O.T. Necesito vuestra opinión porfiii!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
O.T. Necesito vuestra opinión porfiii!!!

Mensaje por Goonie » Vie 25 Sep 2009 19:26

Jo!, tengo dilema que no me siento capaz de resolver. :( :( :(
Resulta que con todo el tema de la crisis me quede sin trabajo y ademas no encuentro nada de nada (soy diseñadora gráfica) ademas he de añadir que estoy muy desilusionada con el mundillo del diseño porque veo que no me hace feliz y no disfruto con ello.
Asi que a partir de este punto me decidi a buscar otra salida y como adoro la hosteleria pues he querido encaminarme por esto buscando cursos o estudios que poder hacer para tener una base mas profesional.
En septiembre entregué todos los documentos para inscribirme en un grado superior de Restauración, pero como ni yo misma pensaba que me fuesen a admitir (por la cantidad de gente que lo solicita) tambien me busque cursos en la comunidad de madrid y me ha salido uno de Pasteleria y Reposteria de 4 meses.
El problema??? Pues que me han aceptado en los dos y no son compatibles. Y ahora no se que hacer por que resulta que para chasco me he enterado que el de Restauracion son 2 años de hincar codos y al ser un grado superior en realidad son unos estudios enfocados a ser Jefe de Cocina, Jefe de catering, Catador de vinos... Pero casi no se aprende de cocina :( :( Cuando yo lo que quiero es ser cocinera profesional.
Y el de Pasteleria y Reposteria lo malo que tiene es que al ser un curso gratuito de la comunidad de madrid son 4 meses y sus contenidos no te permiten tampoco salir con un gran cargo laboral precisamente...

Y no se que haceeeeeeeeeeeer :cry: :cry: :cry: :cry: Por que a mi el que me gusta en realidad es el de pasteleria, pero si luego no me va a servir de nada me voy a sentir estupida por perder la oportunidad de hacer el de restauracion. Y el de restauracion lo malo que tiene es que significa otros dos años de esperara para vivir co mi novio (me muero de ganas de irme con el) y de estudiar a muerte incluso frances!! y yo odio estudiar!! se me da fatal. :cry: :cry: :cry:

Jo! que hago?? Que opinais?? porfa me dais vuestra opinion, me servira de mucho!!

Gracias por leeros el rollo. Siento la parrafada, pero me queria desahogar! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: O.T. Necesito vuestra opinión porfiii!!!

Mensaje por IshtarUnica » Vie 25 Sep 2009 20:23

Por lo que cuentas está claro que el de Restauración es un grado importante que te puede permitir probablemente aprender muchas cosas, quizás incluso de como llevar un negocio de ese tipo, costes, rentabilidad, etcétera y si realmente estás pensando en cambiar de profesión tal vez puedas montar algo relacionado con la hostelería más adelante. Lo de vivir en pareja dependerá de si él puede costear esos dos años o hasta que encuentres algo que puedas compatibilizar con el curso, o en definitiva, esperar un poco más, en ocasiones hay que sopesar si queremos un futuro más brillante a costa de sacrificarnos ahora o deseamos la satisfacción inmediata cueste lo que cueste. Generalmente de la segunda opción la gente tiende a arrepentirse a la larga.
Espero haberte dado temas para meditar. Suerte en tu decisión, sea la que fuere.
:beso: :beso:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Sab 26 Sep 2009 11:00

Yo creo que tendrias que pensar, si lo que quieres es satisfacer el deseo de mejorar en el dia a dia, para
hacer tus cositas en tu cocina particular, y sentirte a gusto experimentando cosas nuevas . Que ya es mucho.
O bien," apostar " por una profesión , ya que el curso de Restauración por lo que dices esta titulado, y logicamente puede darte un buen puesto de trabajo, porque parece que siempre hay falta en ese ramo, de buenos profesionales.
Es dificil la mayoria de las veces, tomar decisiones, cuando no solo es la cabeza la que nos aconseja, sino
que el corazón tambien mete baza. Y ahí es dificil de decidirse... porque ese organo es de los que nos dan la paliza. Pero estoy segura que decidas lo que decidas , sera para bien. De las dos formas ganas tú.
:beso: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Sab 26 Sep 2009 11:26

Uff, el dilema no es facil, pero te cuento la experiencia de un muy buen amigo mio que es jefe de cocina de tres restaurantes. El título de Jefe de cocina para lo que te sirve en un futuro es para ser tú la que decida el menú que se servirá en el restaurante, solo el jefe de cocina tiene esa responsabilidad, y no te equivoques, el jefe de cocina cocina mucho, solo que a su véz supervisa todos los platos del menú ( vamos que para eso el el jefe de cocina ) si un cliente feclicita al dueño por la exquicitez o mediocridad de un plato, es al jefe de cocina al que se le atribuye el mérito o fracaso..... eso es lo que serías en caso de tener el curso de restauración, tambien incluyen practicas en hoteles, otros restaurantes etc... es una buena titulacion y porsupuesto más sueldo, aunque a nadie de primera vez se le hace jefe de cocina, antes pasas por ayudante...
Ahora bien si lo que quieres es algo menos exigente, pues haz el de la Comunidad de Madrid.... puedes trabajar tambien en restauración u en obradores sin tanta responsabilidad.... :beso: :beso: :beso:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Sab 26 Sep 2009 11:42

Muchas gracias chicas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me ayuda muchisimo vuestra opinion, y cada vez que os leo lo voy teniendo mas claro.

Me alegro mucho de haberos expuesto mi problema, porque me esta aclarando muchas dudas.

GRACIAAAAAAS!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder