ayuda con flan, porfavor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda con flan, porfavor

Mensaje por Lalalu » 19 Ene 2008 14:39

hola!!

tenemos invitados esta noche y queriamos hacer un flan casero. QUe receta sale buena? No tenemos preparados de royal, tendria que ser con huevos..o lo que sea, es que no tengo ni idea de c**o se hace el flan...hay uno de leche condensada, no? ese esta bueno?

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 19 Ene 2008 14:56

a mi personalmente el de leche condensada me gusta mucho, si puedes esperar un poquito le pregunto a mi madre c**o se hace, que se esta echando la siesta jeje

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 19 Ene 2008 14:57

Yo siempre hago esta: 6 o 7 huevos, 1 litro de leche, 1 o 2 sobres de azúcar vainillado y azúcar.
Bates los huevos (c**o para una tortilla) y le añades la leche endulzada y aromatizada. Viertes en un molde caramelizado (yo pongo un colador para que no pase la chalaza, que son los cordones que fijan la yema del huevo) y cueces en el horno al baño maría 45 min o 1 h. aproximadamente, pinchas para saber si está cuajado.
A mi me gusta añadirle 2 sobres de azúcar vainillado, pero si te gusta más con canela, hierves la leche con 1/2 ramita de canela y la corteza de 1/2 limón, disuelves el azúcar y añades poco a poco, sin parar de mover al huevo.

Yo suelo hacer la mitad en un molde de cristal que tapo con papel de aluminio y una goma de atar las lechugas; lo pongo en la olla rapida 7 minutos desde que empieza a salir el vapor.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 19 Ene 2008 15:11

gracias a las dos, a ver si me pone cocinera el de leche condensada y vemos por cual nos decidimos. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Ene 2008 00:19

Flan de huevo cl?sico y sabor a café (paso a paso)
postlite166698-flan.html

Responder