MARMITAKO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00
MARMITAKO

Mensaje por Invitado » 18 Feb 2004 21:29

Y lo siento pero no se de quien es la receta...pero salio buenisimo tengo la foto pero imposible de ponerla ya lo hare mas adelante

MARMITAKO

INGREDIENTES (4 personas):

500 grs. De bonito en trozos
5? 6 patatas (depende de lo patateros que seais)
3 hojas de laurel
Pimienta negra en Grano.
Pimienta negra molida
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 ajos
2 cayenas o guindilla
salsa de tomate ya hecha.
Azafr?n
Perejil

PREPARACION

1ª. Pongo en una cazuela agua con unos granos de pimienta y una hoja de laurel, en frío pongo los trozos de bonito, y lo pongo a cocer (este proceso es el escaldado del bonito) cuando empiece a cocer retiro los trozos de bonito.
Con una espumadera retiro la espuma pues esta agua lo utilizar? para la cocción de las patatas.
2ª En una cazuela de barro pongo el aceite y añado los ajos que dejar? que se frían un poquito,
Cuando están fritos (ojo no se quemen) los retiro y a continuación en ese aceite
Hago el sofrito con la cebolla pimiento rojo y pimiento verde.
Este sofrito lo hago muy lentamente para que quede casi confitado, añado granos de pimienta negra, las 2 hojas de laurel restantes, la salsa de tomate ya hecha que la rehogar? junto con todos los demás ingredientes, y la cayena.
3ª Cuando el sofrito ya está hecho
añado las patatas cortadas en trozos, hago una machacada con los ajos que fre? al principio y perejil, lo añado , las muevo un poco para que se impregnen bien de todo el sofrito, echo pimienta blanca molida y la sal, a continuación añado el agua de escaldar el bonito y cuezo las patatas,
El tiempo depende de la calidad de las patatas, hasta que están tiernas.
4? Cuando están cocidas las patatas añado el bonito que c**o, está escaldado no necesita ya cocción y con el calor residual de la cazuela de barro se acabar? de hacer,

Si la autora sale.. porfa que ponga su nombre data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1813
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marta » 18 Feb 2004 21:37

La copio, que nunca hice marmitako y me encanta. Gracias a la autora, y a tú por ponerla. :wink: :D

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 20 Feb 2004 19:47

me encanta el marmitako!!! yo tambiénlo hago a veces para variar de salm?n en vez de bonito y tambiénqueda muy rico. :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 20 Feb 2004 20:24

kiwi escribió:me encanta el marmitako!!! yo tambiénlo hago a veces para variar de salm?n en vez de bonito y tambiénqueda muy rico. :wink:
con esta misma receta sustituyendo el bonito por salm?n?

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Torrejon de Ardoz
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 20 Feb 2004 20:25

Copiada y marchandoooooooooooooooo. :P :P :P

karmele
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Faura (Valencia)
Contactar:

Mensaje por karmele » 20 Feb 2004 21:04

La marmitako está estupenda. Lo de las patatas, depende del dinero. Si no hay mucho, se pone mucha patata y poco bonito, y si no, viceversa.
Yo, el bonito, lo pelo y quito espinas, y con ellas, hago un fumet. En ese fumet cuezo yo las patatas, una vez frito la cebolla, el ajo y el pimiento, claro.
Al final, le pongo perejil, para que quede bonito.
Saludos

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 20 Feb 2004 21:11

Esta receta la puso Emogu, que por cierto no sabemos nada de ella , si estas por ahi da señales de vida Elenita
Un beso Araceli

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Feb 2004 23:51

Me gusta mucho el Marmitako, en la thermo sale buenísimo.... :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 23 Feb 2004 00:05

IlianaBenitez escribió:Me gusta mucho el Marmitako, en la thermo sale buenísimo.... :wink:
8O Iliana dime la receta de la thermo :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados