BIZCOCHUELO DE VAINILLA Y ACEITE -Apto para fondant-:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
BIZCOCHUELO DE VAINILLA Y ACEITE -Apto para fondant-

Mensaje por Susagraná » Mié 07 Abr 2010 18:22

Hola, como muchas sabréis, ando desde hace tiempo buscando recetas de bizcochos que sirvan para cubrir con fondant y que no sean tan "secos" como el típico msc.

Hoy me he atrevido a hacer un "remix" de recetas que he ido recopilando. En concreto, he cogido la idea de utilizar la buttermilch, de Lara (del foro Cocinando con el Alma); hice su famoso bizcocho y me gustó mucho por lo jugoso y el toque húmedo que le daba la buttermilch.

Me he atrevido a cambiar el tipo de grasa (mantequilla o margarina) por aceite de oliva suave y me puse "manos a la masa"

He utilizado como medidas, el vaso y las cucharillas que trae mi panificadora, pero también he pesado los ingredientes, para quienes así lo prefieran...Bueno, el resultado me ha gustado, sale bastante alto, jugosito, algo húmedo y con un delicado aroma a vainilla. En fin, dicen que mas vale una imagen que mil palabras...

Imagen

Imagen

Y una más del corte, tiene un color oscurito, pero es debido a la esencia de vainilla...

Imagen

Y la recetilla:

BIZCOCHUELO "TUNEAO" DE VAINILLA Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:

6 huevos tamaño L
3 tazas de harina leudante 400 grs. (tipo bizcochona)
2 tazas de azúcar 400 grs.
1/2 taza de harina de maíz (maicena)
Una cucharadita de levadura Royal (teaspoon)
Una pizca de sal
Una cucharadita de bicarbonato (teaspoon)
Una taza de buttermilch (200ml)
Una cucharadita de esencia, en mi caso, vainilla
1/2 taza de aceite suave de oliva

Preparación:

Precalentar el horno a 170º

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras, cuando estén casi montadas añadimos una de las tazas de azúcar y seguimos batiendo hasta que haga picos. Reservamos.

A parte, batimos las yemas con la otra taza de azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo hasta incorporarlo todo.

Ahora vamos a ir añadiendo las harinas mezcladas con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal (todo cernido junto) Empezamos con un poco de harina, luego un poco de buttermilch, y así vamos intercalando harina y buttermilch hasta terminar con ambos ingredientes. Empezar y terminar siempre con harina.

Por último, le añadimos las claras que teníamos reservadas con una espátula, en forma envolvente para que no se bajen.

Engrasamos un molde redondo de 24 cms. de diámetro (ha de ser alto, al menos de 8 cms.)y ponemos la mezcla. Horneamos a 170º durante una hora aproximadamente (es lo que me ha tardado a mi, pero vosotros vais viendo, cada horno es diferente)

Bueno, y esto es todo, espero que si lo probáis, me digáis qué os parece...Un beso.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: BIZCOCHUELO DE VAINILLA Y ACEITE -Apto para fondant-

Mensaje por marsupilami » Mié 07 Abr 2010 18:28

Susana, perdona pero por más que miro no veo el "bizcochuelo" por ningún lado... Eso sí, veo un pedazo de "bizcochón" que no se lo salta un galgo :o :lol: Alucinante :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 07 Abr 2010 18:31

que altísimo te quedó y si que se ve jugosísimo, ya contarás qué tal de sabor :plas: :plas: :plas:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 07 Abr 2010 18:38

marsupilami escribió:Susana, perdona pero por más que miro no veo el "bizcochuelo" por ningún lado... Eso sí, veo un pedazo de "bizcochón" que no se lo salta un galgo :o :lol: Alucinante :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: Bueno, se me ocurrió lo de bizcochuelo porque así parece más "fisno" pero llevas toda la razón, en mi casa sería bizcochón XXL :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 07 Abr 2010 18:40

:o :o :o jolin :o :o :o

pedazo bizcocho a mi me gustan los bizcochos humedos :D :D :D :D

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 07 Abr 2010 19:06

Sebeair escribió:que altísimo te quedó y si que se ve jugosísimo, ya contarás qué tal de sabor :plas: :plas: :plas:
Uuuuummmm!!! :up: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 07 Abr 2010 19:08

madre3niños escribió::o :o :o jolin :o :o :o

pedazo bizcocho a mi me gustan los bizcochos humedos :D :D :D :D

Prueba si quieres con la mitad de ingredientes (porque sale enoooormee), la buttermilch, le da una humedad y una jugosidad increibles. :up:
:beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 07 Abr 2010 19:12

Mirad, os pongo como hacer o donde comprar la buttermilch:

Hasta hace una semana, no tenía ni idea de qué era :lol: La vi por primera vez en una receta de panecillos en un blog estupendo del que soy asidua lectora http://petiteboulangerie.blogspot.com/

Luego la volví a ver en otra receta de bizcocho que puso Lara.M del foro "Cocinando con el Alma".

Y por casualidad, haciendo la compra en Alcampo, vi un botecito y me lo llevé como el que encuentra un tesoro :lol:

Es un producto lácteo que utilizan en muchas recetas inglesas y americanas, es como leche "cortada" y se puede hacer de forma casera. Ponemos 240 ml. de leche entera (a temperatura ambiente) le añadimos una cucharada sopera de zumo de limón y dejamos reposar al menos 10 minutos. Se utiliza tal cual, si colar. Le da mucha jugosidad a las masas.

Una foto de la que compré en Alcampo, también tengo entendido que se puede encontrar en el Lidl

Imagen

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mié 07 Abr 2010 19:14

Menudo bizcochón!!!! tiene que estar delicioso!!! ahora mismo me voy a mirar como se hace la buttermilch, gracias!! :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mié 07 Abr 2010 19:15

Susagraná escribió:Mirad, os pongo como hacer o donde comprar la buttermilch:

Hasta hace una semana, no tenía ni idea de qué era :lol: La vi por primera vez en una receta de panecillos en un blog estupendo del que soy asidua lectora http://petiteboulangerie.blogspot.com/

Luego la volví a ver en otra receta de bizcocho que puso Lara.M del foro "Cocinando con el Alma".

Y por casualidad, haciendo la compra en Alcampo, vi un botecito y me lo llevé como el que encuentra un tesoro :lol:

Es un producto lácteo que utilizan en muchas recetas inglesas y americanas, es como leche "cortada" y se puede hacer de forma casera. Ponemos 240 ml. de leche entera (a temperatura ambiente) le añadimos una cucharada sopera de zumo de limón y dejamos reposar al menos 10 minutos. Se utiliza tal cual, si colar. Le da mucha jugosidad a las masas.

Una foto de la que compré en Alcampo, también tengo entendido que se puede encontrar en el Lidl

Imagen
Pues me suena a mi haber visto algo de buttermilch en el lidl, pero no tenia ni idea para que servia, la proxima vez que vaya lo busco..

Responder