ACELGAS REHOGADAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
ACELGAS REHOGADAS

Mensaje por cbc » Dom 28 Feb 2010 18:11

Cada semana me traen a casa una caja con 8 kg de fruta y verdura ecológica por la que pago 16 e .No sabes lo que te van a traer ,por que eso depende de lo que el agricultor tenga en ese momento para recolectar ,tu le dices lo que no quieres que te traiga nunca de una lista que el te proporciona .

Esta semana entre otras cosas trajo acelgas ,tan ricas ,tan tiesecitas, se ve que están recién recogidas y maduradas en la tierra claro ,que eso al final es lo que mas se nota .Las limpie y las herví esa misma tarde y al día siguiente le hice el acompañamiento con unas patatas también ecológicas que están para chuparse hasta los codos ,mis hijos los jueves cenan patatas fritas de estas como acompañamiento de lo que sea jejejeej .

INGREDIENTES:

Acelgas.

Patatas.

Beicon.

Tomate frito.

Agua.

Ajo en polvo.

Aceite de oliva.

Primero limpiamos las acelgas de hilos ,están no hacia falta ya digo que eran muy frescas,las cortamos en trocitos como de dos centímetros y las echamos al agua ,como dos dedos ,con sal yo la hice en fc así que puse como un vaso de agua y menú manual 4 minutos cerrada la válvula.

Escurrimos y reservamos.Ahora vamos con la gracia de este plato en la cubeta ponemos aceite de oliva como un dedo y menú manual a 180º mientras se calienta pelamos las patatas y cortadas en cuadraditos las freímos en el aceite que ya estará caliente y luego las reservamos .

Ponemos el beicon en trocitos a freír en el mismo aceite ,si es mucho retirar ,y cuando este dorado echamos las acelgas, el ajo en polvo,las patatas y el tomate frito damos unas vuelta y servir .
Imagen

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ACELGAS REHOGADAS

Mensaje por charocarre » Dom 28 Feb 2010 18:31

No me extraña que tus hijos se las coman tan a gusto, tienen muy buena pinta :D :D :D :D yo no es que sea muy de acelgas, pero con el tomate y la panceta tienen que estar bien ricas :plas: :plas: :plas: :plas:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ACELGAS REHOGADAS

Mensaje por Andry » Dom 28 Feb 2010 20:15

:) Te han quedado geniales.

Responder