http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=no+citar" onclick="window.open(this.href);return false;



Y ahora el paso a paso del montaje.
Éstos son los dos bizcochos. El grande es un Brownnie delicioso de 6 huevos y el otro es un Madeira Sponge Cake.

Las recetas de Megasilvita
BIZCOCHO BROWNNIE DELICIOSO
Ingredientes:
- 6 huevos.
- azúcar(el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant(el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.
Preparación:
1. En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabéis), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. Para controlar que no se pase en la cocción, yo lo que hago es darle un meneo a la puerta del horno y si se ve que el bizcocho se mueve como gelatina es que no esta hecho(es lógico), yo de todas formas nunca pongo tiempo en el horno, sino lo controlo todo el tiempo, siempre sin abrir la puerta del horno por lo menos los primeros 30 o 35minutos primeros, en este caso.
Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
MADEIRA SPONGE CAKE
Esta receta es la usualmente se utiliza para hacer las tartas fondant, ya que es un bizcocho que queda bastante compacto, a prueba de todo, tened en cuenta que tiene que aguantar mucho peso, como aproximadamente medio kilo de masa, y que decir si encima llevan muñequitos y más. A mi me gusta mucho, pues admite imnumerables combinaciones, sabor limón, vainilla, naranja, chocolate, etc. Para usarlo con el fondant es necesario que este bien frío antes de montarlo, mejor de un dia para el otro, además este bizcocho, como casi todos aguantan muy bien la congelación, yo una vez frío lo envuelvo bien en film transparente y luego en una bolsa de congelación y al congelador, cuando lo necesitas lo sacas con el tiempo suficiente para que se descongele y listo, como acabado de hacer.
Estos ingredientes son para un molde de unos 20 cm.
Ingredientes:
-4 huevos
- 200g de mantequilla o margarina.
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar vainillada, o 25 gr de chocolate en polvo amargo,....
Preparación:
1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
2. El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
3. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, si vais a utilizar la thermomix, yo normalmente lo pongo unos 10 minutos a vel. 4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
4. Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, con la thermomix, lo dejo a vel 4 o bien 5 y los añado por el brocal.
5. Puede tener un aspecto como de cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Yo lo añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
6. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta, yo hay veces que me he llevado hasta dos horas....
Las madalenas de nata que quedaron preciosas, mira tú… cuando no quieres que les salga copete va y les sale.

Los rellenos y el almíbar. Ganaches de chocolate blanco y negro, y al almíbar le puse una ramita de canela, cáscara de limón y un chorrito de granadina.

Los bizcochos los dividí en 3 y les fui poniendo almíbar sin miedo porque son bizcochos muy compactos y los rellené alternando los ganache blanco y negro.




Aquí ya está la tarta rellena y embadurnada con ganache blanco para que se pegue el fondant.

Forrando la tarta y decorándola….




La kitty secándose, que me dio muchos quebraderos de cabeza. Ésta no fue la primera kitty que hice, alguna se fue a la basura.

Aquí ya con unos toques de pintura y brillos.


Y esto ha sido todo. Espero no haberos cansado con tanta foto y un post tan laaaaarrrgoooo.