Roscon - Cuanto m?s leo m?s me lio:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o
Roscon - Cuanto m?s leo m?s me lio

Mensaje por freddy10 » 03 Ene 2008 22:45

Buenas noches a tod@s,

Tengo un lio con los ingredientes del roscón y encima he mirado en el alcampo y en el hipercor y no los encuentro:

Concretando dudas:
- Levadura fresca de panadería; según he leido puedo comprar la fresca del mercadona o la Levadura de panadería en sobres de Maizena o Vahine, entiendo que es lo mismo, pero ?tambien en peso?

- Harina de fuerza, entiendo según he leido que HARIMSA tiene una en concreto que pone harina de fuerza c**o tal (he encontrado pero con levadura;la bizcochona y la de pizza) a ver si mañana encuentro en el carrefour. ?La Harina de repostería de Gallo es de fuerza? Es que he leido que sí y que no. ¡Con harina normal saldráa igual??o tendría que comprar gluten en la farmacia?

- Frutas confitadas ?donde las comprais??cuales poneis? Solamente en el hipercor he encontrado algo distinto de las cl?sicas guindas rojas y verdes, naranjas de la marca Vahine (3ª) pera e higos. Seg?n he visto en las fotos con guindas y naranja me sobrar?a, pero 3ª en 100gr de naranja me parece exagerado. ¿Se puede hacer en casa?

Aparte si alguien de Zaragoza me puede decir donde encontrar estos ingredientes pues se lo agradecería.

Un besico para tod@s.

:beso: :beso: freddy10

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

respuesta sobre dudas a freddy10

Mensaje por onega » 03 Ene 2008 23:10

freddy, si usas la fresca para una masa de 500 gr. de harina, necesitas 30 gr. en cambio para las de maizena o vahine 2 sobres, o sea, 11 gr. En cuanto al tema de la harina, te explico: la harina de reposteria de Gallo o de cualquier otra marca son harinas flojas que no valen para el roscón, son para hacer bizcochos, mantecados... necesitas harina de fuerza. De la marca Harimsa la encuentras en el Corte Inglés y en carrefur, en paquetes de 750 gr. y viene especificado "harina de fuerza". las frutas escarchadas tienes en el corte ingles, en el lidl (ayer mismo había, a un precio más que asequible), incluso en alguna herborister?a. espero que te haya aclarado algo y que te salga bien....

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 04 Ene 2008 08:24

Gracias maja, a ver si encuentro hoy la harina de fuerza en el carrefour y me pasar? por el lidl a ver.

Besicos :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 04 Ene 2008 12:48

yo en el corte ingles encuentro todo la harina de fuerza y las frutas confitadas pero la levadura solo la encuentro en la panaderia por que prefiero utilizar la fresca.. en mi blog tengo echo el roscon de patissier .. :wink: ademas sobre la fruta, en el roscon que hice le puse rodajas de naranja natural no tenia de la otra ... :beso:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 04 Ene 2008 15:18

Me tendré que pasar por el super del corte inglés en el del hipercor me parecio caro lo poco que vi (guindas rojas y pieles de naranja)

Hoy a mediodía me he ido a un lidl, casi no me da tiempo a comer y encima no he encontrado las pu?eteras frutas; me parece que voy a buscar c**o se hacen.

Besicos y gracias por la ayuda.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 04 Ene 2008 19:29

freddy10 escribió:Me tendré que pasar por el super del corte inglés en el del hipercor me parecio caro lo poco que vi (guindas rojas y pieles de naranja)

Hoy a mediodía me he ido a un lidl, casi no me da tiempo a comer y encima no he encontrado las pu?eteras frutas; me parece que voy a buscar c**o se hacen.

Besicos y gracias por la ayuda.
En Mercadona tambien las hay.

Responder