Esta tartita que os pongo es una mousse de vainilla a la que le añadi un poco de whisky, quedó muy buena de sabor y de textura, os la recomiendo. Lo mejor para tomarla es sacarla 20 minutos del congelador dejarla a temperatura ambiente, y meterla una hora al frigorífico, así estará perfecta. Si se desea lapodeis rodear de bizcochos de soletilla como yo he hecho y tendreis una carlota.
Tiene unos dibujos hechos con chocolate arriba que os explico.. La hice por julio, y en esa semana era el santo y el cumpleaños de mi madre, el cumple de su mejor amiga y el cumple de su pareja.. Mi madre es enfermera así que en honor a ella le puse una jeringuilla, su pareja muy aficionado al ajedrez y su amiga es profesora.. así que por eso están esos dibujos.. que por cierto me salieron mu feos pero es lo que tienen las prisas.. Lo dorado que veis por arriba es colorante en polvo color oro. estas cantidades dan para una tarta grandecita, si la hacemos a 4 huevos, también queda bien.
Base:
Un disco de bizcocho genovés ( http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;)
Almíbar de calar ( http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... calar.html" onclick="window.open(this.href);return false;)
Pues bien el almíbar lo podemos hacer a gusto.. yo en vez de echarle azúcar normal lo hice solo con azúcar de vainilla casera y agua. Si lo haceis con el azúcar de vainilla no vale la comercial porque es un sabor artificial y fuerte que no quedaría bien. Podeis ver la receta del azúcar de vainilla casera si haceis click aquí (http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... nilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;)
También le añadí un chorrito de wishky a la misma vez que lo apartaba del fuego. Esto también es opcional.
El proceso es sencillo, una vez hecho el almibar pincelar o pulverizar el almíbar en el bizcocho para calarlo y que no quede seco.
Mousse:
225 gr de azúcar en total
6 huevos
120 gr de leche
9 hojas de gelatina o sobre y medio de gelatina neutra en polvo
75 gr de wiski
1 litro de nata de montar
2 vainas de vainilla
10 gr de estabilizante de nata ( opcional)
base de bizcocho genoves
Montar la nata con 75 gr de azúcar y el estabilizante, y las claras con 75 gr de azúcar.
Se pone la gelatina en remojo en un poco de leche.
Hervir la nata con la leche y la vainilla, vaciarle las vainas y retirarlas. Batir las yemas con el resto del azúcar, volcar el líquido sobre estas batiendo bien. Volver a poner al fuego, sin parar de remover despacio con una cuchara y sin dejar que hierva hasta que cuando metamos una cuchara esta quede cubierta del líquido sin gotear. Apartar y añadir la gelatina moviendo bien para que se disuelva y el whisky. Si se nos corta la crema no pasa nada ya que podemos batirla después con la batidora y se nos integrará todo.
Dejar hasta que esté a temperatura ambiente y mezclarle poco a poco con movimientos envolventes primero la nata y después las claras montadas. Verter sobre la base del bizcocho que calamos anteriormente en un molde y congelarla un dia entero.
Yema tostada:
o para no gastar tanta yema la hice con huevos. De todas forma si quereis ver la receta de la auténtica yema pastelera y de calidad podeis hacer click aquí http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... arcos.html" onclick="window.open(this.href);return false; para ver la receta que usé como cubierta de una San Marcos y si preferís hacer una falsa yema pastelera sin huevos podeis hacer click aquí http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... elera.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las tres recetas quedan estupendas.
360 gr de huevos pesados sin cáscara
360 gr de azúcar
25 gr de maizena
150 gr de agua
Batir muy bien los huevos con el agua y colarlos para quitarle las galladuras al huevo.
Mezclar el azúcar y la maizena.
Mezclar ahora las dos mezclas y cocer a fuego sin parar de remover hasta que quede como una papilla espesa, debemos de tener cuidado porque se pega fácilmente. Extender sobre el mármol de la encimera limpio sin parar de removerla hasta que se enfrie un poco para quitarnos la posbilidad de que se nos ponga de un color verde al oxidarse la yema con el calor.
Extender la yema sobre la superficie de la tarta congelada. Espolvorear azúcar por encima y quemar con soplete o con la pala de quemar.