conservarcion levadura panaria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
conservarcion levadura panaria

Mensaje por mousevalencia » 30 Oct 2004 11:19

ayeer una chica pegunto sise podria congelar la levasdura, yo le dije que no porke materia losmicroorganiosmo y no fermentaria la masa, estaba casi equivocado he revisado los apuntos y pone lo siguiente:

- a temperaturas de mas de 40 pierde calida (no fermenta corexctamente), am mas de 53, mata los microorganismo de la levadura y ya no sirve.
- a temperatura d 2ªC va perdiendo calida, si se congela perdera mucha mas.
en conclusio la tmeperatura ideal de conservacion es en el frigorifico unnos 4?, pero paraq utlizarla habra que esperar a que alcance su temperatura obtima de utilizacion entre 22 y 28?C, y siempre hay que ?guardarla en su envase original qu e esta constituido pou una especie de pelicula d celofan

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Si que se puede congelar la levadura . ?yo lo haga desde...!

Mensaje por noradebon » 30 Oct 2004 11:45

mousevalencia escribió:ayeer una chica pegunto sise podria congelar la levasdura, yo le dije que no porke materia losmicroorganiosmo y no fermentaria la masa, estaba casi equivocado he revisado los apuntos y pone lo siguiente:

- a temperaturas de mas de 40 pierde calida (no fermenta corexctamente), am mas de 53, mata los microorganismo de la levadura y ya no sirve.
en conclusio la tmeperatura ideal de conservacion es en el frigorifico unnos 4?, pero paraq utlizarla habra que esperar a que alcance su temperatura obtima de utilizacion entre 22 y 28?C, y siempre hay que ?guardarla en su envase original qu e esta constituido pou una especie de pelicula d celofan
Francionala y ponla en bolsitas individuales.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 30 Oct 2004 12:22

YO HAGO PAQUETITOS DE 20GR (EQUIVALEN A UNA NUEZ DE LEVADURA PRENSADA QUE ES UNA MEDIDA QUE SE UTILIZA EN MUCHAS RECETAS) Y LOS CONGELO, ASI CUANDO NECESITO LEVADURA DE CERVEZA YA LA TENGO MEDIDA Y SOLO TENGO QUE DEJARLA DESCONGELAR...SE CONSERVA ESTUPENDAMENTE!!!

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: conservarcion levadura panaria

Mensaje por Teris » 30 Oct 2004 12:59

mousevalencia escribió:ayeer una chica pegunto sise podria congelar la levasdura, yo le dije que no porke materia losmicroorganiosmo y no fermentaria la masa, estaba casi equivocado he revisado los apuntos y pone lo siguiente:

GRACIAS MOUSE POR TU PREOCUPACION!!! De momento está en la nevera, pero me la vendieron con una bolsa de plastico (sin ningun papel) voy a ponerla en papel de horno igual sirve.

GRACIAS!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Oct 2004 14:12

Yo la compro en la panadería y me la dan en un papel blanco que es donde viene..... sin quitarla del papel, la meto en un bote y al frigo....... se mantiene en perfecto estado por unos cuantos días..... :wink:

gracias por tu información!!!

Responder