Como bien sabéis... ya llegó el carnaval!! Y es típico en galicia por estas fechas degustar distintos tipos de dulces, como son las orejas, las filloas, torrijas, rosquillas... todo buenísimo. Hoy os presento las filloas que hago todos los años, están muy ricas y son fáciles de hacer. Se pueden rellenar, de nata, crema, miel... pero así solas están de vicio. Pronto colgaré el resto de los dulces de carnaval que he preparado estos días. Aqui os dejo la receta de las filloas y las orejas:
FILLOAS DE LECHE
INGREDIENTES:
- 5 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 200 ml de agua.
- 50 ml de anís.
- harina (la que admita)
- Un trozo de tocino para untar la sartén.
- 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Se baten muy bien los ingredientes, dejando para el final la harina. Cogemos un trocito de tocino y lo pinchamos en un tenedor, lo pasamos por la sartén y, con un cucharon vamos poniendo un poco de la mezcla en la sartén. Cuando veamos que se forma una puntillita por el borde, le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos. La dejamos unos segundos por ese lado y la retiramos para un plato. Ponemos un poco de azúcar por encima y listas para comer!!

OREJAS DE CARNAVAL - ORELLAS DE ENTROIDO - PANIFICADORA
(RECETA MAMÁ DE GLORIA)
INGREDIENTES:
- 1 huevo (guardamos la cáscara que nos quede más grande al partirlo)
Por cada huevo:
- 1 cáscara de agua.
- 1 cáscara de aceite de oliva.
- 1 cáscara de leche.
- 2 cáscaras de anís.
- 1 pizca de sal.
- Ralladura de limón.
- Manteca de vaca (1 cucharada rasa, sobre unos 30gr.)
- Harina la que admita (yo puse 400gr, luego añadí unas cucharadas más)
- Azúcar glass para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la Panificadora, primero los líquidos y luego la harina. El huevo lo ponemos ya batido y la mantequilla derretida y templadita, para que no cuaje el huevo al mezclarse... que no queremos hacer una tortilla!! Programamos el programa de amasado, que en el mía (PANIFICADORA SILVERCREST) es el 8. Cuando acabe de amasar (20min), ponemos la masa en un platito tapada con un paño, mientras preparamos la sartén, las bandejas...
Seguidamente la partimos en porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, y las estiramos individualmente, muy finas, poniendo harina en la encimera para que no se peguen. Las freimos en abundante aceite por ambos lados, y al salir, les ponemos azúcar glass por encima.
Con esta cantidad, nos salen dos bandejas de orejas. Están riquísimas, probadlas y me contais, ok??

COMO SIEMPRE, TENÉIS MÁS FOTOS Y UN PASO A PASO EN MI BLOG...
Besitos a todos!!!



