BIZCOCHO RELLENO DE CREMA (ESPECIAL CAPISI):
- xanatox
- Novata/o
BIZCOCHO RELLENO DE CREMA
INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
3 Huevos
125 gr. De aceite de girasol
125 gr. De leche (desnatada mejor :P)
250 gr. De azúcar.
250 gr. De Harina
1 pizca de sal
1 corteza de limón
2 sobres de gaseosa (o 1 de levadura royal)
CREMA PASTELERA:
4 yemas de huevo
100 gr. De azúcar
25 gr. De harina de maíz
625 gr. De leche
1 vaina de vainilla
1 palito de canela
1 corteza de limón
MERENGUE:
4 claras de huevo
125 gr. De azúcar.
ELABORACIÓN:
BIZCOCHO:
Poner en el vaso de la thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azúcar, la piel de limón y la sal, y programar 3 minutos a velocidad 8.
Añadir después la gaseosa y la harina y mezclar unos 10 segundos a velocidad 4.
Poner la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear a unos 170ºC durante unos 30 minutos aprox. (vamos, pinchándolo de vez en cuando y cuando el palito salga limpio está hecho).
CREMA PASTELERA:
Poner medio litro de leche a calentar con la mitad del azúcar (50 gr.), la corteza del limón, el palito de canela y las vainas de vainilla.
Batir las yemas junto con el resto del azúcar en un bol, y en otro bol se pone la leche restante (que no está caliente) y se añade la harina de maíz y se bate bien para que se deslíe la harina.
Se junta el contenido de los 2 boles y se sigue batiendo.
Cuando la leche que está al fuego empiece a hervir, se retira la canela, el limón y la vainilla y se añade el contenido del bol con las yemas, el azúcar, la leche y la harina de maíz, sin dejar de batir hasta que espese.
MERENGUE:
En la thermomix (procurad que el vaso esté completamente seco, sino, no montarán en la vida), se coloca la mariposa y las 4 claras, y se programan 5 minutos, 50ºC y velocidad 3.
Cuando termine, se vuelve a programar 5 minutos y velocidad 3 (sin temperatura) y vamos echando poco a poco el azúcar.
Una vez con todo hecho, se parte el bizcocho a la mitad (para que quede más meloso se puede bañar con una mezcla de agua, azúcar y coñac), se rellena con la crema pastelera (al gusto de cada uno, pero os sobrará casi seguro), se cubre con la otra mitad del bizcocho y se le unta el merengue (ya la decoración corre a cargo de cada uno).
Y listo, no pongo fotos porque camilaelx y capisi no me dieron tiempo y se la comieron tooooooooda.
Por cierto, me presento, soy el hijo de camilaelx.
Un saludo a tod@s!!!!
P.D.: Las recetas fueron sacadas del libro de los susurros, lo digo para que nadie se mosquee y diga "esa receta es mía y ni me ha mencionado!!".
INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
3 Huevos
125 gr. De aceite de girasol
125 gr. De leche (desnatada mejor :P)
250 gr. De azúcar.
250 gr. De Harina
1 pizca de sal
1 corteza de limón
2 sobres de gaseosa (o 1 de levadura royal)
CREMA PASTELERA:
4 yemas de huevo
100 gr. De azúcar
25 gr. De harina de maíz
625 gr. De leche
1 vaina de vainilla
1 palito de canela
1 corteza de limón
MERENGUE:
4 claras de huevo
125 gr. De azúcar.
ELABORACIÓN:
BIZCOCHO:
Poner en el vaso de la thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azúcar, la piel de limón y la sal, y programar 3 minutos a velocidad 8.
Añadir después la gaseosa y la harina y mezclar unos 10 segundos a velocidad 4.
Poner la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear a unos 170ºC durante unos 30 minutos aprox. (vamos, pinchándolo de vez en cuando y cuando el palito salga limpio está hecho).
CREMA PASTELERA:
Poner medio litro de leche a calentar con la mitad del azúcar (50 gr.), la corteza del limón, el palito de canela y las vainas de vainilla.
Batir las yemas junto con el resto del azúcar en un bol, y en otro bol se pone la leche restante (que no está caliente) y se añade la harina de maíz y se bate bien para que se deslíe la harina.
Se junta el contenido de los 2 boles y se sigue batiendo.
Cuando la leche que está al fuego empiece a hervir, se retira la canela, el limón y la vainilla y se añade el contenido del bol con las yemas, el azúcar, la leche y la harina de maíz, sin dejar de batir hasta que espese.
MERENGUE:
En la thermomix (procurad que el vaso esté completamente seco, sino, no montarán en la vida), se coloca la mariposa y las 4 claras, y se programan 5 minutos, 50ºC y velocidad 3.
Cuando termine, se vuelve a programar 5 minutos y velocidad 3 (sin temperatura) y vamos echando poco a poco el azúcar.
Una vez con todo hecho, se parte el bizcocho a la mitad (para que quede más meloso se puede bañar con una mezcla de agua, azúcar y coñac), se rellena con la crema pastelera (al gusto de cada uno, pero os sobrará casi seguro), se cubre con la otra mitad del bizcocho y se le unta el merengue (ya la decoración corre a cargo de cada uno).
Y listo, no pongo fotos porque camilaelx y capisi no me dieron tiempo y se la comieron tooooooooda.
Por cierto, me presento, soy el hijo de camilaelx.
Un saludo a tod@s!!!!
P.D.: Las recetas fueron sacadas del libro de los susurros, lo digo para que nadie se mosquee y diga "esa receta es mía y ni me ha mencionado!!".
- Sunflower
- Subjefa/e de cocina
Re: BIZCOCHO RELLENO DE CREMA (ESPECIAL CAPISI)
Tiene que estar muy bueno, lástima de no ver la foto.Gracias por ponerlo. Bienvenido al foro.
- luzezita
- Repostera-pastelera/o
Hola xanatox, bienvenido, me alegro de encontrarte por aquí, estas hecho todo un cocinitas, hay que dos, ¿Cómo se te ocurre dejar el bizcocho cerca de esa pareja
a la próxima Kdd te vendrás no????
Saluda a tu madre de mi parte.

- suila
- Subjefa/e de cocina

- camilaelx
- Cocinera/o
Este hijo mio
Aquí esta la foto
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=366851" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí esta la foto
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=366851" onclick="window.open(this.href);return false;

- Mandiles
- Novata/o

- Véronique
- Subjefa/e de cocina
Que te has equivocado, que es de Camilaelx
se lo llevo a Capisi para cenar el domingo, porque con el dia del sábado que pasamos no tuvieron bastante juerga

- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)
estan hechas unas juerguistas
q rico se ve

- xanatox
- Novata/o
Que no que no! Que me pasé media tarde del domingo para hacerla! Tuve que hacer 2 bizcochos porque el primero se quedó pegado al molde (dichosos moldes de siliconaVéronique escribió:Que te has equivocado, que es de Camilaelx![]()
se lo llevo a Capisi para cenar el domingo, porque con el dia del sábado que pasamos no tuvieron bastante juerga
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

A decir verdad, yo lo preparé todo y mi madre lo "montó" y lo meló. Faena a medias ;)
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Gracias wapisimo te debo una ...coca y dos besossss