Recetas de la Abuela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fernando_lues
Novata/o
Recetas de la Abuela

Mensaje por fernando_lues » 21 Nov 2007 13:38

Hola amigos, quisiera que me pusieran recetas de las abuelas, estoy haciendo un recopilatorio de recetas de las abuelas de mis conocidos y me gustaría ampliarlo

Garnatxa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Garnatxa » 21 Nov 2007 15:28

Vega, aquí va mi pequeña aportaci?n! :nodigona: :nodigona:

FRICAND?

Ingredientes para 4 personas:

800 grms. de bistec de ternera ( tapa plana)
1/4 de cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
2 tomates
Setas
1 l. de caldo de carne
1 copa de co?ac
harina
laurel
aceite y sal

Para la picada:

2 granos de ajo
10 almendras

Preparación:

Salpimienta los bistecs y enharinalos y los fries en aceite. Cuando esten en su punto , reservalos en una cazuela ( a poder ser de barro). En la misma sarten que hayas frito la carne, sofrie la cebolla, la zanahoria y el apio (todo cortado muy fino), cuando coja color añade el tomate cortado y triturado y dejalo cocer unos minutos, luego añade un poco de caldo i pasalo todo por la batidora para que quede bien fino.

A?ade este sofrito a la cazuela donde tienes los bistecs, añade el caldo sobrante, las hojas de laurel y el brandi y dejalo cocer una media hora aproximadamente, luego añade las setas(tambiénpueden ser secas, si es asi las pones un rato en remojo antes de utilizarlas) i dejalo cocer media hora mas.

Cuando ya este, le añades por encima la picada que habras hecho con las almendras y el ajo.

Espero que te guste! :coqueta:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

receta de la abuela

Mensaje por flori » 21 Nov 2007 18:43

Esta es una receta de mi abuela que hacemos todos: TORTILLITAS DE GAMBAS: Ingredientes: Un cuarto de kilo de gambitas arroceras, Un diente de ajo, una cebolleta pequeña, una cucharada de perejil picado, un huevo, colorante alimentario, harina necesaria y sal. Se pelan las gambitas y se reservan.Con las cáscaras y un vaso de agua se hace un caldito hirvi?ndolas un par de minutos y se cuela. Cuando el caldo está frio se pone en un bol y se le agrega: las gambitas, el huevo batido, perejil cebolleta y ajo todo picadito muy menudito un poco de sal una pizca de colorante y se bate añadiendo poco a poco harina normal hasta dejarlo con la consistencia de unas natillas espesitas. A continuación se pone el el frigo a reposar durante una hora. Se pone una sarten con abundante aceite y cuando esta bien caliente se va echando la masa a cucharadas y se fríen hasta dorar. Se escurren en papel de cocina.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

recetas de la abuela

Mensaje por anad6 » 21 Nov 2007 18:52

TORTLLA GUISADA
Se hace un tortilla de patatas y se reserva. Se sofrie en una sarten cebolla y cuando este dorada se le pone tomate, cespues se le añade una cucharada de pimenton se añade agua y se deja cocer unos 15 minutos. Se incorpora la tortilla y se hañade una picada de ajo, perejil y unas almendras, que der solo un hervor y listo,
Por cierto flori me a gustado muho la receta de tu abuela, la tengo anotada para hacerla 8) 8) 8)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Nov 2007 20:32

Qué buena idea! A ver si recuerdo yo tambiénrecetitas de mis abuelas y las pongo.

Una de las mejores para mi son las CROQUETAS DE POLLO de mi abuela, os pongo c**o las hace:

Ingredientes:
- Pollo guisado de sobras
- Harina
- Leche
- Media pastilla de avecrem
- Margarina Tulip?n

Pongo las marcas porque según ella es el secreto :lol:

Preparación:
Desmenuzamos el pollo todo lo que podamos con las manos, lo ponemos en una sartén y agregamos una cucharada de margarina, otra de harina u otras dos de harina, todo depende de la cantidad de margarina y pollo, y vamos agregando leche a poquitos para hacer la bechamel, cuando vayan espesando se retira y se deja enfriar, mejor de la comida a la cena o toda la noche. Luego se rebozan primero en pan rallado y luego huevo, y se frien. Sin pasarlas de nuevo por pan rallado, asi quedan mucho más jugosas.

