayudado.
Y si que tiene que estar fría, como dicen las compañeras. Yo cuando ando con prisas y me parece que no está demasiado fría, meto el envase de nata en el congelador. Un cuarto de hora mas o menos. No suele fallar.
Espero haberte ayudado.
- marsol
- Repostera-pastelera/o
GRACIAS, GRACIAS. Ademas como la quiero para rellenar tambien, me han comentado que se le pone un sobre de gelatina neutra, ya solo con la gelatina por lo menos endurece.
Lo cierto es que nata ya he montado otras veces, pero las dos últimas ha sido de desastre.
Lo cierto es que nata ya he montado otras veces, pero las dos últimas ha sido de desastre.