alguien me puede decir que es un ceps:
-
- Cocinera/o
hola, bueno pues eso que he leido en una receta este nombre y no tengo ni idea de que puede ser, creo que no lo habia oido nunca, graciaass 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Es el nombre que se le da por Catalunya a una seta.
Mira aqui
http://www.sabormediterraneo.com/cocina/setas.htm
Mira aqui
http://www.sabormediterraneo.com/cocina/setas.htm
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola, las ceps son unas setas (muy caras) aqui en Francia las pagamos a 28 y 30 euros el kilo frescas y estas setas entran mucho en las recetas francesas, sobretodo en el Perigord, que el plato tipico son el pato y las "ceps".
Son riquisimas y frescas (solo se encuentran en los bosques de encinas y en principios del otono y antes de los primeros frios) tiene que llover bastante en verano y no hacer mucho frio en septiembre y octubre y entonces salen y la gente se vuelve loca comprando y haciendo conserva o metiendolas al congelador.
Son exquisitas de gusto y para mi es lo mejor que hay, mas que el lactarius delicius ( o rovellon) , y para acompanar las aves, c**o pato, capon, pintada, no hay nada mejor.
En conserva no son tan buenas, pero hay marcas que se aproximan al cep fresco... son caras tambien ! de 19 a 25 euros los 500grs !! en lata
Si tienes ocasion las pruebas y ya me diras el que !
Espero haberte aclarado un poco y hasta pronto !
Son riquisimas y frescas (solo se encuentran en los bosques de encinas y en principios del otono y antes de los primeros frios) tiene que llover bastante en verano y no hacer mucho frio en septiembre y octubre y entonces salen y la gente se vuelve loca comprando y haciendo conserva o metiendolas al congelador.
Son exquisitas de gusto y para mi es lo mejor que hay, mas que el lactarius delicius ( o rovellon) , y para acompanar las aves, c**o pato, capon, pintada, no hay nada mejor.
En conserva no son tan buenas, pero hay marcas que se aproximan al cep fresco... son caras tambien ! de 19 a 25 euros los 500grs !! en lata
Si tienes ocasion las pruebas y ya me diras el que !
Espero haberte aclarado un poco y hasta pronto !
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o