M? Julia ayuda con tus Parker House:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
M? Julia ayuda con tus Parker House

Mensaje por carycar » 15 Abr 2005 09:34

Buenos días pe?a, anoche hice la masa con intenci?n de tenerla preparada para hornear esta mañana a primera hora.
No encontré en la zona la levadura en polvo para panaderos de Maicena así que optú por ponerle levadura fresca, 20 grs (que es el equivalente a un sobre de levadura según se indica en la receta de la baguette de Gebirg).
Aquello no sub?a, la dejé en un bol, tapadita y dentro del microondas. El aspecto de la masa era consistente pero blandita. c**o la receta dice que se a?ada más harina si fuera necesario, le a?adía cucharada y media de más harina y.......nada??? aquello no sub?a.
Me fuí a la cama y allí la dejé metidita, bien abrigada y esta mañana, nada más despertarme la volví a mirar........all? seguía, tal cual la había dejado.
No obstante y ya hecho el trabajo la he metido en el horno pero con el p?simo resultado que esperaba.........todos han ido a la basura. Aquello tenía un aspecto duro y apelmazado.
¿Qué he hecho mal? :cry: :cry: :cry:
Consejillo pleaseeeeeeeeee.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 15 Abr 2005 09:43

Hola Carycar.

Los amasaste a mano o con alguna batidora/amasadora, thermo?

La masa es blandita, yo no les pongo más harina, lo que hago es poner mucha sobre la mesada y me enharino las manos, pero no creo que eso tenga mucho que ver con el problema.

Lo primero que se me ocurre es pensar que la levadura no estuviera bien o que pusieras la leche demasiado caliente y se muriera.

Otra cosa que puede haber pasado es que en tu cocina hiciera fresquito y por eso no se desarrollara bien la masa.

Seguiré pensando en más cosas.

No sabes cuanto lo siento.

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 15 Abr 2005 09:57

Hola Mª Julia, gracias por responder tan rápido.
Por favorrrrrrrr, para nada lo sientas, son cosas que tiene la cocina....unas veces sale y otras no.
Seg?n me dices pueden ser varias las causas, a ver y te voy poniendo.....
Hice la masa con amasadora, desde principio a fin ?Tiene ello que veré.
También es posible que pusiera la leche algo caliente puesto que le metú un calentún para poder disolver la levadura.
En cuanto a la temperatura de la cocina no creo.....
En fin, que ves cómo se aprende aún de los errores?? ya sí que la levadura se muere si la pongo con el líquido demasiado caliente???
Lo volverá a intentar con sus consejillos....porque ?el tipo de levadura no debe importar, verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 15 Abr 2005 10:18

carycar escribió: ya sí que la levadura se muere si la pongo con el líquido demasiado caliente???
Lo volverá a intentar con sus consejillos....porque ?el tipo de levadura no debe importar, verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola otra vez.
Lo de la masa en la amasadora desde el principio, perfecto.
El tipo de levadura no es importante pero si la temperatura de la leche, no debe pasar lo 45? (yo nunca dejo que pase de los 40º) porque se muere asi es que creo que este debi? ser el problema.

Espero que el próximo intento sea un exito, ya me contarés.

:beso:

Responder