busco receta de entrantes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
busco receta de entrantes

Mensaje por UXIA23 » 30 Nov 2007 22:55

El otro dia no se donde vi unas tartaletas que se hacian en moldes de magdalenas, pero no eran de hojaldre, eran de pan bimbo....alguien sabe donde estan? porque yo no las encuentro or ningun lado.

He pensado en rellenarlas con carne picada con salsa boloñesa y queso rallado por encima. Que os parece?

gracias!!!Imagen

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 01 Dic 2007 11:36

Me parece perfecto!! siento decirte que lo he buscado y no lo he encontrado :(
pero, no se, por que no pruebas: le quitas los bordes, le pasas el rodillo a las rebanadas y las acoplas el molde?? ...es lo unico que se me ocurrio

Besitosss :beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 01 Dic 2007 11:40

CocineraSalsera escribió:Me parece perfecto!! siento decirte que lo he buscado y no lo he encontrado :(
pero, no se, por que no pruebas: le quitas los bordes, le pasas el rodillo a las rebanadas y las acoplas el molde?? ...es lo unico que se me ocurrio

Tampoco las encuentro, pero creo que c**o dice CocinaSalsera te saldrán :up:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 01 Dic 2007 19:31

:plas: :plas: QUE BUENA IDEA COCINERASALSERA ,YO CREO Q ASI QUEDARAN BIEN :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Dic 2007 13:52

gracias por todo chicas, acabo de probar a hacerlo ahora con una rodaja de pan bimbo, le saque los bordes, lo aplaste con el rodillo y la puse en un molde de aluminio de magdalenas.

Este ha sido el mresultado:
Imagen

bueno...se me ha tostado de mas por arriba, la proxima no le pondre el fuego tan alto. Me ha quedado bastante consistente, pero no se....creeis que con un poco de mantequilla untada en el pan mejor?

He visto en una revista unos canapes de jamon, con queso roquerfort y nueces, era de Argui?ano...las conoceis? tal vez me anime con ellas.

:beso: :beso: :beso: uxiaImagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Dic 2007 14:01

a ver yo hice uno pero en forma de cucurucho, pero no hay que dejarle que se tueste mucho porque si no , no se puede rellenar.

Sin relleno :

Imagen

Con relleno :

Imagen

- Se le quita la corteza al pan de molde y una a una , se le va pasando el rodillo para aplanarlas.

- Luego se hace la forma del cucurucho y con un palillo se ata.

- Se bate un huevo,...y se pinta el pan.

- Se mete en el horno hasta que se doren (sólo un poco)

- Rellenar al gusto.

Bueno esto lo he sacado de la revista de mi madre de los años 70,...ahí ponía unos rellenos de queso de untar mezclado con patés.

Yo supongo que con esos rollos de aluminio,..para hacer canutillos,.. quedarén con mejor forma...espero que os haya gustado la idea,.. nosotros nos lo hemos comido rellenos de atún y mayonesa,..más que nada porque sólo ha sido probar c**o quedaban,..yo los tostú en la chef o matic. 8no tengo horno convencional)

besos bego

pd, esto fuí lo que puse hace tiempo en este foro

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 02 Dic 2007 14:42

Pues Uxia, ami me parece que te han quedado unas cestitas de lo mas mona!!, es normal que al principio no le tengamos cogido bien el tiempo a todo, pero ya lo sabemos para la proxima. A mi me paso una vez con los polvorones, se me hicieron de mas...pero lo volvere a intentar :D

Tal vez puede que lo que ha faltado sea pintar con huevo, c**o ha hecho bego, pero eso solo la dejaria mas doradita, no? :duda:
esas que dices d K. argui?ano no las conocia, pero te animo a que las pruebes, pintan riquisimas.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Dic 2007 22:13

CocineraSalsera escribió:Pues Uxia, ami me parece que te han quedado unas cestitas de lo mas mona!!, es normal que al principio no le tengamos cogido bien el tiempo a todo, pero ya lo sabemos para la proxima. A mi me paso una vez con los polvorones, se me hicieron de mas...pero lo volvere a intentar :D

Tal vez puede que lo que ha faltado sea pintar con huevo, c**o ha hecho bego, pero eso solo la dejaria mas doradita, no? :duda:
esas que dices d K. argui?ano no las conocia, pero te animo a que las pruebes, pintan riquisimas.

Pues a ver si doy localizado la receta pues mi novio me tiro la revista con la receta dentro....venia en la semana.....a ver si alguien me la da!!!! :) :)

claro que si, no hay que dejar de hacer cosas porque nos salga mal la primera vez, esto es cosa de practica. Lo que pasa esque yo tengo el termostato del horno fastidiado y no controla la temperatura....

Lo que si que voy a intentar hacer son los cucuruchos de Begojj.
Begojj, muchas gracias!! voy a ponerlos de las dos maneras!

Bueno pues muchisimas gracias de nuevo, cuando me ponga manos a la obra ya os enseñare las fotillos!!

felices fiestas guapisimas!!Imagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Dic 2007 23:07

Ya me contarés,... ya sabes que no se te tueste mucho, para poder rellenarlos, besos bego :beso: :beso:

Mami1950
Cafetera/o
Cafetera/o

Canapes para UXIA

Mensaje por Mami1950 » 02 Dic 2007 23:47

te pongo la receta

INGREDIENTES
4 rebanadas de pan de moldesin corteza
4 lonchas de jamon serrano muy finas
100gr. de queso Roquefort
40gr. de nueces
1 huevo
1 cucharada de nata liquida
mantequilla sal y pimienta

Untar con mantequilla las rebanadas de pan y cubrirlas con una loncha de jamon del mismo tamaño que el pan.
Cortar cada rebanada en cuatro triangulos y colocarlos en una fuente de microondas
Poner las nueces sobre la mesa y pasar el rodillo para picarlas no muy finas.Batir en un bol el huevo, añadir el queso roquefort y la nata liquida,
mezclar e incorporar las nueces picadas.
Sazonar la mezcla anterior con poca sal y bastante pimienta y cubrir los
canapes.
Hacerlos en el microondas 2 minutos al 100/% y 2 minutos mas con
el grill encendido

solo un detalle no es de argui?ano es del coleccionable de
Mª jesus gil de antuñano

Responder