AYUDA FONDAT:
- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Cual es la mejor receta de fondat de nubes? me dais el paso a paso.,Lo necesito para hacer una tarta para el sabado y seria mi 1º tarta
- Martta
- Repostera-pastelera/o
Re: AYUDA FONDAT
Hola, lila. Yo hice el miércoles pasado mi primera tarta fondant y me salió preciosa.
Es muy sencillo. Es que no sé subir fotos aún, pero cuando aprenda (espero sea en breve) te la enseño.
Mira, yo hice lo siguiente:
Compré las nubes en Alcampo (que vienen unas en blanco y otras en rosa y así no hay que estar cortándolas. Esto es por si necesitas de alguno de estos dos colores. Yo es que la hice de Kitty y me vino estupendo).
Pesé las nubes blancas y lo anoté.
Las puse en una fuente de pyrex.
Añadí una cucharadita de margarina.
Añadí otra de agua.
Lo metí en el microondas y lo vas vigilando para que no se queme (yo, a cada pocos segundos lo sacaba y lo removía con una espátula de silicona hasta que con el propio calor de las que estaban derretidas, se deshizo el resto).
Luego, poco a poco, vas añadiendo el azúcar glass (en princpio tiene que ser el doble, pero depende del agua que añadas, la humedad, etc: pero no te preocupes que eso lo vas viendo tú lo que va admitiendo). Este paso ya lo hice en la encimera de la cocina.
Y, así, hasta que tengas una pasta de no se te pegue a las manos.
Lo envolví en film transparente y luego en una bolsa de congelación y a a nevera hasta el día siguiente que hice la tarta.
Y, después, hice lo mismo con las nubes rosas.
Si lo vas a tintar, entonces, eso lo harías una vez que vayas ahacer la tarta.
Espero haberme explicado bien y haberte sido de ayuda.
Yo te aconsejaría que pasaras por el blog de Megasilvita, allí encontrarás las tartas más adecuadas, los rellenos, el almíbar que es super importante. Todo!!! No dejes de visitarlo porque te va ayudar mucho.
Tiene un blog estupendo y ella es majísima. Desde aquí mil gracias.
Madre míaaaaa!!!! La paliza que te daooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Es muy sencillo. Es que no sé subir fotos aún, pero cuando aprenda (espero sea en breve) te la enseño.
Mira, yo hice lo siguiente:
Compré las nubes en Alcampo (que vienen unas en blanco y otras en rosa y así no hay que estar cortándolas. Esto es por si necesitas de alguno de estos dos colores. Yo es que la hice de Kitty y me vino estupendo).
Pesé las nubes blancas y lo anoté.
Las puse en una fuente de pyrex.
Añadí una cucharadita de margarina.
Añadí otra de agua.
Lo metí en el microondas y lo vas vigilando para que no se queme (yo, a cada pocos segundos lo sacaba y lo removía con una espátula de silicona hasta que con el propio calor de las que estaban derretidas, se deshizo el resto).
Luego, poco a poco, vas añadiendo el azúcar glass (en princpio tiene que ser el doble, pero depende del agua que añadas, la humedad, etc: pero no te preocupes que eso lo vas viendo tú lo que va admitiendo). Este paso ya lo hice en la encimera de la cocina.
Y, así, hasta que tengas una pasta de no se te pegue a las manos.
Lo envolví en film transparente y luego en una bolsa de congelación y a a nevera hasta el día siguiente que hice la tarta.
Y, después, hice lo mismo con las nubes rosas.
Si lo vas a tintar, entonces, eso lo harías una vez que vayas ahacer la tarta.
Espero haberme explicado bien y haberte sido de ayuda.
Yo te aconsejaría que pasaras por el blog de Megasilvita, allí encontrarás las tartas más adecuadas, los rellenos, el almíbar que es super importante. Todo!!! No dejes de visitarlo porque te va ayudar mucho.
Tiene un blog estupendo y ella es majísima. Desde aquí mil gracias.

- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Siii yo tengo las nubes de Alcampo.Pero eso de ponerle una cucharada de mantequilla para que veas,nunca lo he leido,he leido que se untan las manos,pero nada de que se le añada.Y jooo,lastima de que no subas las fotos,quiero pasar un poco de envidia cn tu tarta.Un besito. 

- Martta
- Repostera-pastelera/o
Bueno, espero que esto se haga así... es que yo pa esto soy un nudo!!!!

Se verá la foto????

Se verá la foto????

- Martta
- Repostera-pastelera/o

Ahí esta mi primera tarta fondant!!! Más chula que un ocho

Jajajaja!!!! No era tan dificil subir las fotos, verdad???
Lila, espero que te guste, la verdad es que no estaba perfecta, pero era mu mona ella

El bizcocho era un brownie de chocolate delicioso, bañado con un almibar de vainilla y relleno con un ganache de chocolate negro.
Esta la he hecho para ensayar, ya que, el próximo 3 de abril mi peque cumple 2 añitos y se la voy a hacer.
Lo de la cucharadita de mantequilla es útil, sabes? ayuda a que se deshaga mejor. Lugo, cuando manejes la masa con las manos te untas otra poquita, como si te pusieras crema. Ya verás que bien te sale.
Un

- yolanda cueto
- Novata/o
- Contactar:
Lila, he subido un paso a paso del Fondant de Nubes, si quieres verlo está en http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=367234" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero te sirva.
Un saludo
Espero te sirva.
Un saludo
- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Graciassssssssssss