Hola, quiero hacer una tarta y mi problema es q siempre se me sube el bizcocho , nunca me sale plano, siempre me sale como una montaña.
Q tengo q hacer para q me salga recto y no abollado como yo digo,jej!
Tengo q hacer una tarta y queria probar con un bizcocho y no con la de 3 chocolates.
Otra cosa, podeis decirme un almibar para bañarlo? nunca lo he hecho y siempre me quedan secos y es por eso,verdad?
Pregunta sobre bizcocho abollado:
-
- Repostera-pastelera/o
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pregunta sobre bizcocho abollado
Yo te voy a dar mi parecer, que puede estar equivocado...
Si el bizcocho te sale abombado puede ser por tener el horno muy fuerte, yo probaría con menos calor, ahora que si quieres hacer una tarta con el bizcocho, lo puedes poner plano cortándole lo que sobra, despues como ya va cubierta con una capa de algo, no se nota.
Si quieres un bizcocho más jugoso no cabe duda de que emborrachándolo con un almíbar te quedará estupendo, en el almibar le puedes poner un poco del licor que más te guste.

Si el bizcocho te sale abombado puede ser por tener el horno muy fuerte, yo probaría con menos calor, ahora que si quieres hacer una tarta con el bizcocho, lo puedes poner plano cortándole lo que sobra, despues como ya va cubierta con una capa de algo, no se nota.
Si quieres un bizcocho más jugoso no cabe duda de que emborrachándolo con un almíbar te quedará estupendo, en el almibar le puedes poner un poco del licor que más te guste.

-
- Repostera-pastelera/o
Entonces crees q puede ser por el horno?? es q no entiendo xq siempre me salen asi, pues igual va a ser por eso,no?
Gracias la proxima vez probare con menos fuerza.
Como se hace un almibar?
Gracias la proxima vez probare con menos fuerza.
Como se hace un almibar?
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
El amíbar es agua y azúcar a partes iguales, cocido unos 10 minutos. Con que se disuelva el azúcar es bastante, puesto que el "punto" del almíbar no es importante a la hora de emborrachar bizcochos.
Otra alternativa, si quieres que quede plano para la tarta, ponlo a enfriar bocaabajo, el propio peso del bizcocho hará que se "planche" esa jorobita.
Otra alternativa, si quieres que quede plano para la tarta, ponlo a enfriar bocaabajo, el propio peso del bizcocho hará que se "planche" esa jorobita.
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias por el consejillo vole.
Otra cosa mas, puestos a pedir, q receta de bizcocho me recomendais para una tarta?
Otra cosa mas, puestos a pedir, q receta de bizcocho me recomendais para una tarta?
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
http://recetas.mundorecetas.com/receta7 ... so-.html&5" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias vole!
- Cocinero_Al
- Pinche de cocina
tb puedes hacer planchas de bizcocho sinlevadura y con harina de poca fuerza asi tb se te calara mejor el bizcocho al emborracharlo y no te quedara tan blando q si mojas uno mas grueso. Otra alternativa es ponerle peso durante la coccion engrasando lo q uses como peso para evitar q se te agarre. La verdad q se puede hacer de muchas formas como ya han comentado los otros colegas foreros.