Otra receta, de mi otra abuela esta vez.

BACALAO CON TOMATE:

Desalar unos buenos trozos de bacalao y freirlos.
Hacer un buen tomate frito casero con su cebollita, ajo, sal y azúcar para que quede más bien dulzón que ácido y verter sobre el bacalao. Está de muerte!

:wink:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 21 Nov 2007 21:45

estas son recetas para la olla express, te las pongo tal y c**o ella me las escribio

CARNE MECHADA

mas o menos para un 1 kg y medio de cinta de lomo en un trozo se rehoga 4 cebollas grandes y cuando están blanditas se pone la carne y se va dorando poco a poco a fuego lento cuando este doradita se le echa sal y pimienta un poco de azafr?n en rama se cubre de vino blanco y se tapa la olla y se deja 45 minutos. Después se saca la carne y esa salsa se tritura y se sirve la carne con la salsa aparte cortada en rodajitas finas.

PUCHERO

Se echan dos muslosde pollo, medio kg de carne de ternera o cerdo en un trozo, una costilla, un espinazo, un trozo de corteza, de tocino( todo esot lavado porque sino sale saladisimo) y un trozo de tocino de papada. Se llena la olla de agua y 1/4 kg de garbanzos remojados. Se tapa la olla y se deja unos 45 minutos o una hora. Luego pues le añades fideos, arroz..

POLLO EN AMARILLO

Se echan 6 muslos de pollo, un vaso de aceite de oliva, sal y pimienta, un poco de avecrem, colorante, muchos dientes de ajo (o a gusto) laurel, 2 vasos de vino blanco y un chorro de agua. Se tapa y se deja unos 20 minutos. Le puedes echar tambiénzanahorias. Cuando destapes si quieres le puedes añadir una latita de guisantes cocidos. Y para espesar la salsa siempre le echamos maizena.

ALCACHOFAS RELLENAS

Quitas el rabo y las pencas mas duras a la alcachofas y las abres un poco y las rellenas con esta mezcla: medio kg de carne picada ( cerdo y ternera) ajo y cebolla picado, sal, pimienta y un poco de avecrem, un huevo batido y un poco de pan rallado hasta que veas que la masa se queda consistente. Se ponen en la olla depie y los huecos los rellenamos con patatas enteras peladas. Se le echa un vaso de aceite, y por encima sal pimienta y colorante y un poquito de avecrem. Se cubre de agua y lo deja unos 20 minutos.

PIOMIENTOS ASADOS

http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... os.html&79

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 21 Nov 2007 22:05

POLLO EN SALSA (receta de mi abuela)

- 1 Pollo troceado
- 2 vasos de Vino Blanco
- 3 vasos de caldo casero hecho con esqueletos de pollo y verduras
- Pimienta blanca
- Sal
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de champiñones de 400 gramos
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate maduro
- ? Pimiento verde
- ? Pimiento rojo
- Pimentún de la vera
- 4 Patatas

Preparación:
-Salpimentamos y freimos a fuego vivo los trozos de pollo (que queden doraditos por fuera aunque por dentro están crudos) y los vamos reservando en un plato.
-En una cazuela echamos el vino, la hoja de laurel y el caldo, lo ponemos a calentar cuando está bien caliente metemos los trozos de pollo y lo dejamos a fuego lento.
- En el aceite donde hemos frito el pollo, pochamos la cebolla, el tomate, los ajos y los pimientos (todo troceado en pequeñito), después añadimos una cucharadita de pimentón y removemos bien. Luego echamos este sofrito en la cazuela del pollo junto con la lata de champiñones y dejamos que cueza a fuego medio-lento hasta que el pollo está tierno (unos 60min pero miramos de vez en cuando por si necesita más caldo caliente).
- En lo que se termina de hacer el pollo, freimos patatas en cuadraditos. Servimos las tajadas de pollo con la salsa, los champis y las patatas fritas,

Responder