pregunta a las que hicisteis la 3 chocolates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
isre
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta a las que hicisteis la 3 chocolates

Mensaje por isre » Jue 03 Sep 2009 22:31

Que la voy a hacer mañana para la fiesta del pueblo de mi chico, y claro no quiero sorpresas.Mi pregunta es , cuando se echa la segunda y tercera capa, se raya con el tenedor pero esperais que esté algo cuajada? , no se mezclan las capas al echarlas?
Cuánto tiempo espero para echar una sobre otra? :duda: :duda: :duda:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: pregunta a las que hicisteis la 3 chocolates

Mensaje por flori » Jue 03 Sep 2009 22:45

isre escribió:Que la voy a hacer mañana para la fiesta del pueblo de mi chico, y claro no quiero sorpresas.Mi pregunta es , cuando se echa la segunda y tercera capa, se raya con el tenedor pero esperais que esté algo cuajada? , no se mezclan las capas al echarlas?
Hola guapa!! :) Yo no la he hecho pero creo que debes esperar que cuaje completamente una capa para rallarla con un tenedor con cuidado y echar la siguiente :wink: :up: :beso: :beso:

Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pumuka » Jue 03 Sep 2009 22:49

Si utilizas sobres de cuajada para hacerla (según la receta original) tarda muy poco en empezar a cuajar, prácticamente lo que tardas en hacer la capa siguiente, para que no se te mezclen las capas (ya que la parte de arriba de la capa está cuajada, pero el interior no) viértelo despacio y dejádolo resbalar sobre el dorso de un cucharón.

:beso: :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Jue 03 Sep 2009 23:13

flori escribió:
isre escribió:Que la voy a hacer mañana para la fiesta del pueblo de mi chico, y claro no quiero sorpresas.Mi pregunta es , cuando se echa la segunda y tercera capa, se raya con el tenedor pero esperais que esté algo cuajada? , no se mezclan las capas al echarlas?
Hola guapa!! :) Yo no la he hecho pero creo que debes esperar que cuaje completamente una capa para rallarla con un tenedor con cuidado y echar la siguiente :wink: :up: :beso: :beso:
Flori la tendras entre las pendientes, mira que es raro que no la hayas hecho!! gracias por tu respuesta :beso: :beso:
Pumuka escribió:Si utilizas sobres de cuajada para hacerla (según la receta original) tarda muy poco en empezar a cuajar, prácticamente lo que tardas en hacer la capa siguiente, para que no se te mezclen las capas (ya que la parte de arriba de la capa está cuajada, pero el interior no) viértelo despacio y dejádolo resbalar sobre el dorso de un cucharón.

ok, o sea que espero el tiempo que me lleve preparar la siguiente, a ver si no la estropeo que se me da bastante bien
Gracias , muchas gracias :beso: :beso:

Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pumuka » Vie 04 Sep 2009 00:07

isre escribió:
Pumuka escribió:Si utilizas sobres de cuajada para hacerla (según la receta original) tarda muy poco en empezar a cuajar, prácticamente lo que tardas en hacer la capa siguiente, para que no se te mezclen las capas (ya que la parte de arriba de la capa está cuajada, pero el interior no) viértelo despacio y dejádolo resbalar sobre el dorso de un cucharón.

ok, o sea que espero el tiempo que me lleve preparar la siguiente, a ver si no la estropeo que se me da bastante bien
Métela en la nevera mientras haces la capa siguiente, y para asegurarte que está, tócala un poco con cuidado, recuerda que el interior no estará cuajado, pero si la rascas con el tenedor con cuidado y viertes la mezcla como te he dicho, no tienes porque tener problemas. Suerte, ya nos contarás.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 04 Sep 2009 10:50

Yo cuando la preparé solo esperé el tiempo que tardé en hacer el siguiente chocolate. Eso si, tambien se lo puse con un cucharon dado la vuelta, para que fuera cayendo despacito y con cuidado.
Ya verás que rica te sale (lo del tenedor con MUCHO cuidado)

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Vie 04 Sep 2009 11:50

En alguna ocasión yo he tenido prisa y la he mezclado rápidamente y sin poner el cucharón y la verdad es que se mezcla un poco más por un lado que por otro pero queda bien y riquisima. Aunque últimamente el bizcocho se me sube hacia arriba ¿os pasa igual?. Con todo queda bien

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Vie 04 Sep 2009 13:57

Pumuka escribió:
isre escribió:

Métela en la nevera mientras haces la capa siguiente, y para asegurarte que está, tócala un poco con cuidado, recuerda que el interior no estará cuajado, pero si la rascas con el tenedor con cuidado y viertes la mezcla como te he dicho, no tienes porque tener problemas. Suerte, ya nos contarás.

pero si la llevo a la nevera, no se mezclará las capas? es que dice la receta que se deje un buen rato al final, sin moverla antes de llevarla al frigo.................... :duda: , bueno ya veo yo que hago, gracias! :beso:
Arasia escribió:Yo cuando la preparé solo esperé el tiempo que tardé en hacer el siguiente chocolate. Eso si, tambien se lo puse con un cucharon dado la vuelta, para que fuera cayendo despacito y con cuidado.
Ya verás que rica te sale (lo del tenedor con MUCHO cuidado)
gracias! ya te contaré :beso:
marsol escribió:En alguna ocasión yo he tenido prisa y la he mezclado rápidamente y sin poner el cucharón y la verdad es que se mezcla un poco más por un lado que por otro pero queda bien y riquisima. Aunque últimamente el bizcocho se me sube hacia arriba ¿os pasa igual?. Con todo queda bien
qué bizcocho? yo las recetas que he visto son con la base de galleta........... :duda: :duda:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Vie 04 Sep 2009 15:29

por cierto isre no se si llego tarde pero prueba a hacer la base con galletas oreo no hace falta q te gastes una pasta las de mercadona estan buenas, pues veras como queda :nodigona: :nodigona:

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Vie 04 Sep 2009 17:24

ISRE. Yo esta tarta de siempre la he hecho con el bizcocho de Mercadona el de los tres discos. Una base de bizcocho un chocolate, una base un choco. Así hasta completar los tres

Responder