*** BIZCOCHO EN CAZUELA***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
*** BIZCOCHO EN CAZUELA***

Mensaje por onega » Lun 31 Ago 2009 23:02

Ya estoy de vuelta de estas largas vacaciones.. :cry: y os traigo un bizcocho riquísimo que he hecho un día sí y otro también en un pueblo que he estado en el que no tenemos horno y muchas bocas con ganas de bizcochos caseros.
Teníamos olvidado esta cazuela-horno en el fondo de un armario :D :D ; mi madre dice que la compró hace más de 20 años. :nodigona:
No sé si hoy en día se vende , pero si alguna la teneis y teneis cocina de gas ...¡¡no dejeis de probarlo!! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

BIZCOCHO EN CAZUELA

INGREDIENTES:
. 4 huevos
. 3 ½ medidas de vaso de yogurt de azúcar
. 6 vasos de yogurt de harina
. 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
. 2 vasos de yogurt de leche
. ralladura de ½ limón
. zumo de ½ limón
. 1 sobre de levadura (de la marca Belbake- de venta en Lidl)

ELABORACIÓN:

En un bol amplio se echan los huevos, el azúcar, la leche, la ralladura de limón, el zumo y la leche. Se bate todo junto con el brazo de la batidora hasta que esté todo perfectamente mezclado y espume un poco.
Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporado por tandas al batido, se mezcla con unas varillas manuales o con un simple tenedor, dando vueltas, sin batir, hasta que quede todo perfectamente mezclado. Quedará un batido bastante líquido.
Se engrasa la cazuela con mantequilla, se espolvorea con harina y se vierte la preparación en su interior.
Se coloca la cazuela en el fuego más pequeño de la cocina de gas, haciendo coincidir la chimenea de la cazuela con la llama, se coloca la tapa, de tal forma que queden todos los orificios tapados y se deja 3 minutos a máxima potencia, se baja el fuego al mínimo (mínima potencia de llama) y se deja cocer durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, comprobamos que esté hecho y dorado por la parte de arriba, se aparta del fuego y se desmolda, se deja enfriar sobre una rejilla.

*** en mi caso, el fuego más pequeño de la cocina de gas es un poco grande con lo que la llama no cae justo en la chimenea, si no en las paredes del hueco, con lo que siempre tiende a tostarse demasiado por esa parte. Hemos hecho la prueba en otra cocina de gas con el fuego más pequeño y queda perfecto.

*** sale un bizcocho muy alto, muy esponjoso, ideal para desayunos y meriendas.

*** se puede hacer variantes de este bizcocho, por ejemplo, sustituyendo la leche por un brick de nata de 200 ml y 50 ml de leche; o bien , sutituyendo la leche por 2 yogures naturales; Cambiando la ralladura y zumo de limón por naranja; Añadiendo un chorrito de anís, canela......
Todas esas modificaciones están probadas y comprobadas, aunque para mi gusto, como mejor queda el bizcocho es según la receta que he puesto como principal.

*** es un bizcocho muy fácil de elaborar, no tiene ningún tipo de complicación, ideal para los que se inician en la repostería, ya que con pocos ingredientes, poco esfuerzo y ninguna pericia obtenemos un resultado altamente satisfactorio.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: *** BIZCOCHO EN CAZUELA***

Mensaje por flori » Lun 31 Ago 2009 23:12

Bienvenida onega!!! :) Ya estaba echando en falta tus bizcochazos!!!!!! :plas: :plas: :plas: Ya se nota que el foro vuelve a la normalidad :wink: :up: :beso: :beso: :beso:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Mar 01 Sep 2009 00:18

Feliz vuelta de vacaciones te hechabamos de menos:D el bizcocho tiene muy buena pinta, mi madre tenia esa cazuela lo que no se es si la conserva, habrá que investigar

ROSAGARC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ROSAGARC » Mar 01 Sep 2009 00:38

hay onega que recueros me traes, yo tambien la tengo en el pueblo en casa de mi madre y tiene mas de 30 años es igualita a la tuya, el bizcocho que nosotros seguimos haciendo es con la nata de la leche ya que todavia queda una vaquería en el pueblo y compramos la leche que sale una nata riquisima y gordisima

un saludo Rosa

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Mar 01 Sep 2009 07:07

:o ese lo tenia mi abuelaaaaaaa,como me gustaba y si,la veia hacer un bizcocho en la cocina de gas.Pero cuando murio no se que hizo mi primo de ello :(

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mar 01 Sep 2009 07:42

¡¡¡ que buena pinta¡¡¡ yo tambien me acuerdo de los bizcochos que hacia mi madre en la cazuela horno.Luego se le rompio la pieza que va al fuego y como no encontraba repuesto al final la tiro.
Pero como yo trabajo en una ferreteria hace poco vino un representante que las ofrecia y le compre una nueva a mi madre,no veais lo contenta que se puso,ahora falta que haga un bizcocho,que con esto de que tienen azucar es un poco mas dificil,pero sino lo hace pronto se la pido :meapunto:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 01 Sep 2009 09:16

Que alegria volverte a ver después de tus vacacionesy el bizochoc yo misma me serviré :duda: :nodigona:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Mar 01 Sep 2009 10:06

:plas: :plas: :plas:
Que pinta tan buena
Mi madre tiene una cazuela como esa y la usaba para hacer el arroz en costra precisamente el otro día me dijo k si la keria viendo tu bizcocho creo k me la traigo :lol: :lol:

:beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Mar 01 Sep 2009 11:16

:) Te ha quedado de lujo, no lo había visto nunca en cazuela.

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mar 01 Sep 2009 11:26

Bienvenida... Se te ha echado de menos...

Te he dejado un mensaje en tu blog ( que me ha salido repe... no sé porqué..) en la receta de la tarta de melocotón... Riquísima!!! Y la base deliciosa!!!!

Responder