A LAS QUE SOIS MUY REPOSTERAS:
- alcudia
- Cocinera/o
Pues nada que ya me he cansado de mi horno que no me funciona como antes, y los bizcochos ni la reposteria me quedan bien. han aparecido muchos posts sobre esto, pero ahora no los encuentro ¿Alguien me puede aconsejar?
El mio es un balay que en su tiempo busque muchisimo y al final me compre este que estoy contenta, me ha durado 12 años y le he dado mucha caña eso sí.
y tengo una duda, en el mio tengo una funcion de calor de abajo y turbo, que para la reposteria me iba fenomenal, me salian unos bizcochos altísimos y bien uniformes y en los de ahora casi no veo esta funcion aunque parezca que son hornos buenos, he mirado uno balay pero no tiene esta funcion
¿para que utilizais el turbo solo?
¿Y a las que os gusta tanto hacer magdalenas, qué funcion usáis para que os queden con cucurucho ?
El mio es un balay que en su tiempo busque muchisimo y al final me compre este que estoy contenta, me ha durado 12 años y le he dado mucha caña eso sí.
y tengo una duda, en el mio tengo una funcion de calor de abajo y turbo, que para la reposteria me iba fenomenal, me salian unos bizcochos altísimos y bien uniformes y en los de ahora casi no veo esta funcion aunque parezca que son hornos buenos, he mirado uno balay pero no tiene esta funcion
¿para que utilizais el turbo solo?
¿Y a las que os gusta tanto hacer magdalenas, qué funcion usáis para que os queden con cucurucho ?
- Peicos
- Pinche de cocina
Re: A LAS QUE SOIS MUY REPOSTERAS
Hola Alcudia
No tiene nada q ver con el turbo del horno, solo es curiosidad pq ando loca buscando, dime q lo te tu foto es una tarta toda de merengue sequita x fuera y jugosa x dentro pq favor, estoy buscando recetas y no encuentro. Besos
No tiene nada q ver con el turbo del horno, solo es curiosidad pq ando loca buscando, dime q lo te tu foto es una tarta toda de merengue sequita x fuera y jugosa x dentro pq favor, estoy buscando recetas y no encuentro. Besos
- queca
- Subjefa/e de cocina
Yo uso el turbo para tooodo!!! a no ser que la receta especifique otra cosa, es la función que uso siempre.
- alcudia
- Cocinera/o
ahhh si, es que a mi me dijeron un dia que el turbo resecaba por eso me echaba para atras, pero si dices que lo usas para todo, y para la reposteria como te va? bueno supongo que estupendo porque con todas las cosas que nos pones...queca escribió:Yo uso el turbo para tooodo!!! a no ser que la receta especifique otra cosa, es la función que uso siempre.

- alcudia
- Cocinera/o
peicos, mi avatar no es un lemon pie como todo el mundo cree, es una flor de brioche, si quieres la receta te la pasoPeicos escribió:Hola Alcudia

- queca
- Subjefa/e de cocina
alcudia escribió:ahhh si, es que a mi me dijeron un dia que el turbo resecaba por eso me echaba para atras, pero si dices que lo usas para todo, y para la reposteria como te va? bueno supongo que estupendo porque con todas las cosas que nos pones...queca escribió:Yo uso el turbo para tooodo!!! a no ser que la receta especifique otra cosa, es la función que uso siempre.
Ya te digo que lo uso para todo, para repostería y cocina en general, a mi, personalmente, me gusta más como queda todo.

- onega
- Cocinera/o
Alcudia, yo te cuento mi experiencia con mi horno, es un Fagor "innova", yo pongo practicamente todo en función abajo-turbo. y sale todo bien, los bizcochos, las magdalenas... (lo puedes ver en mi blog) , antes le ponía arriba-abajo-turbo, pero me lo hacía demasiado rápido, calentaba mucho y tenía que tener cuidado de que no se quemase.
Cuando usaba sólo arriba-abajo... el horno no calentaba lo suficiente, así que yo siempre lo uso con calor abajo-turbo. y me va bien.
Espero haberte ayudado.
Cuando usaba sólo arriba-abajo... el horno no calentaba lo suficiente, así que yo siempre lo uso con calor abajo-turbo. y me va bien.
Espero haberte ayudado.

- Peicos
- Pinche de cocina
Hola chicas!!!
Alcudia pensaba q era merengue y se me hacía la boca agua jaja pero de todas formas pásame la receta q tiene buena pinta. El turbo es el remolino como lo llamo yo? vamos el aire del horno, si es eso yo lo hago todo con eso y me sale estupen. Mi horno es un siemens con mandos ocultables y estoy encantada con el, espere q me dure mucho aunque le doy caña jaja pero cuando se rompa seguro q me cae uno igual pero en moderno.
Besos.
Alcudia pensaba q era merengue y se me hacía la boca agua jaja pero de todas formas pásame la receta q tiene buena pinta. El turbo es el remolino como lo llamo yo? vamos el aire del horno, si es eso yo lo hago todo con eso y me sale estupen. Mi horno es un siemens con mandos ocultables y estoy encantada con el, espere q me dure mucho aunque le doy caña jaja pero cuando se rompa seguro q me cae uno igual pero en moderno.
Besos.
- CHIQUI2
- Cocinera/o
Alcudia...yo tengo un balay muy bonito por fuera, pero regular en sus funciones..... efectivamente no tiene la opcion de solo abajo y turbo.... tiene que ser combinado y turbo o sin turbo.... las magdalenas que hago constantemente me salen muy bien , pero sería mucho mejor tener solo la opción de solo tambien abajo.....
Yo tambien estaba pensando en cambiarlo, pero ya quiero unos que he visto que son 3 en 1, son un poco más pequeños que los canvencionales, lo digo por la altura ...son mas bien rectangurales..... y además son de convección... cuando quieres funcionan como microondas... pero amiga eso se escapa a mi presupuesto... así que tocará esperar y creo que bastante porque pasan de los 1000€ con creces
ahora es lo mejor de lo mejor... un amigo mio cocinero lo tiene en su casa y es una pasada.....

Yo tambien estaba pensando en cambiarlo, pero ya quiero unos que he visto que son 3 en 1, son un poco más pequeños que los canvencionales, lo digo por la altura ...son mas bien rectangurales..... y además son de convección... cuando quieres funcionan como microondas... pero amiga eso se escapa a mi presupuesto... así que tocará esperar y creo que bastante porque pasan de los 1000€ con creces

-
- Repostera-pastelera/o
yo te digo como lo hago. Para la reposteria pongo el turbo y la placa de abajo. Lo ley en un libro de Cristina Galiano, de como utilizar el horno en reposteria, y asi no se resecan ni na de na, a mi me quedan de fabula, espero averte ayudado guapa.