Cereales y fruta:

Responder
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cereales y fruta

Mensaje por fragola » Lun 16 Nov 2009 09:30

Hola a todas! entro casi todos los días pero hacía tiempo que no escribía, no tengo tiempo para nada (que os voy a contar que no sepáis :D :D )
Bueno, el caso es que el otro día llevé al peque a la revisión de los cuatro meses y me dijo el pediatra que ya podía empezar a darle papilla de cereales, a partir de los cuatro meses y medio, y la fruta, a los cinco.
Mi pregunta es cómo lo hacéis. Me dijo que los cereales en la última toma de la noche, que le fuera poniendo un cacito en el bibe cada día hasta que cogiera la consistencia de papilla y entonces se lo diera en cuchara. Yo le doy pecho y sólo le doy bibe en la ultima toma, pero cada vez toma menos, ultimamente entre 60 y 90 ml. Cómo lo hacéis? le doy pecho y luego el bibe con cereales hasta que se haga papilla y entonces solo le doy la papilla o le quito directamente el pecho? es que me da pena quitarserlo ya. Lo mismo pasa con la merienda de fruta, le doy pecho antes? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Otra cosa, os aguantan más por la noche con los cereales? es que llevaba una temporada muy buena durmiendo del tirón, despertandose a las 7,30 u 8 de la mañana, pero ahora lleva unos diez o quince días que se despierta a las 3 y media o cuatro y le tengo que dar pecho.
qué de preguntas!!!
gracias chicas!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

maruja33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cereales y fruta

Mensaje por maruja33 » Lun 16 Nov 2009 10:48

Hola fragola!!
Cada pediatra es un mundo. Yo no he comenzado los cereales hasta los 5 meses y me dijo que la fruta a lo 6. Es una pena que para darle los cereales le tengas que quitar el pecho. Le puedes dar los cereales con tu leche si te la sacas y sino dale los cereales a la toma de anterior. Normalmente te dicen que le des la última toma de cereales porque aguantan más. Pero si le tienes que dar en cuchara tampoco va bien que sea la última porque estan cansados y yo termino con el bibe.
Se que no te he ayudado en nada pero tienes que ver lo que mejor te vaya a ti, los medicos te dan unas pautas pero los que conocen a los bebes somos nosotras.
Besitos

rakeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rakeli » Lun 16 Nov 2009 11:33

pues yo a mi niña le di el pecho en exclusiva hasta los 6 meses y entonces empecé a darle en el biberón de por la mañana (de leche materna, se lo daba mi madre porque yo empecé a trabajar) dos cucharaditas de cereales :D esto por por prescripción de mi pediatra (lo de los cereales a los 6 meses :lol: ) y en cuanto tuve vacaciones otra vez leche materna sin cereales directamente del bote :) eso sí su potito al mediodia y frutas varias con un par de galletas por la tarde.

Ahora ya con un añito si que intento meterle cereales en la papilla con la fruta (un par de cucharadas) y le preparo un vaso de leche de crecimiento y otro par de cucharaditas de cereales para que tome algo por la noche (pero no quiere ni el formato biberón ni leche que no sea la materna :duda: )
espero haberte dado otro punto de vista, aunque yo tambien ando probando de todas las maneras para que tome cereales :dientes:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 16 Nov 2009 11:39

Pues a mi no me deja (la pediatra) darle más de 1 cacito por cada 50 de leche.
Pero cada pediatra ES UN MUNDOOOOOOOO

Vete haciendolo como tu veas, hay niños que por la noche no les sientan bien los cereales (por lo menos al principio) porque la digestión se le hace más pesada.
El mío no durmió más por introducirlos en la toma de la noche.

:beso: :beso: :beso:

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Lun 16 Nov 2009 13:39

yo no le doy el pecho pero tengo una amiga que si y lo que hace es con las frutas primero le da un poco de fruta y luego le ofrece el pecho hasta que se quita por si sola, luego por la noche le da la papilla de cereales con su propia leche y antes de acostarla le da un poco de pecho... bueno espero haberte ayudado un poco....

CRISCS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CRISCS » Lun 16 Nov 2009 15:50

Mira cada pediatra es un mundo, pero la OMS recomienda lactancia materna o biberon exclusivamente hasta los 6 meses, yo con mi hijo lo hice asi, cuando llegaron los 6 meses le hacia una papilla con cereales por la noche y se la daba con cuchara y despues pecho, cuando introdujimos la fruta pues lo mismo, primero papilla con cuchara y despues pecho y asi lo mismo con las verduras y pollo.Mi recomendacion es que si quieres seguir dandole el pecho , no le ofrezcas biberones , puesto que con ellos se acostumbran a que la leche salga mas rapida y despues no quieren tomar pecho por que les cuesta mas.
Espero haberte ayudado.

Responder