Hay varias recetas por ahi de este plato, yo voy a poner la que hago yo y mi familia.
ingredientes para una persona:
Un filete grueso de jamon serrano.
un trozo de costilla.
un trozo de longaniza.
un huevo
azafran
un puñado de guisantes congelados
un botecito de puntas de esparragos.
maicena express
aqui las carnes:

a veces se hace con costilla y longaniza de conserva. (la conserva es costilla, longaniza y lomo de cerdo secado unos dias, frito, y puesto en aceite de oliva crudo para su conservacion) pero como no tenia, lo he hecho con costilla y longaniza normal, eso si, dejandolas secar unos dias en invierno al aire, que estan mucho mejor.
Yo esta receta la he hecho en la Fussioncook, pero se puede hacer en una tartera baja perfectamente.
se echa un chorrito de aceite y se ponen las carnes a dorar un poco por fuera. cuando esten, se añaden unas hebras de azafran, el puñado de guisantes congelados y se añade agua hasta cubrir. (en la FC un poco menos.)
se cuece hasta que este la carne tierna. (en la fc la he puesto 45 minutos).
una vez esta, echamos como medio vaso del caldo de los esparragos, dejamos reducir hasta que tengamos la salsa mas concentrada y con mas sabor. añadimos los esparragos, y rectificamos de sal
(dejamos la sal para el final, porque tanto el jamon como las carnes, al ponerlas a secar al aire ya se les echa sal)
cuando tenemos el volumen de salsa que queremos... y si nos gustan las salsas espesitas, añadimos maicena express (no hace grumos y va muy bien). hacemos un hueco y añadimos el huevo y lo tenemos hasta que este hecho.
para que se haga por arriba o bien tapamos con una tapa, o bien con una cuchara le vamos echando salsa por encima.
y el resultado es este... buenisimo.

como acompañamiento, unas patatas fritas, confitadas o asadas, para mezclar con la salsita.. quedan estupendamente y riquisimas tb.
espero que os guste.
saludos