Pues claro que te ayudo!!!. Ya sabéis que yo, en lo que sepa/pueda os ayudo en lo que sea!!!
A ver, lo primero, y antes de que se me olvide, en la receta de pescado, yo los gambones (en tu caso los langostinos) los puse congelados... así se aprovecha el hielito que llevan incrustados los mismos para cocerse, y te aseguras que no se pasen...
Por otro lado, para la pasta... Yo suelo ponerme unos 180gr. de pasta para mí sólo (soy de buen comer, pero es para plato único, claro). Si lo quieres hacer simple (con una fritada de tomate y el choricito), lo podrías hacer así...
En la cubeta, sin nada de aceite, echas los taquitos de chorizo y les das una vuelta en menú manual -> 5 minutos. Cuando hayan soltado algo de la grasita del chorizo, echas unos ajitos laminados, y cuando hayan cojido un poquito de color, añades la pasta, tomate frito, y agua hasta que cubra la pasta (no que la cubra entera, que se vean las puntitas de la pasta).
Cancelas el menu manual, cierras la tapa, cierras la válvula, programas menú pasta y listo...
Yo, le pongo menú pasta y dejo 5 minutos de mantenimiento antes de despresurizar, porque me gusta muy hecha, pero esto ya a tu gusto...
Edito:

Ahora que me doy cuenta!!, es la primera persona que oigo que no le gusta la pasta!!! Pero si gusta a todo el mundooo