Receta turron de yema tostada, porfa:
-
- Novata/o
Hola a todos, me gustaría intentar hacer turr?n de yema pero no encuentro ninguna receta. Algui?n lo ha hecho o puede facilitarme una receta probada. Un saludo y gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Con el buscador he encontrado una que pusieron hace unos meses en el foro:
TURR?N DE YEMA
(de Olaya)
INGREDIENTES:
* 250 gr. de almendras crudas y peladas.
* 2 cubiletes de azúcar.
* 3 yemas + 1 clara.
* La piel de 1/2 limón.
ELABORACI?N:
Con el vaso de la Th. bien seco, pon las almendras y tritúralas pasando progresivamente por todas las velocidades hasta la míxima.
Saca y reserva.
Sin lavar el vaso pon el azúcar y glasea durante 30 seg., vel. 5-7-9.
A velocidad 8 echa por el bocal la piel del limón (bien seca), que quede bien pulverizada.
Limpia bien las paredes del vaso con la espátula, añade las yemas y la clara, programa velocidad 5, temperatura 70? durante 2 minutos.
Cuando termine el tiempo, programa velocidad 4, y vas echando por el bocal la almendra triturada poco a poco, termina de mezclar
con la espátula.
Echa la mezcla en un molde forrado con papel transparente y túpalo con el mismo papel. Cuando se haya enfriado, recorta un trozo
de cartún con la forma del molde y ponlo encima del turr?n. Coloca algo de peso encima del cartún (por ejemplo 2 botes de tomate)
mantenlo así durante 2 días.
SUGERENCIA:
Cuando haya reposado los 2 días, saca el turr?n del molde, espolvorea con azúcar glass y lo quemas con un hierro al rojo vivo, así
obtendrás la yema tostada.

Con el buscador he encontrado una que pusieron hace unos meses en el foro:
TURR?N DE YEMA
(de Olaya)
INGREDIENTES:
* 250 gr. de almendras crudas y peladas.
* 2 cubiletes de azúcar.
* 3 yemas + 1 clara.
* La piel de 1/2 limón.
ELABORACI?N:
Con el vaso de la Th. bien seco, pon las almendras y tritúralas pasando progresivamente por todas las velocidades hasta la míxima.
Saca y reserva.
Sin lavar el vaso pon el azúcar y glasea durante 30 seg., vel. 5-7-9.
A velocidad 8 echa por el bocal la piel del limón (bien seca), que quede bien pulverizada.
Limpia bien las paredes del vaso con la espátula, añade las yemas y la clara, programa velocidad 5, temperatura 70? durante 2 minutos.
Cuando termine el tiempo, programa velocidad 4, y vas echando por el bocal la almendra triturada poco a poco, termina de mezclar
con la espátula.
Echa la mezcla en un molde forrado con papel transparente y túpalo con el mismo papel. Cuando se haya enfriado, recorta un trozo
de cartún con la forma del molde y ponlo encima del turr?n. Coloca algo de peso encima del cartún (por ejemplo 2 botes de tomate)
mantenlo así durante 2 días.
SUGERENCIA:
Cuando haya reposado los 2 días, saca el turr?n del molde, espolvorea con azúcar glass y lo quemas con un hierro al rojo vivo, así
obtendrás la yema tostada.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
Susana Olivero escribió:No te me vas a achicar ahorapina escribió:Susana Olivero escribió:Y yo, me parece muy buena
Si si muy buena pero me parece que trabajosa y dificil ? nooooooo ?
Biquiños![]()
![]()
![]()
![]()
Pina
Achicar es poco

Por que no ponen diferentes tipos de Mazapan ............ alguien de Uds. tiene recetas ? TIPO TOLEDO ?
Biquiños

Pina