Caro, yo te recomiendo que la prepares a temperatura baja y un latgo tiempo, de esa manera se te quedará super jugosa, prúebalo y ya me contarás.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... umios.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
cordero
muchos ajos
tomillo y romero fresco
unas gotas de aceite de oliva
sal y pimienta
agua
Elaboración:
Este cordero lo he adobado con todo lo que os he puesto en los ingredientes, menos el agua, el día antes de asarlo.
Introducir el cordero en el horno a 180º diez minutos primero y después bajar el calor a 130º-150º hasta que esté tierno (yo lo he asado unas tres horas). No os olvidéis de darle varias vueltas durante el asado para que se haga por igual por todas partes (yo lo tuve que hacer con ayuda y coordinando los movimientos porque estaba tan tierno que se partía a la mitad).
El agua se la iremos agregando al cordero durante la cocción muy poco a poco a medida que le haga falta para que no se quede seco.
Y este fue el resultado.
Por cierto, esta acompañado de unas papas asadas en el horno a la vez que el cordero, con aceite de oliva extra virgen, ajo muy picado, tomillo, sal y pimienta y un poquitín de vino blanco.
En la bandeja del horno veréis también unos paquetitos de hojaldre pequeños... unos están rellenos de pimientos rojos asados y otros de setas variadas que he salteado antes con un poco de aceite y ajito picado.
En esta foto podéis ver las dos mitades del cordero y las papas en el horno. Esta foto la saqué en un momento aprovechando que abría el horno para darle vuelta al cordero.