A ver que os parece, para San Valentín:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Atocha
Pinche de cocina
Pinche de cocina
A ver que os parece, para San Valentín

Mensaje por Atocha » Jue 09 Feb 2006 10:38

Yo soy de esas que no necesito que los grandes centros comerciales, me digan que tengo que felicitar a alguien, por ser el día que ellos han decidido, siempre que puedo pues me meto en la cocina y hago todo lo que se me ocurre y desde que os conocí además de hacer todos los platos que proponeis me gusta intentar innovar un poco y aprender mucho, la verdad es que me sorprendo a mi misma.

Bueno despues de este rollo os voy a proponer algo. Por que no, entre todos preparamos un menu para ese comercial día de los enamorados.

Algo que nos haya gustado mucho y que sea sencillo.

Yo empiezo proponiendo.

De entrada: Queso de Cabra con cebolla caramelizada, me encanta.
Ensalada de mozarella y tomatitos.
Postre: Coulant, por supuesto

Bueno es un primer esbozo ya ire maquinando mas cosas.

Saludos.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Jue 09 Feb 2006 10:56

Joe, pues empieza muy muy bien la lista.

Podrías añadir unas tostas con foie (mira que me gusta el foie, eh??), por decir algo.

Milu

PAPARAJOTE
Novata/o

Mensaje por PAPARAJOTE » Jue 09 Feb 2006 11:03

Si vas a hacer un menú tipo degustación, además del queso de cabra te propongo unos langostinos enamorados con caramelito de modena y gengibre. Ummm :up:

ánimo

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » Jue 09 Feb 2006 11:47

Podrias poner tambien algo con pasta brick, coges una buena conserva de bonito pones algo de su mismo aceite en la sarten pasas unos ajos cuando empiezen a dorar le colocas unas espinacas y las reogas, al final añades el bonito escurres bien y colocas dentro de la pasta haciendo bolsitas tipo saquito, las cierras con un palillo las haces y luego retiras el palillo y las atas con un cebollino como si fuera la cuerda que cierra el saco, puedes hacer otras rellenando con humus de alubias y chorizo con un poquito de pimentón, asi te quedaran unas rojas y otras verdes que combinan bien.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: A ver que os parece, para San Valentín

Mensaje por quebueno » Jue 09 Feb 2006 14:11

Atocha escribió:Yo soy de esas que no necesito que los grandes centros comerciales, me digan que tengo que felicitar a alguien, por ser el día que ellos han decidido, siempre que puedo pues me meto en la cocina y hago todo lo que se me ocurre y desde que os conocí además de hacer todos los platos que proponeis me gusta intentar innovar un poco y aprender mucho, la verdad es que me sorprendo a mi misma.

Bueno despues de este rollo os voy a proponer algo. Por que no, entre todos preparamos un menu para ese comercial día de los enamorados.

Algo que nos haya gustado mucho y que sea sencillo.

Yo empiezo proponiendo.

De entrada: Queso de Cabra con cebolla caramelizada, me encanta.
Ensalada de mozarella y tomatitos.
Postre: Coulant, por supuesto

Bueno es un primer esbozo ya ire maquinando mas cosas.

Saludos.
:up: :up: :up: :up: :wink:

mobula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mobula » Jue 09 Feb 2006 14:14

yo pondría de aperitivos foie mi-cuit sobre pan rústico de nueces y pasas y ensalada de canónigos con reducción de oporto (lo hice estas navidades y triunfó. La receta del mi-cuit de bocousse por supuesto). Y también unas miniquiches de espinacas.

De plato principal: solomillo en hojaldre con setas salteadas.

Y de postre: por supuesto Coulant.

Espero que les guste.

:beso: :beso:

Chowan
Novata/o

Mensaje por Chowan » Jue 09 Feb 2006 18:19

Hola. estaria bueno incluir pétalos de rosas ;) me parece un producto muy interesante mas siendo san valentin

saludos!

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Jue 09 Feb 2006 20:09

Parece que hay un acuerdo en que el postre se Coulant, y me parece muy, muy acertado para un dia especial, yo de San Valentin paso, pero para una cena romantica está genial.

A mi me gustaría para una cena especial buscar algo nuevo, no un plato que me sale espectacular pero que pongo muchas veces.

Me faltan por probar:

Los rollitos de calabacin y salmón, que vi las fotos que puso Kenty y se me antojaron.

Y los canapés de leche condensada y anchoas.

Seguiré pensando....

Atocha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Atocha » Vie 10 Feb 2006 09:54

Es verdad, Xanita se nos había olvidado los canapes de kenty, que tienen una pinta espectacular.

Le dare una vuelta a mi recetario y dare otras ideas.

Claro que como siempre no quiero pasarme la tarde en la cocina, además con mi pequeño tormento de 3 años, que se pone a mi lado y empieza, yo te ayudo y mete la mano el codo y el pie en todo, pero bueno en el fondo el aprende y nos lo pasamos bien.

Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » Vie 10 Feb 2006 12:30

Atocha te recomiendo la receta que puse de este fin de, le tartar de tomates y dátiles con cigala y ajo blanco, se tarda muy poquito en hacer y queda espectacular!!

Los rollitos y la leche condesada con anchoas también se tarda muy poquito en hacer y no veas que resultados.

K.

Responder