Ingredientes para la masa (12 unidades):
350 gr. harina
20 gr. levadura fresca
250 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
Huevos
Especias variadas (yo perejil y orégano)
Cebolla
Azúcar moreno
Vinagre de Módena
Queso azul francés (en mi caso Bleu d’Auvergne)
Forma de hacerlo:
- Tamizar la harina en un bol, hacer un hueco en el centro, desmenuzar la levadura y echarla en el hueco.
- Calentar ligeramente la leche con la mantequilla y verterla sobre la levadura. (yo no la calenté demasiado por si las moscas no hacía efecto la levadura)
- Cubrir el bol y dejar reposando 15 minutos.
- Añadir el azúcar, la sal y amasar hasta que esté todo compacto.
- Tapar la masa y dejarla reposar 30 minutos.
- Formar panecillos redondos y hacerles un agujero en el centro para que adopten forma de rosca y dejarlos reposar 15 minutos.
- Precalentar el horno a 180º.
- Poner una olla grande con agua y sal, y cuando hierva, cocer los baggels de dos en dos durante 3 minutos más o menos. Retirarlos del agua, secarlos, y colocarlos sobre una placa de horno.
- Hornear a nivel medio del horno entre 15 y 20 minutos.
- Se dejan enfriar, se abren por la mitad y se rellenan.
En este caso yo para rellenarlos hice tortillas francesas con perejil y orégano, le puse por encima cebollita caramelizada y queso azul. Una combinación sencillísima y muy sabrosa.
Para hacer la cebolla caramelizada: poneis un poco de aceite en una sartén, agregais la cebolla laminada con una pizca de sal para que suelte el agua, la tapais y a fuego lento dejais que sude y se ponga blandita y transparente. Si en este momento notais la sartén muy seca, agregar una o dos cucharadas de agua. A continuación añadís azúcar moreno y dejais que la cebolla se caramelice, por último añadís vinagre de Módena y dejais reducir.
Y montais los baggels con las mezclas que más os gusten