Sobre gastronomía belga ¿alguien me ayuda?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Sobre gastronomía belga ¿alguien me ayuda?

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 11:28

Quisiera preparar una cenita, tipo picoteo, con algún que otro plato típico de Bélgica ¿conocéis alguno?
He estado investigando un poco, y aparte de los consabidos mejillones, no he encontrado gran cosa :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¡Muchísimas gracias!

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Sobre gastronomía belga ¿alguien me ayuda?

Mensaje por Maryam_ » Mié 24 Mar 2010 11:34

Esto es de wikipedia:

Potjevleesch: mezcla de trozos de distintas carnes (pollo, conejo, ternera y panceta de cerdo) cocinados juntos y envueltos en gelatina. Suele servirse frío, acompañado de patatas fritas o manzanas a la dunkerquoise (medio hervidas, medio fritas)
moules frites (mejillones y patatas fritas),
Waterzooi (estofado de pescado normalmente, aunque también se encuentra con pollo),
hochepot (estofado de carne picada de ternera y/o cordero)
El stoemp : un puré de patatas y verduras (cebollas y zanahorias, puerros, espinacas, guisantes o col) aromatizado de tomillo y laurel. Acompaña tradicionalmente morcillas asadas, tocino y huevos fritos - que alternativas familiares sustituyen a veces por entrecôte o carne de caballo.
Tarta de arroz
los gaufres,
Speculoos,
Crêpe Suzette (crêpe dulce flameada acompañada con supremas de mandarina o ceste de naranja y cubierta con una salsa de licor de mandarina o naranja).
Última edición por Maryam_ el Mié 24 Mar 2010 11:45, editado 5 veces en total.

tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tammy3310 » Mié 24 Mar 2010 11:38

Y carne (tipo ragout) guisada con cerveza, acompañada de patatas fritas.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 11:45

Gracias, chicas, pero creo que va a estar difícil: me gustaría que fuese tipo picoteo porque somos ciento y la madre...
Estoy viendo en algunas webs que las croquetas de queso y/o gambas son tradicionales en algunas zonas, y también los pasteles de queso (salados).
¡Qué ignoranta soy! De cocina belga na más conozco los mejillones con patatas, la cerveza y el chocolate :cry: :cry: :cry:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 24 Mar 2010 11:47

Jejeje, vale ahora tengo un poquito de trabajo, pero después te busco recetas de picoteo :up:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 12:31

Maryam_ escribió:Jejeje, vale ahora tengo un poquito de trabajo, pero después te busco recetas de picoteo :up:
:o :o :o
¡¡¡Muchas gracias!!!
:D :D :D

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 24 Mar 2010 14:51

En esta pagina http://www.flandes.net/secretos_de_flandes/recetas/ tienes varias recetas.

CROQUETAS DE QUISQUILLAS GRISES De Chuferlu.
En Bélgica las hacemos de quisquillas grises, una variedad de quisquillas de allí que saben un poco como los percebes. Se cuecen, pelan y se añaden las cabezas y pieles al caldo que se deja reducir, luego se pasa por el pasapuré para machacar las cabezas, y se usa este fondo con leche para preparar la bechamel (allí con mantequilla casera). Se añade también queso rallado, tipo ementhal o gouda para que hagan "hilos" al comer y las colitas claro.

Podrias hacer un poquito de conejo. Tienen una receta tipica :)

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 24 Mar 2010 15:25

Maryam_ escribió:En esta pagina http://www.flandes.net/secretos_de_flandes/recetas/ tienes varias recetas.

CROQUETAS DE QUISQUILLAS GRISES De Chuferlu.
En Bélgica las hacemos de quisquillas grises, una variedad de quisquillas de allí que saben un poco como los percebes. Se cuecen, pelan y se añaden las cabezas y pieles al caldo que se deja reducir, luego se pasa por el pasapuré para machacar las cabezas, y se usa este fondo con leche para preparar la bechamel (allí con mantequilla casera). Se añade también queso rallado, tipo ementhal o gouda para que hagan "hilos" al comer y las colitas claro.

Podrias hacer un poquito de conejo. Tienen una receta tipica :)
Maryam, muchas gracias, de verdad...¡eres un sol!
¿sabes qué estoy pensando? hacer una tanda de croquetas de gambas (porque no creo que encuentre quisquillas ni grises ni de ningún color :lol: ), otra de croquetas de algún queso belga y quizá una tarta de queso salada también de algún queso belga. Se podría completar con alguna otra cosita y poco más...
No creas que no pensé en el conejo, pero ya sabes que la gente es mu rara pa comer ciertas cosas... :nodigona:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 24 Mar 2010 17:14

A ver qué te parecen estos mejillones gratinados: http://daddykitchen.blogspot.com/2008/0 ... belga.html

dorita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dorita » Mié 24 Mar 2010 17:30

son tipicos : tomate crevette (tomates rellenos de gambas) y chicon gratin (endivias envueltas en jamon york cubiertas de bechamel gratinada)
te pongo el enlace a las recetas, una vez que pinchas en la receta puedes pasarla al ingles sino la entiendes en frances
http://www.epicurien.be/recettes/plats/ ... -belge.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder