RECETA DE PULPO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
superabuelagema
Novata/o
RECETA DE PULPO

Mensaje por superabuelagema » Mar 16 Mar 2010 19:30

hola hoy mi segundo dia de mi ollita y me tiene totalmente enganchada he hecho para almorzar unas carrilladas de cerdo con salsa de berenjena pa chuparse los dedos :D :D :D .Alguien tiene por ahi alguna receta de pulpo es que tengo una y lo quisiera hacer esta noche gracias porque seguro que alguien me ayuda :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: RECETA DE PULPO

Mensaje por Sebeair » Mar 16 Mar 2010 19:35

a ver si alguien que le haya quedado bien te cuenta porque yo ya estropeé tres intentando hacerlos como las demás pero a mí me quedaron duros como una piedra a ver si tú tienes más suerte y de paso aprendo yo :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 19:37

Si lo quieres hacer a la gallega con que lo pongas en la cubeta bien lavado sin nada de agua unos 7-8 minutos y dejas que despresurice sola, sale de escándalo. Y si lo quieres hacer en algún guiso te dejo esto:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=318646" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=344925" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes más recetas en el recetario :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 19:44

Sebeair escribió:a ver si alguien que le haya quedado bien te cuenta porque yo ya estropeé tres intentando hacerlos como las demás pero a mí me quedaron duros como una piedra a ver si tú tienes más suerte y de paso aprendo yo :beso:
Sebe, yo creo que va en la calidad del pulpo, como cuando lo cocinas en olla tradicional. Yo sólo he tenido que ponerle unos minutos más a un pulpo que compré ya congelado en alcampo, el resto tiernísimos. Y lo hago con bastante frecuencia. Los compro de los que ya venden listos para cocinar y en menos ocasiones fresco, lo congelo durante un mínimo de 48/72 horas y listo :)

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 16 Mar 2010 20:03

marsupilami escribió:
Sebeair escribió:a ver si alguien que le haya quedado bien te cuenta porque yo ya estropeé tres intentando hacerlos como las demás pero a mí me quedaron duros como una piedra a ver si tú tienes más suerte y de paso aprendo yo :beso:
Sebe, yo creo que va en la calidad del pulpo, como cuando lo cocinas en olla tradicional. Yo sólo he tenido que ponerle unos minutos más a un pulpo que compré ya congelado en alcampo, el resto tiernísimos. Y lo hago con bastante frecuencia. Los compro de los que ya venden listos para cocinar y en menos ocasiones fresco, lo congelo durante un mínimo de 48/72 horas y listo :)

Los míos eran los tres frescos pero los tuve congelados sobre una semana porque me los trae mi madre y no los hago hasta el fin de semana. Y los tres igual como piedras, al último ya no sé cuántas veces le puse los dichosos siete minutos y lo dejé despresurizar solo, al final me quedaba duro por unos sitios y blando por otros.
Los dos primeros los metí congelados al tercero por ver si era por eso por lo que me quedaban mal lo metí descongelado e igual.
No sé yo ya no volví a hacerlo que ya iban tres y no estamos como para tirar nada precisamente.

Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o

RECETA DE PULPO

Mensaje por Pitufita » Mar 16 Mar 2010 20:58

A mi me encanta el pulpo pero como buena novata que soy no me he atrevido ni ir a comprarlo todavia al supermercado... a ver porque si lo compro fresco...lo tengo que limpiar de alguna manera en especial?? hay en algunos sitios que los venden congelados pero ya hervidos no? perdon por mi ignorancia y que haga estas preguntas quizá tontas pero es que poquito a poco pues me voy enseñando gracias al foro. Un pulpo para dos será mucho verdad? oluego encoge como la sepia?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Mar 16 Mar 2010 21:13

A mi en la olla Erika ,en el programa pescado me queda genial,yo le compro fresco y no le congelo ni nada.Y queda estupendo,yo le pongo un par de patatas que se hacen a la vez,alguna vez si es un pulpo de los enormes ,lo he puesto dos veces en menú pescado,pero solo si el pulpo es muy grande.

Responder