ARROZ VAPORIZADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
usia
Cocinera/o
Cocinera/o
ARROZ VAPORIZADO

Mensaje por usia » 02 Dic 2007 19:08

hola, he leido en una receta `` arroz vaporizado ?? y no se exactamente a que se refiere, ?es mejor que el arroz normal? élleva menos tiempo de coccion¿alguien me saca de mis dud así graciaasss

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 02 Dic 2007 19:15

Usia el arroz vaporizado es un arroz de grano largo que tiene un tratamiento para que no se pase, con lo cual queda más entero.
Lo encuentras facilmente en la estanteria de arroces en el super, es un arroz muy corriente, antes sólo se encontraba el Brillante, ahora cada supermercado tiene uno propio de marca blanca.
Yo lo uso en la paella y siempre que vaya a preparar un arroz que quede seco, ensalada, arroz tres delicias...cuando el arroz es caldoso es mejor el de grano redondo.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 02 Dic 2007 19:18

El arroz es sometido a un remojo y luego a una presi?n que elimina parte de su almid?n.
Conserva parte de sus vitaminas y sales minerales y resiste mucho mejor el deterioro.
El tiempo de cocción es similar al normal y la gran ventaja es que no se pasa.
Yo, en particular, no lo uso nunca.
:beso: :beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 02 Dic 2007 19:34

ahh, ya se cual es, yo normalmente utilizo tambien el de grano redondo, me gusta mas, muchas gracias a las dos por la aclaracion :wink:

Responder