Para l@s murcian@s:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
Para l@s murcian@s

Mensaje por carycar » 10 May 2005 19:02

Hace unos años, c**o 8, cada vez que iba a Murcia, en el Restaurante Salzillo, ponían un pastel de berenjenas riquísimo.
Mi marido y yo siempre lo mencionamos y él me pide que se lo haga, que os lo pregunte en el foro.
El caso es que a mí me resulta imposible de recordar su textura. Es una especie de pastel salado y te lo sirven en rodajitas.

A ver si algún murcian@ sabe de qué le hablo o conoce el restaurante y me puede conseguir la receta, por favor.

:wink: :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 May 2005 18:35

HOLA CARYCAR????

YO SOY DE MURCIA PERO NO TENGO NI IDEA DEL PASTEL A QUE TE REFIRERES.

UN SALUDO

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 11 May 2005 18:43

Gracias igualmente Pepa.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 May 2005 19:43

yo encontrado esto,igual te vale alguna receta :duda: :duda: :duda:
Pastel de berenjenas

Ingredientes:
2 Berenjenas grandes
1/2 kilo de carne picada
1 ajo
1 cebolla
Salsa de tomate
Salsa bechamel
Or?gano y pimienta
1 pastilla de caldo
Pasas y pi?ones o nueces
Queso rallado
Sal y aceite

Preparación:
Se fr?e un ajo y cebolla picadita, cuando está frita se le agrega la carne picada, sal, orégano, salsa de tomate y una pastilla de Avecr?n.
La berenjena se hace cuadraditos y se tiene un rato en agua con sal, para después escurrirla y freírla e incorpor?rsela a la carne. Todo junto se pone en una cazuela, si tiene liquido se le pone un poco de pan rallado, se le mezclan las pasas y los pi?ones o nueces.
Se hace un sobre de bechamel y se le pone encima con un poco de queso rallado. Se mete en el horno para gratinar.
Se puede sustituir la bechamel por puré de patatas.

Pastel de berenjenas
Ingredientes :
2 berenjenas grandes
3 huevos
Tomate frito
Queso rallado,una bolsita
1 paquete de tranchetes de queso
Aceite de oliva
Sal

Receta :
1- Cortar la berenjenas en rodajas y freirlas, poner en papel absorbente para eliminar el aceite.
2- Colocar en una fuente de horno una capa de berenjenas, untar con tomate que ya tenemos frito y poner una capa de tranchetes de queso, poner otra capa de berenjenas y repetir la operaci?n: untar con tomate frito y cubrir con tranchetes de queso, y así sucesivamente mientras nos queden berenjenas, finalizando con una buena capa de tomate frito y cubrir con queso rayado.
3- Batir los huevos con una pizca de sal y verter sobre el pastel, meter en el horno hasta que el huevo se haya cuajado.
4- Servir calentito.

Pastel de berenjena
ingredientes
4 Berenjenas medianas
1/4 Jamon de York
Queso en lonchas
5 Huevos
Sal

Pela y corta las berenjenas en rodajas ni muy fina ni muy gruesa. Reserval?s en agua con sal para quitarles el posible amargor.
Bate un huevo y ve pasando las berenjenas por el huevo y friendolas por tandas. Ir colocandolas en una fuente para horno.
Cuando se ha colocado una capa de berenjenas, colocar sobre ellas el jamon de york y el queso en lonchas. Ir poniendo otra capa de berenjenas fritas y otras de jamon york y queso hasta completar todos los ingredientes. Batir el resto de los huevos, ponerles sal y cubrir todo con éste. Poner la bandeja al horno a 180º unos 10 mint. o hasta que el huevo cuaje suficiente.

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 12 May 2005 09:24

Gracias Mª José, jamía eres una enciclopedia culinaria???

:beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 12 May 2005 10:37

si no me falla la memoria el restaurante se cerro o hicieron reformas de personal de todas maneras yo me infoormare y pronto te dare noticias :beso:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 12 May 2005 11:55

Gracias Corsaria, me haréa muchísima ilusión poder tenerla.

:beso: :beso: :beso:

Responder